Autosuficiencia

Viviendas autosustentables – Sin frio ni humo.

casa verde

Estas son las características de una casa caliente y limpia, de acuerdo con la propuesta de los ingenieros de la Universidad Católica.
Pared caliente
Estructura de plástico y madera colocada en el exterior de la vivienda que por medio de la energía del sol aumenta la temperatura de la vivienda hasta en 10 grados con respecto al exterior

Menos frío Con la utilización de esta tecnología se reduce el frio dentro del hogar, lo que convierte a esta vivienda en un hogar prácticamente calefaccionado, pero de manera natural.

Techo sellado El techo utiliza una malla estilo arpillera que está cubierta con una capa de yeso y pegamento de cola, que se coloca en el techo a fin de conservar el calor generado por la pared caliente. El aumento de la temperatura dentro de la vivienda puede alcanzar la de unos 10 grados en comparación con una vivienda común.

El área de la cocina mejorada Estructura de barro con una chimenea y una plancha de metal que ahorra leña u otro material que utilicemos para encender el fuego. Expulsa el humo nocivo que se produce al cocinar.

Las tapas Los orificios se mantienen cerrados de noche con el fin de retener el calor capturado en el día. El diámetro de los orificios es similar al de una botella de 2 litros

No dejes de leer:
Creciendo tu propio Jengibre en casa

Durante el día el aire del interior de la estructura se calentará y entrará a la casa por los orificios de arriba. El aire frío saldrá por los orificios de abajo, se calentará y volverá a ingresar a la casa.

Calentando el aire La estructura de plástico se ubica en el lugar que mayor radiación solar pueda alcanzar (al norte o noreste)

A continuación puedes ver una imagen ilustrativa:

vivienda autosustentable

Redacción: Equipo de Vida Lúcida