10 tipos de plantas que pueden ser tóxicas para tu perro

Las flores son una excelente decoración para un apartamento, pero si tienes un perro en tu casa, debes elegir tus plantas con cuidado ya que algunas de ellas pueden hacer mucho daño y resultar tóxicas para las mascotas.

Plantas tóxicas para los perros

Las plantas tóxicas que debes alejar de tu perro

Incluso la ingestión de una pequeña flor venenosa puede hacer que tu perro vomite y tenga diarrea, o sufra irritación de la piel, las membranas mucosas o la conjuntiva. También debes estar atento durante los paseos, porque las plantas tóxicas de aspecto hermoso también crecen en el césped.

Su apariencia puede atraer a cachorros curiosos. También ten cuidado con las flores de temporada que preparaste en casa. Los perros siempre se muestran interesados por cada novedad.

A continuación te mostramos una lista de las 10 plantas tóxicas más peligrosas para los perros.

1. Aloe Vera: planta tóxica para tu perro si se come entera

El jugo amargo contenido en la pulpa del aloe vera puede causar vómitos y diarrea en tu perro. Si tu mascota tiene escalofríos, irritación de la boca y las membranas mucosas, llévalo al veterinario.

¿Tu perro parece deprimido y cansado sin razón recientemente? Si tienes aloe vera en casa, observa si tu perro por accidente consume de ella. El aloe vera contiene saponinas, que pueden causar depresión y agotamiento en un animal.

2. Anturio: reduce el apetito del perro

La ingestión de partes del anturio (o planta flamenco) puede irritar las membranas mucosas y la boca de un perro. El animal no tendrá apetito, pero se producirá una salivación excesiva. El oxalato de calcio presente en la planta puede causar vómitos severos y dificultad para tragar los alimentos.

3. Fikus: Irritante para la piel del animal

El ficus es una planta popular. El jugo de estas plantas tóxicas para un perro, contiene látex. Este irrita la piel, las membranas mucosas y los ojos y con frecuencia causa alergias. Además, ¡el animal no tiene que comer ficus para enfermarse! Si el jugo sale de la hoja, sus vapores pueden irritar a los perros muy sensibles.

4. Hiedra: Una de las plantas tóxicas para perros que más debes evitar

La hiedra común contiene saponinas. Su consumo irrita la piel y la conjuntiva del perro, también provoca diarrea. Cuando un animal come más hojas, incluso puede dejar de respirar, tener alucinaciones y entumecimiento. Las hiedras son extremadamente tóxicas para ellos.

Te puede interesar:
6 buenas razones para dejar al perro dormir en la cama

5. Gloriosa

La gloriosa superba es una hermosa planta que crece cada vez más en nuestros jardines. Son muy tóxicas, pero las partes que están bajo la tierra son particularmente peligrosas. Cuando un perro excava el suelo y mastica un tubérculo, puede vomitar, padecer diarrea con sangre e incluso convulsiones

6. Nochebuena

Poinsettia, la estrella de Navidad o euforbio ( Eupchorbia pulcherrima ). Leche blanquecina fuertemente venenosa, que contiene ésteres de diterpeno. Cuando un perro come al menos parte de la planta, tendrá dolor de estómago, vómitos y diarrea. Los cachorros pueden sufrir irritación y daño renal.

7. Muérdago: una planta que es dañina para un perro

Muérdago (Viscum). Las bayas de la planta son especialmente peligrosas. Por lo tanto, si cuelga una ramita de muérdago en el techo en Navidad, retire todas las bayas con anticipación para que no se caigan. Su consumo por parte de un perro causará fuertes dolores de estómago, pero también hipotensión muy peligrosa (presión arterial baja).

8. Ciclamen: una planta tóxica para el perro

Ciclamen persa (Cyclamen persicum) . A menudo confundido con violeta alpina, es una planta muy venenosa. En primer lugar, los rizomas son peligrosos. Cuando el perro llegue a ellos, tendrá babeo, vómitos y diarrea. La planta es especialmente peligrosa para perros pequeños, así como enfermos y débiles, ya que puede provocar arritmias cardíacas, convulsiones y coma.

9. Jacinto: Causa dolor de estómago en el perro

Jacinto (Hyacinthus orientalis). Su consumo puede causar dolor de estómago, vómitos, diarrea con sangre e incluso convulsiones. ¿Pero también debemos tener cuidado con el jacinto? cuando el jugo de la planta ingresa al ojo, puede producirse conjuntivitis o una reacción alérgica.

10. Tabaco

Tabaco (Nicotiana). Crece más a menudo en nuestros hogares. Las hojas y las flores son peligrosas para el perro, su consumo provoca diarrea y vómitos, también pueden presentarse problemas respiratorios en tu mascota, en cualquier caso se debe acudir al veterinario para una evaluación rápida del cuadro que presenta el animal.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.