Medicina natural Salud

Zumo de limón para eliminar el cansancio

El cansancio es un síntoma común que aparece en la mayoría de personas. El agotamiento suele ser pasajero pero puede estar relacionado a causas diversas como la falta de sueño, un viaje agotado, un día laboral estresante, un entorno agobiante o la práctica excesiva de ejercicio físico. Detrás de esta alteración fisiológica también pueden esconderse algunas enfermedades especialmente si las molestias son perdurables y van más allá de una flojera general.

Zumo de limón para eliminar el cansancio físico y mental

El zumo de limón es una bebida ideal para eliminar el cansancio

En algunos casos el cansancio se mantiene a través del tiempo por lo que se requiere un método especial para combatirlo. La buena noticia es que no se necesita acudir a un médico y gastar una gran cantidad de dinero en tratamientos caros.  Existen varias alternativas para eliminar el cansancio naturalmente con la preparación de un zumo de limón, este puede hacer frente al agotamiento originado por las actividades cotidianas. Gracias a las propiedades y beneficios del limón el cuerpo puede reaccionar positivamente en tan solo unos días.

Cómo preparar un zumo de limón para el cansancio

La receta de zumo de limón que se presenta a continuación no solo ayuda a los síntomas del cansancio físico, también es ideal para depurar el organismo, elevar las defensas del cuerpo, eliminar el estrés, el dolor en las piernas y desaparece la pesadez estomacal. Para que su efecto sea rápido y efectivo se recomienda consumirlo en ayunas, para su elaboración se necesita de lo siguiente:

  • 4 limones
  • 4 mandarinas

Procedimiento

Por la mañana se deben lavar muy bien los cítricos para luego quitarle toda la cascara. Ahora se cortan en trozos pequeños y se lleva a la licuadora hasta que queden completamente triturados. Seguidamente se vierte el líquido en un recipiente y se coloca en la nevera por unos minutos, luego se sirve el zumo en una copa o vaso y si se desea se puede acompañar de unas brochetas con gajos de mandarina y listo, ya tienes una bebida bien energizante.

No dejes de leer:
Propiedades medicinales del anís

El zumo de limón para eliminar el cansancio se caracteriza por su sabor ácido proporcionado por los cítricos que poseen una concentración del 5 al 6%. Gracias a esta concentración el cuerpo puede permanecer relajado y evitar los síntomas de estrés. Además de la receta anterior, se puede preparar otras bebidas que brindan los mismos resultados para contrarrestar la fatiga y el letargo, para ello se necesita de los siguientes ingredientes:

zumo de limón para evitar el cansancio

  • 2 limones
  • 3 cucharaditas de stevia
  • 1 litro de agua

Preparación

Para ser beneficiados de estos productos naturales primero se debe obtener el zumo de los limones. A continuación se coloca en un recipiente para incorporarle el edulcorante, se mezcla hasta que quede completamente disuelto y se agrega el litro de agua. Ahora se remueve todo junto y se deja en la nevera por unos minutos. Si se desea un sabor más concentrado se le puede añadir el jugo de otro limón exprimido.

Otros beneficios del zumo de limón

El limón no sólo puede ayudarte a lidiar con el cansancio general, sino que también puede ayudarte a bajar de peso, eliminar toxinas y mantener un organismo más alcalino. Conoce a continuación todas sus ventajas.

Aporta una buena digestión

El zumo de limón además de ser un gran aliado para eliminar el cansancio es favorable para que  el organismo trabaje correctamente. Esto se debe a que beneficia a la correcta digestión de los alimentos al estimular el tracto digestivo, eliminando las toxinas acumuladas. Así mismo ayuda a prevenir algunos síntomas causados por la mala digestión, como los eructos e hinchazón abdominal.

No dejes de leer:
Dieta para bajar de peso del pomelo, piña y apio

Aliento más fresco

El zumo de limón en ayunas ayuda a eliminar las bacterias responsables del mal aliento. También es útil para aliviar los molestos dolores de muela y la gingivitis, sin embargo, hay que tener cuidado con el ácido cítrico que aporta ya que puede perjudicar el esmalte de los dientes. Para evitar este inconveniente se recomienda lavarse los dientes antes de ingerir esta bebida natural.

Sistema inmunológico más fuerte

El sistema inmunológico es el encargado de eliminar todas las baterías y virus que atan al cuerpo a diario. Por lo que si se desea gozar de una buena salud es importante que éste se encuentre fuerte y en perfectas condiciones. El zumo de limón cuenta con una gran cantidad de vitamina C por lo que se considera necesario consumirlo todos los días especialmente en los días de cansancio y estrés, debido a que estos exponen a una persona a una mayor vulnerabilidad.

Nos encontraron buscando

  • Combatir el cansancio
  • Zumo de limón en ayunas
  • Recuperarse del cansancio con zumo de limón
  • Jugo de limón para combatir el agotamiento
  • Recuperarse del cansancio con zumo de limón
  • Beneficios de beber zumo de limón

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock