Naturaleza Viral

Videos muestran cómo el Huracán Irma chupa el agua de las playas caribeñas

Nuevas imágenes surgieron de las Bahamas anoche mostrando cómo el paso del huracán Irma dejó prácticamente secas las playas, es decir, sin rastro de agua. Muchas personas se sorprendieron por el hecho y tomaron a las redes sociales para compartir la visión extraña. Los meteorólogos, sin embargo, saben exactamente lo que está sucediendo detrás de este fenómeno que literalmente chupa el agua de las playas caribeñas.

huracán irma chupa agua de las playas

Huracán Irma chupa el agua de las playas caribeñas

Las imágenes de los siguientes videos han demostrado cómo una tormenta del Atlántico rompe récords al chupar agua de la costa de Bahamas.

El huracán Irma, una tormenta de categoría 5 que atravesó las Islas del Caribe en su camino a Florida y ha matado al menos a 24 personas, dejó las playas desnudas de agua a lo largo de la costa de las Bahamas.

El extraño efecto es extremadamente raro y está relacionado con el huracán Irma. ¿La causa? La fuerza masiva del huracán Irma. Angela Fritz, del Washington Post, explica: Básicamente, el huracán Irma es tan fuerte y su presión es tan baja, que está chupando agua de su entorno hacia el núcleo de la tormenta. Durante algunas horas o días, una tormenta puede incluso cambiar la forma de un océano.

No dejes de leer:
El terremoto 8.2 y el huracán Katia un golpe mortal para México

También puede estar experimentando los efectos de lo que se puede llamar “hinchazón” del huracán. En el centro de la tormenta, donde hay una presión extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. La baja presión es básicamente un mecanismo de succión – aspira el aire dentro de él, y cuando es realmente bajo, puede cambiar la forma de la superficie del océano. A medida que la tormenta lleva el agua hacia el centro, se aleja de los alrededores.

La gente debe saber que el agua no se hace hacia atrás como lo hace un tsunami. El agua volverá gradualmente y no hay necesidad de preocuparse. Sin embargo, para la gente en la Florida, esto es una clara señal de la fuerza de la tormenta que está a punto de golpearlos ahora.

Comparte esto: