Decoración Hogar

3 trucos para ampliar el espacio del hogar

3 trucos para ampliar el espacio del hogar

Aquí hay tres formas clásicas que hará que vivir en un espacio pequeño trabaje bien para ti.

¿Vives en un espacio pequeño? mira estos 3 trucos para ampliar el espacio del hogar

Iluminación para ampliar el espacio del hogar

Lo pequeño es una cosa, pero pequeño y oscuro es otra muy distinta. Casi nada tiene el poder de transformar un espacio como la iluminación Trabaja con la luz natural a tu disposición por mantener los muebles abajo y fuera de la trayectoria de la luz, usando ventanas que dejen entrar tanta luz como sea posible, y mediante el uso de las superficies reflejantes, como espejos para aumentar el tiro de la luz.

En cuanto a la luz artificial, asegúrate de que tengas suficiente luz en general, ambiental y para tareas, para todas las formas en las que utilices el espacio. Una vez que está correctamente iluminado, incluso una habitación pequeña puede sentirse espaciosa. En espacios pequeños o muy oscuros, lo más fácil para ganar luz, y con ello, sensación de espacio, es pintar de colores claros; blancos, beige, piedras claros, cremas o palos de rosa, son buenas opciones.

Otra recomendación es instalar ventanas retroiluminadas que den la sensación de luz natural en los espacios interiores. Esta iluminación indirecta aportará sensación de espacio y mucha vitalidad y podrá ampliar el espacio del hogar.

No dejes de leer:
Solución natural para limpiar los azulejos para siempre

La forma en que tus cortinas cuelgan puede hacer una gran diferencia haciendo que tu casa se ​​sienta amplia y luminosa. Y durante los días oscuros de invierno, todos podemos usar un poco de ayuda. ¿Cómo hacerlo? Mediante el uso de todo el espacio de la pared por encima y alrededor de las ventanas y usando colores y texturas de telas que absorban la luz del día en su máximo.

3 trucos para ampliar el espacio del hogar

Ampliar el espacio del hogar con organización y almacenamiento

No hace falta decir que en un espacio pequeño, el almacenamiento, y más aún, la organización, son la clave. Muebles con mayor almacenamiento y muebles empotrados son una gran manera de conseguir lo primero, y lo segundo se reduce al crear el hábito de aprender a vivir con menos. Es una lucha constante para muchos de nosotros, pero poner en orden regularmente y hacer recortes, hará una gran diferencia para que te incorpores completamente a tu pequeña casa, y no sólo conformarte con ella.

3 trucos para ampliar el espacio del hogar

Versatilidad y flexibilidad en el hogar

En un pequeño espacio de usos múltiples, tener un diseño y/o mobiliario flexible puede ser una gracia salvadora. Busca piezas con múltiples usos: una mesa híbrida que sea escritorio / comedor (o incluso una mesa de comedor en la pared), un sofá cama cómodo y elegante, mesas nido y piezas rodantes, todos pueden hacer la vida un poco más fácil para el habitante del pequeño apartamento. Te podemos recomendar las 55 ideas de como ahorrar espacio en el hogar que te ayudarána complementar esta información.

No dejes de leer:
55 Ideas de cómo aprovechar y ahorrar espacio en el hogar

3 trucos para ampliar el espacio del hogar

Redacción: Equipo de Vida Lúcida