12 malos hábitos que agotan tu energía y cómo deshacerte de ellos

El descuido, la alegría y las ganas de vivir no tienen relación ni con tu edad, ni con el dinero que tengas, ni con la cantidad de likes que recibas en Facebook. Si te sientes agotado y vacío, es probable que hayas caído en algunos de estos malos hábitos comunes que minan la satisfacción de tu vida y agotan toda tu energía, dejándote cansado y agotado.

Afortunadamente, siempre puedes examinarte detenidamente y hacer cambios para mejorar tus niveles de energía todos los días.

Estos son los 12 malos hábitos principales que llevan a muchas personas al agotamiento tanto mental como físico

1. Eres un lobo solitario

Los profesionales de la salud mental saben que el aislamiento social puede ser tan perjudicial para la salud como el tabaquismo o la obesidad. En un estudio de personas mayores, los investigadores encontraron que aquellos que se sentían solos o que no tenían un amigo o un ser querido en quien confiar tenían una salud mental y física más deficiente.

Si bien algunos pueden preferir la soledad, todos necesitamos un apoyo a nuestro lado. Invierte en tus relaciones con las personas que se preocupan por tu bienestar y quieren verte triunfar.

2. No te comprometes en la vida

La » disonancia cognitiva » es la condición en la que hay creencias y pensamientos en conflicto sobre una situación o una elección que tienes que hacer. Esta condición conduce a una tensión mental constante.

Por supuesto, la vida no siempre es perfecta, y el compromiso es una parte normal y saludable de la vida. Sin embargo, pensamientos como «Esto es lo mejor que puedo conseguir» o «No merezco nada mejor» te retienen. No tengas miedo de tomar decisiones audaces y cambiar las cosas que no te gustan.

3. No estableces límites

Con mucha frecuencia, nos sentimos mal o culpables por decir «no» cuando alguien nos pide un favor, nos invita a algún lugar o quiere pedirnos algo prestado. No tengas miedo de responder honestamente. Si bien todos tenemos algunas responsabilidades no tan divertidas, no hay motivo para aceptar algo que sabes que te causará estrés más adelante.

4. Gastas más de lo que tienes

Todos lo hemos hecho, pensando: ‘Me pagarán la próxima semana’, retirando dinero de la tarjeta de crédito y prometiendo devolverlo más tarde. Gastar dinero que no tienes, incluso si simplemente no lo tienes todavía, te lleva a quejarte, preocuparte y dudar. Libérate: deja que tu billetera viva en el presente, no en el futuro.

5. Guardas rencor

Guardar rencor a alguien es como permitirle vivir, sin pagar alquiler, en tu cabeza. Esto drena mucha energía, que podrías usar para algo mucho más esencial. Perdona y olvida.

6. No te dedicas tiempo a ti mismo

Asegúrate de dejar siempre un espacio para ti. Desconéctate del trabajo y aprovecha el tiempo para tomar una siesta, meditar, para leer un libro, o para realizar tus hobbies. ¿No te emociona la idea?

7. Comes alimentos poco saludables ya preparados

La comida chatarra, especialmente las bebidas azucaradas y las golosinas, liberan una ráfaga de dopamina en el cerebro. El mismo químico que se libera con las drogas, el alcohol o los juegos de azar. En otras palabras, es altamente adictivo, dejándote con ganas de más y más.

Además, una dieta pobre a base de comida rápida y alimentos procesados ​​envasados ​​tiene un gran efecto en tus niveles de energía. Mejor opta por snacks saludables, y elige agua cuando puedas, en lugar de un refresco.

8. Pasas demasiado tiempo en las redes sociales

Cada vez más, los científicos, los padres y los terapeutas están viendo cómo pasar demasiado tiempo en las redes sociales conduce a la depresión, la ansiedad social y la soledad en adolescentes y adultos jóvenes. En Facebook e Instagram, todos intentan presentar una vida perfecta. Nuestras propias vidas detrás de la pantalla parecen tristes. Las redes sociales son una gran herramienta, pero ten cuidado con el tiempo que dedicas a ellas.

9. Cargas tu teléfono al lado de tu cama

No, no es por la radiación que golpea tu cerebro. Cuando es tarde en la noche y no puedes dormir, es muy difícil resistir la tentación de levantar el teléfono. Sin embargo, esto puede convertir tu inquietud en insomnio.

La estimulación mental y la luz azul brillante interfieren con los ritmos circadianos, el reloj de sueño del cuerpo. Una buena manera de resistir la tentación es poner tu teléfono en otra habitación.

10. Pasas todo el día tumbado en el sofá

Anteriormente, mencionamos que la comida chatarra libera dopamina en el cerebro, lo que te hace sentir bien y te da un impulso de energía temporal. Pues se ha demostrado que el ejercicio hace exactamente lo mismo, solo que a diferencia de la comida chatarra, ¡es muy beneficioso para ti!

Para algunos, lo que se conoce como «la euforia del corredor» proporciona un breve impulso químico al cerebro. Además, cuando tu cuerpo está en forma, funciona de manera más eficiente y eso significa que tu energía dura más.

11. Te quejas constantemente

El pensamiento positivo beneficia poderosamente tu salud mental y tu sensación de bienestar. Cuando te enfocas en lo negativo, te deprimes. ¡Deja todo a un lado y sonríe!

12. No te detienes a probar cosas diferentes

Sientes que repites lo mismo todos los días. Todos conocemos la sensación: comer, dormir, trabajar, ver la televisión y todo de nuevo. Sal de la rutina y prueba algo nuevo. Haz un viaje, o si las circunstancias no lo permiten, sal a caminar a un nuevo restaurante o al parque. Probar cosas nuevas. Pequeños cambios pueden hacerte sentir mucho más completo.