La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida

No hay duda de que los estadounidenses son adictos al azúcar. En promedio, se consumen 150 libras por persona al año. (Appleton, p.10) Para muchos de nosotros, eso significa comer nuestro propio peso en azúcar ¡cada año!. Por lo tanto, podría ser útil averiguar lo que eso significa – lo que el azúcar es en realidad, qué valor tiene en los alimentos, y cuáles son los problemas que causa. Todo eso lo veremos a continuación en este mega artículo.

los daños que produce el azúcar en el organismo

La industria azucarera es grande: Se estima que obtiene una ganancia de más de cien mil millones al año. Como con cualquier negocio que mueve millones, éste está destinado a disponer de un montón de información que apoyará tal imperio dondequiera que se mire – medios de comunicación, librerías, publicidad, etc., a barcos como este no les gusta ser sacudidos.

En el otro lado está un grupo que dice que el azúcar blanco es un veneno, una droga perjudicial, que apenas difiere de la cocaína, etc. Algunas afirmaciones son ciertas, mientras que otras son opiniones sin referencia, a menudo rayando en la histeria.

Para nuestros propósitos, nos centraremos en lo que realmente se puede verificar sobre el azúcar, y evitar así los errores de desinformación en ambos lados de la valla.

¿Qué es el azúcar?

Eso es fácil – es esa cosa blanca en la azucarera. El azúcar de caña blanca refinada es un solo tipo de azúcar, sin embargo, también hay azúcar moreno, azúcar en bruto, azúcar de la fruta, el azúcar de maíz, azúcar de la leche, el azúcar de remolacha, alcohol, monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Todos estos son también azúcar.

Comencemos con el azúcar blanco

Se hace mediante el refinado de la caña de azúcar, un proceso que implica muchos productos químicos. O de la remolacha, cuyo refinamiento implica también los productos químicos sintéticos y carbón.

El gran problema es que el producto final no contiene ninguno de los nutrientes, vitaminas o minerales de la planta original. El azúcar blanco es un carbohidrato simple, lo que significa un fraccionado, artificial, y desvitalizado subproducto de la planta original.

La planta original fue un carbohidrato complejo, lo que significa que contiene todas las propiedades de un alimento completo: vitaminas, minerales, enzimas.

El azúcar refinado de remolacha y de caña es la sacarosa
. Hasta mediados de 1970, la sacarosa era el azúcar principal que consumían los estadounidenses.

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)

Eso cambió cuando los fabricantes descubrieron una fuente más barata de azúcar refinada: el maíz. Se desarrolló un proceso que podía cambiar la fructosa natural en el maíz a glucosa, y luego mediante la adición de productos químicos sintéticos, cambiar la glucosa de nuevo en un tipo artificial sintético de fructosa llamado alta fructosa. (Freeston)

La alta fructosa se convirtió muy rápido en algo grande. En 1984, Coca-Cola y Pepsi cambian la caña de azúcar por el JMAF (Jarabe de Maíz de Alta Fructosa) . Los verdaderos conocedores podrían decir la diferencia, pero no había muchos de nosotros para explicarlo.

Hoy en día el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es el edulcorante preferido en la mayoría de los refrescos y alimentos procesados. Para saber en donde se encuentra te invito a leer las etiquetas. A partir de 1997, la producción mundial de JMAF superó 8 mil millones de kilogramos. (Freeston)

Recuerda, la fructosa natural está contenida en casi todas las frutas y vegetales crudos. Es un alimento natural. Las cantidades moderadas de fructosa natural puede ser fácilmente digeridas por el cuerpo sin el estrés o agotamiento de las reservas minerales.

La fructosa natural no produce subidones de azúcar en la sangre, a menos que la persona se exceda. La fructosa natural no es adictiva.

El jarabe de maíz de alta fructosa
, por el contrario, no puede ser bien digerido, en realidad inhibe la digestión, es adictivo y causa un gran número de errores bioquímicos, como veremos más adelante. El JMAF es artificial, un no-alimento.

¿Qué son los carbohidratos?

Todo el mundo sabe que los alimentos se presentan en tres formas: grasas, proteínas y carbohidratos. La mayoría de los alimentos tienen los tres, en proporciones variables.
Los carbohidratos están hechos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Los carbohidratos principales son el azúcar, los almidones y la celulosa.
Los azúcares son hidratos de carbono dulces, ya sea moléculas simples o dobles: monosacáridos o disacáridos.

Los almidones son la principal forma de almacenamiento de carbohidratos en las plantas. Los almidones son polisacáridos, lo que significa cadenas de más de dos moléculas de carbohidratos. Los almidones se descomponen en azúcares – es por eso que si tú mantienes una galleta salada en la boca durante un minuto, comienzas a saborear lo dulce.

La celulosa está hecha de cadenas largas, fibrosas de carbohidratos, principalmente para el soporte estructural de una planta. Es la celulosa la que nos proporciona de la fibra en la dieta.

Las frutas contienen principalmente azúcares, mientras que las verduras contienen principalmente almidones. Y ambos contienen celulosa.

Complejo vs simple

Una manzana contiene de forma natural el azúcar: la fructosa. Una papa contiene almidón natural. Pero estos son un todo de alimentos conteniendo mucho más que sólo carbohidratos aislados. Las manzanas y las patatas cultivadas en buena tierra, también contienen vitaminas, minerales y enzimas. Estos alimentos son los hidratos de carbono complejos, lo que significa que son alimentos completos.

Conoce los daños que provoca el azúcar en el organismo

El problema viene con el azúcar y el almidón procesado. El azúcar de mesa blanco no tiene nutrientes. El pan blanco es un almidón procesado, artificial. No se trata de alimentos – ellos no nutren.

Los llamamos hidratos de carbono simples. Incluso cuando se descomponen en moléculas individuales de glucosa por la digestión, es completamente diferente a la glucosa del producto final de una manzana digerida, por ejemplo. Eso es porque las manzanas no sólo se descomponen en moléculas aisladas de glucosa. Otros nutrientes y co-factores están presentes, los cuales son necesarios para el cuerpo para hacer uso de la glucosa: enzimas, minerales, vitaminas.

El azúcar blanco y el pan blanco requieren enzimas, vitaminas, minerales, y la insulina del cuerpo para actuar. Y la acción es más bien de irritación, de eliminación, y de defensa en lugar de nutrición.

Todas las enzimas y los nutrientes han sido deliberadamente eliminadas del azúcar blanco y la harina blanca por el procesamiento. El resultado es un carbohidrato artificial sintético, que no se produce en ninguna parte de la naturaleza. El cuerpo lo considera como una sustancia extraña, tal como una droga.

Otra forma de verlo es la siguiente: cuando los hidratos de carbono complejos se descomponen, el resultado es una molécula de glucosa utilizable. Cuando los carbohidratos simples (refinados) se fermentan en el tracto digestivo (ya que no se pueden descomponer) los resultados son el alcohol, ácido acético, agua y dióxido de carbono. No muy utilizables, excepto por el agua.

Además de estos subproductos, los hidratos de carbono simples hacen que la glucosa en la sangre aumenten en una cantidad no regulada y no natural. Y este es el verdadero problema con el azúcar refinada: la cantidad de glucosa pura en la sangre, repentinamente es tomada.

La mayoría de los libros, la mayoría de los médicos, y la mayoría de los nutricionistas no hacen esta distinción simple entre carbohidratos simples y complejos.

Ellos hablan de las manzanas y la Coca-Cola, ambos como carbohidratos, porque dicen que en última instancia tanto uno como el otro se descomponen en glucosa, y esa es la forma que el cuerpo necesita. Es el enfoque médico estándar.

Misma mentalidad que piensa que la vitamina C es ácido ascórbico. La misma mentalidad que piensa que la leche es una buena fuente de proteína, o de calcio. Un montón de información, pero muy poca comprensión. Estos son el tipo de nutricionistas que confunden jardín orgánico con química orgánica. O el tipo de mentalidad acerca de la «nutrición» que tiene pacientes con bypass comiendo puré de papas y salsa de carne y bebidas enlatadas de azúcar al día siguiente de la cirugía para que te «reponga las fuerzas».

La mayoría de los nutriólogos están capacitados para pensar que la diabetes es genética y por lo tanto puede tener que ser controlada con medicamentos.

Con el azúcar, la ingestión es muy diferente de la digestión: sólo por el hecho de que se lo comió no significa que puedas utilizarlo. Esta es la razón por la cuál la cuenta de calorías y combinación de alimentos y otras modas pasajeras de dietas, son tan irrelevantes: no importa lo que comes, importa lo que digieres.

Si vuelves a leer las últimas tres secciones, es probable que ahora sepas más sobre el azúcar que el 90% de los profesionales de la salud. Esto se hará evidente cuando llegamos a la diabetes.

Mini historia del azúcar

Sugar Blues de William Dufty es un libro clásico de mediados de 1970. De manera convincente, informal, el libro ofrece un amplio esbozo histórico y político de la economía del azúcar desde el siglo 15 hasta la actualidad.

Dufty a fondo da sus referencias de datos básicos con respecto a los imperios comerciales que surgieron alrededor de azúcar: la melaza, el ron y los esclavos. Los impuestos sobre el azúcar sólo trajo gran riqueza a los gobernantes de Inglaterra, Francia, España y Holanda, así como a los comerciantes de esclavos, comerciantes de envío, y los propietarios de las plantaciones. Muchas fortunas modernas, cuyos nombres podríamos reconocer hoy en día, se acumularon en ese momento.

Dufty establece paralelismos interesantes entre el opio y el azúcar, ya que ambas son cosas que realmente no necesitamos, ambos se convirtieron en enormes fuentes de ingresos e impuestos, ambos tienen un poco de historia oscura que implica un inmenso sufrimiento humano, y ambos pueden causar la degeneración física y la muerte después de un largo período de dependencia.

La Refinación llegó más tarde

Durante los primeros siglos de la industria azucarera, la caña de azúcar se convirtió en la melaza y el ron, para su envío a través de los océanos. El azúcar sí era en bruto; de color marrón claro, y todavía conservaba algunos de los nutrientes originales. El azúcar natural no causa diabetes, si comes demasiada miel natural, simplemente te enferma.

El refinado de la caña de azúcar se desarrolló poco a poco, y se extendió por todo el mundo en un corto período de tiempo. La refinación comenzó con molinos de piedra antiguos, alimentados por los ríos o veletas donde se molía trigo para hacer harina.

Conforme pasaba el tiempo, la maquinaria se puso mejor y mejor para quitar las cáscaras externas del trigo y dejando sólo la parte blanca interna de hidratos de carbono simple, carente de minerales y vitaminas. Lo mismo ocurre con la remolacha y caña de azúcar. Los métodos de procesamiento, que despojaron todas las vitaminas, minerales y enzimas, se volvieron tan buenos en la fabricación de un producto consistente de cristales blancos, que el precio del azúcar bajó y bajó en todo el mundo.

El negocio no dejó de crecer

El consumo de azúcar, sin embargo, subió y subió. Lo que solía ser un manjar sólo para los ricos, evolucionó para convertirse en un elemento básico para todo el mundo. La mayoría de las fuentes estiman que el azúcar hoy en día representa aproximadamente el 20% de las calorías de la dieta estadounidense promedio. Imagínate – lo que significa que en promedio, el 20% de lo que los estadounidenses comen no tiene el contenido de nutrientes. Peor aún, es físicamente destructivo, como veremos más adelante.

Dufty ofrece capas y capas de pruebas de que la humanidad moderna se está degenerando como raza, convirtiéndose en más enfermos y más débiles década tras década. Ciertamente, nada en los 20 años desde que salió Sugar Blues puede poner en duda esa idea: mira a tu alrededor. Parece que la mitad de nuestros niños de la escuela están, ya sea con Ritalin, inhaladores, o algún tipo de medicina para la alergia la mayor parte del tiempo. Mira el aumento de la enfermedades degenerativas.

En un trabajo más académico, el Dr. Weston Price había llegado a las mismas conclusiones en su revista Nutrición hito y Degeneración Física. En la década de 1930, el Dr. Price viajó por todo el mundo examinando los dientes y cráneos de cada raza primitiva que pudo encontrar – los indios americanos, suizos aldeanos de los Alpes, los esquimales, aborígenes, primitivos escoceses, los isleños de Fiji, y mucho más.

Las conclusiones de Price no están sujetas a debate – ejemplo tras ejemplo, cuando un pueblo ha estado expuesto a alimentos occidentales, – azúcar blanco y harina blanca – en muy pocos años, serían presa fácil de índices de caries en los dientes, tuberculosis y artritis igual a «naciones civilizadas».

Price encontró que mientras un grupo de personas podrían permanecer aislados y comer sus ‘primitivas’ comidas sencillas, los índices de caries dental y las enfermedades degenerativas son prácticamente cero.

El trabajo de Price nunca ha sido cuestionado.

¿Cuánta azúcar realmente necesitamos?

Azúcar blanca, nada, de acuerdo con Dufty. Sin embargo, las necesidades modernas son algo creadas por el comercio, por la publicidad, por la política. ¿Cuántas personas conoces que beba al menos 12 oz de bebida gaseosa por día?

Si el azúcar en cada botella pudiera ser cristalizada, ascendería a 10 cucharaditas. Coloca 10 cucharadas de azúcar en el fondo de una botella de Coca Cola vacía y mira. ¿Es eso mucho?

En un torrente sanguíneo normal, que es alrededor de 5 litros, aproximadamente 2 cucharaditas de glucosa debe estar circulando en cualquier momento. Esto significa que una coca cola (y muchos otros refrescos) eleva el azúcar en la sangre a 5 de su nivel normal, por lo menos durante cuatro horas.

Ahora espera aquí un minuto. Esta es una bebida suave. ¿Conoces a alguien que beba más de una bebida gaseosa por día? ¿Qué tal por hora? Haz tus cálculos.

A eso, añadir el azúcar en postres, helados, mermeladas, gelatinas, bebidas de frutas artificiales, y dulces. Esto sin siquiera mencionar el azúcar oculta que se encuentra en la salsa de tomate –ketchup-, carnes procesadas, alimentos para bebés, condimentos, cereales, y la mayoría de otros alimentos procesados cuya etiqueta es posible que leas.

Y, por cierto, ¿sabías que el alcohol es un azúcar? Por lo tanto añade el vino, la cerveza, el licor. E incluso ¡el tabaco! ¿Ya ves la completa imagen aquí? ¿Crees que conoces a alguien con sólo 2 cucharaditas de glucosa en la sangre?

Absorción de azúcar

El azúcar más simple de todas es la glucosa. Ambos, los azúcares naturales y procesados en última instancia, se descomponen en glucosa, que es una sola molécula. La glucosa se absorbe fácilmente a través del tracto digestivo. Se va inmediatamente al torrente sanguíneo.

El azúcar refinado los problemas de salud que ocasiona

La glucosa es necesaria para la función celular, la función celular especialmente en el cerebro.

El nivel de glucosa en la sangre es un gran problema. Si es demasiada llegamos a ser diabéticos; demasiada y perdemos el conocimiento.

El cuerpo se ha dado cuenta de muchas maneras para tratar de mantener el nivel de glucosa dentro de cierto rango: 90 – 140 miligramos por decilitro.

El páncreas y las glándulas adrenales trabajan en conjunto para afinar los niveles de azúcar en la sangre en todo momento. A medida que la sangre fluye, el páncreas nota el alto contenido de glucosa y dispara la insulina. La insulina se libera de la glucosa en dos formas:

  • en las células;
  • almacenándola en el hígado, en forma de glucógeno.

Las glándulas suprarrenales hacen lo contrario, cuando el azúcar en la sangre es demasiado baja, envía una hormona llamada cortisol al hígado para conseguir algo de la glucosa almacenada. El cuerpo está listo para la acción: luchar o huir.

Un gran sistema, evolucionó después de milenios incontables, perfectamente capaz de equilibrar el azúcar en la sangre, con una dieta de alimentos naturales. Luego el azúcar hecha por el hombre llegó a la escena – un compuesto que la naturaleza jamás podría haber inventado.

Este nuevo producto químico, ofreciendo tanta glucosa refinada en el torrente sanguíneo sin el beneficio de la fibra habitual acompañante, minerales, vitaminas y enzimas – fue un asalto a la bioquímica humana que había evolucionado a lo largo de los siglos. Todos estos almacenes preciosos de nutrientes en los que el cuerpo tenía otros planes, ahora deben ser movilizados y utilizados con el fin de hacer frente a 150 libras por año de un desvitalizado no-alimento. De ahí la frase «la desnutrición del opulento».

Última llamada para el alcohol

El alcohol es un azúcar. Se trata de un azúcar refinado, y más – es un azúcar fermentado. Fermentado significa a medio digerir. El cáncer se desarrolla en un ambiente con poco o ningún oxígeno (ácido). Es por eso que al cáncer le encanta el azúcar refinada – no siendo bien digerida, el azúcar se fermenta en el cuerpo. Con el alcohol, ya está fermentado cuando lo bebemos. La fermentación se produce en un ambiente anaeróbico: no hay oxígeno.

Sabemos las fuentes de las bebidas alcohólicas:

bebida – fuente:

  • Vino – uva.
  • Cerveza – cebada.
  • Whisky – de maíz o de centeno.
  • Gin – centeno y bayas de enebro.
  • Ron – de caña de azúcar.
  • Vodka – de trigo.

Estas bebidas alcohólicas son los azúcares fermentados de la fruta individual o grano. El alcohol es una sustancia súper refinada. Entra en el cuerpo, sin vitaminas, minerales o enzimas para ayudar en su desglose.

Al menos los productos del azúcar deben pasar a través del sistema digestivo antes de entrar en el torrente sanguíneo. Pero el alcohol es absorbido en el torrente sanguíneo inmediatamente, justo a través del estómago.

El alcohol provoca un asalto inmediato en todas los almacenes de enzimas del cuerpo, de insulina, vitaminas y minerales, que tratan de desencadenarse y mantener el pH delicado de la sangre. Así es como el alcohol avejenta el cuerpo tan rápido – es por eso que muchos alcohólicos se ven con más edad de la que tienen en verdad: deshidratación crónica.

Toda la información en este capítulo sobre el azúcar blanco se puede aplicar al alcohol también. Los efectos negativos en los sistemas del cuerpo son mucho peores con alcohol, sin embargo, debido a que la refinación ha dado un paso adicional – fermentación – no es necesario la digestión antes de la absorción.

Se dice desde hace años que beber un vasito de vino previene los ataques cardiacos. El único beneficio es antioxidante pycnogenol natural en las uvas – Puedes conseguir el mismo efecto bebiendo jugo de uva.

El azúcar da un ¿Impulso energético?

No importa qué atletas ves en los comerciales de televisión consumiendo famosos refrescos, ninguno de ellos es tan estúpido. ¿Qué están bebiendo en el banco? Agua. La ilusión de la energía del azúcar refinada es algo que los anunciantes de azúcar han aprovechado desde hace décadas.

Esa explosión inicial de energía nerviosa es seguida inmediatamente por un cuerpo en crisis desperdiciando energía tratando de que las cosas vuelvan a la normalidad. Estos esfuerzos vuelven al cuerpo cansado, con sueño, y en mal estado.

No sólo los anunciantes de azúcar, pero muchos de los médicos «expertos» que fueron contratados por el imperio del azúcar escribieron miles de «investigaciónes» que demuestran que el azúcar era beneficioso y daba a la gente energía.

Dufty cita ejemplos de este engaño por más de tres siglos. Todavía está pasando hoy en día, los ejemplos se pueden encontrar prácticamente todos los meses en las revistas populares.

Tienes que imaginar que industrias millonarias en dólares pueden comprar a unos pocos científicos en el camino.

La explosión inicial de energía es el choque adrenal reaccionando a un no-alimento en el sistema. Luchar o huir. El azúcar refinada estimula una amplia gama de respuestas fisiológicas, todas las cuales son innecesarias, todos las cuales, gastan energía de las células y sistemas, y todos las cuales son seguidas por una condición de agotamiento poco después del asalto breve del subidón.

¿Qué hace realmente el azúcar refinado en el cuerpo?

Un gráfico excelente en las páginas 68-72 del libro de Nancy Appleton “Lick the Sugar Habit: Sugar Addiction Upsets Your Whole Body Chemistry” ofrece una visión general y rápida sobre los daños que provoca el azúcar. A continuación se mencionan algunos extractos:

Más información sobre los daños que provoca el consumo de azúcar refinado

El azúcar refinado:

  • Suprime el sistema inmunológico.
  • Provoca hiperactividad en los niños.
  • Daños en el riñón.
  • Deficiencias minerales, especialmente cromo, cobre, calcio y magnesio.
  • Hace la sangre ácida.
  • Caries.
  • Acelera el envejecimiento.
  • Trastornos digestivos.
  • Artritis.
  • Asma.
  • Cándida albicans.
  • Disminución del flujo sanguíneo al corazón.
  • Causa la osteoporosis.
  • Causa alergias a los alimentos.
  • La causa del eczema.
  • La aterosclerosis.
  • Formación de radicales libres.
  • Pérdida de la función enzimática.
  • Aumenta el tamaño del hígado y el riñón.
  • Tendones frágiles.
  • Migrañas.
  • Coágulos de sangre.
  • Depresión.

Appleton hace referencia a cada uno de estos problemas con un estudio diferente. Estos síntomas son sólo diversas manifestaciones de uno de los mecanismos principales: el azúcar no puede ser digerida.

El azúcar inactiva las enzimas digestivas permanece en el tracto, fermentando. Alguna de la masa tóxica gradualmente se filtra al torrente sanguíneo donde se acidifica la sangre. El cuerpo trata con medidas desesperadas para mantener el pH normal de la sangre.

La lista de síntomas de arriba muestra los resultados finales de esos esfuerzos, los signos de su fracaso, o bien la degeneración de un tejido que se ha convertido en el lugar de descanso final de la fermentación de los desechos en un sistema sobrecargado.

Sangre Ácida

El pH es una consideración importante cuando se toman bebidas gaseosas. Si viertes un vaso de Coca-Cola en 10 galones de agua, el pH caerá de 7,8 a 4,6 de inmediato. Nuestra gama de supervivencia es de un pH de 7,3 a 7,45 en la sangre. Así que obviamente el cuerpo tiene que pasar por todo tipo de pasos complicados para mantener a nuestros 5 litros de sangre sin volverse demasiado ácido.

Este proceso desperdicia vitaminas, minerales y enzimas que deberían haber sido utilizados para el metabolismo normal. ¿Ves cómo el azúcar puede envejecer el cuerpo? Las glándulas suprarrenales y el páncreas son sobreexigidos.

Otro problema con un tracto digestivo sobre-ácido es que las buenas bacterias, la flora intestinal, son destruidos. Su trabajo consistía en las etapas finales de la digestión. Sin ellas, la podredumbre y el estancamiento de los alimentos se promueven en lugar de la digestión. Los carbohidratos a media digestión se fermentan, al igual que con la elaboración del vino o licor.

Los hidratos de carbono a medio digerir se filtran en el torrente sanguíneo intacto y causan problemas en las articulaciones, músculos, órganos – en cualquier lugar se alojan. Ejemplos de enfermedades que surgen de este modo:

  • La osteoartritis.
  • La hepatitis.
  • Cirrosis.
  • La enfermedad renal.
  • Fatiga crónica.
  • La colitis / síndrome de intestino irritable.
  • Cándida albicans.
  • Reflujo / acidez estomacal.
  • Alergias crónica.

La cándida albicans es una infección común que va por todo el cuerpo. Muchos investigadores estiman que hasta un 80% de las mujeres estadounidenses pueden tener Cándida.

La manera principal en que la Cándida se produce por un desequilibrio de la flora – la flora normal mantiene a la cándida y otros organismos potencialmente malos a raya. No sólo el azúcar a medio digerir mata las bacterias buenas, además, la cándida prospera en esto. Así que es un doble golpe, el modo que el azúcar promueve la Cándida albicans.

Disrupción enzímica

Muchos de los problemas que aparecen mencionados anteriormente son el resultado de la digestión incompleta y la disrupción enzímica.

El azúcar refinado tiene la capacidad de cambiar la forma de nuestras enzimas digestivas normales. Las enzimas son proteínas que tienen formas específicas con el fin de romper otras moléculas específicas. Cuando el azúcar refinado cambia las formas de las enzimas digestivas que están presentes con el propósito expreso de digerir esa azúcar refinada, el azúcar no se digiere.Simplemente se asienta allí y se pudre: se fermenta.

Esta es la razón del porqué beber un refresco o una cerveza antes de la cena te va a quitar el apetito e interfiere con tu capacidad de digerir más tarde las grasas y proteínas en la comida. El azúcar destruye las enzimas digestivas.

Desequilibrio de minerales

Además de la destrucción de enzimas y la acidificación de la sangre, el azúcar agota el cuerpo de los minerales. La mayoría de los daños en el cuerpo como resultado del azúcar se remonta a uno de estos tres eventos.

El azúcar refinado presente en los alimentos procesados y de consumo diario causa deficiencia de minerales

Como vimos en el apartado de minerales, muchas de las funciones vitales de las células y los tejidos dependen de la presencia de minerales. La acción de muchas vitaminas son dependientes de la presencia de minerales.

En primer lugar, hemos visto la importancia del cromo para que la insulina funcione. Una doble amenaza que está sucediendo con el cromo:

  1. El cromo se agota cuando el cuerpo trata de metabolizar y eliminar el azúcar blanco.
  2. Como las reservas almacenadas se agotan, no habrá suficiente cromo para permitir a la insulina que esté disponible para trabajar.

Por esta razón, muchas personas que están siendo diagnosticados como diabéticos pueden padecer simplemente deficiencia de cromo. Incluso si la insulina está presente, no puede operar en azúcares sin el cromo como un co-factor.

Muy a menudo, los suplementos de cromo quelado, junto con la eliminación de azúcar refinada en la dieta pueden normalizar a un paciente que fue etiquetado incorrectamente como diabético.

El azúcar también provoca la osteoporosis, por el mecanismo siguiente: con el fin de que el calcio sea utilizado por las células, debe haber una cantidad adecuada de fósforo también presente en la sangre. Sin la proporción correcta de calcio y fósforo, el calcio está en la forma incorrecta – en una forma perjudicial.

Una forma que precipita la formación de piedras en la vesícula biliar, los riñones y el hígado. El azúcar desperdicia nuestras reservas de fósforo. Los refrescos contienen ácido fosfórico, lo que más altera el balance de fósforo. Sin la forma adecuada de calcio en la sangre, el cuerpo toma calcio de los huesos y los dientes. El Dr. Weston Price lo demostró en la década de 1920.

Es el desequilibrio de calcio causado por el azúcar refinado que causa la caries dental, incluso más que la saliva ácida atacando el esmalte exterior de los dientes.

Aquí hay otra diferencia entre el azúcar natural y refinado. El azúcar sin refinar no daña los dientes. De acuerdo con Royal Lee:

«El azúcar refinado ha perdido sus minerales y recogerá los minerales directo de los dientes… puedes tomar un diente recién extraído y sumergirlo en una solución de azúcar sin refinar, y no tendrá ningún efecto. Ponlo en el azúcar refinado y lo tendrás lleno de agujeros.»

El índice glucémico

El sufijo: emia al final de una palabra significa en la sangre. Glucemia o glicemia significa glucosa en la sangre.

Todos los alimentos que contienen hidratos de carbono afectan el azúcar en la sangre de manera diferente. En 1981, a David Jenkins se le ocurrió una manera de comparar los alimentos con respecto a su efecto sobre el azúcar en la sangre. (Miller) lo llamó el índice glucémico. El IG se basa en la glucosa, que tiene un valor de 100. Una manzana, por ejemplo, tiene un IG de 38, y por lo tanto, se dice que es baja en el índice glucémico. El pan blanco, que está valorada en 70 se dice que es alta en el GI.

El azúcar blanca (sacarosa) se refina y se absorbe fácilmente. A pesar de que es alta en el índice glucémico (65), el azúcar blanco interfiere con la digestión normal de los otros alimentos en el estómago y el intestino.

El azúcar blanco hace fuertes desniveles en el nivel de azúcar en la sangre después de que se elimina de la sangre, ya que ha destruido las enzimas digestivas necesarias para descomponer la comida de otro tipo que aún se encuentra en la zona, a la espera de ser absorbido.

El azúcar de la fruta natural, o la fructosa es generalmente baja en el índice glucémico (23). La fructosa es rápida y fácilmente utilizada por las células y, por tanto eliminada de la sangre.

Aquí vemos uno de los errores comunes de la ciencia barata y el fenómeno Todos somos un Nutricionista. Algunos «expertos» dirán que es malo beber jugo de fruta natural, por todo el azúcar que contiene.

Tal noción está completamente sin fundamento, y no muestra la comprensión de los alimentos enteros, la importancia de las enzimas, o el índice glucémico. Las frutas contienen en su interior las enzimas como la maltasa y la invertasa que es necesaria para descomponer la fructosa en glucosa utilizable.

La glucosa es entonces o bien utilizada como combustible o almacenada. La gente no adquiere diabetes por beber mucho jugo de naranja. Adquiere diabetes por beber un paquete de seis refrescos de cola todos los días, o esa caja de donas, o un cuarto de galón de helado.

Además, las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, toda la celulosa y antioxidantes naturales. Estos son los nutrientes fundamentales.

Médicos de medicina holística hacen recomendaciones para pacientes con cáncer que han negado el tratamiento estándar y les dicen a los pacientes que deben evitar las frutas y zumos de frutas porque «al cáncer ama el azúcar». Tal consejo infundado no es sólo incorrecto sino que priva al paciente de una importante fuente de nutrientes que se son esenciales para combatir el cáncer y estimular el sistema inmunológico: los antioxidantes.

La mayoría de los Nutricionistas holísticos creíbles, como MacDougall, Robbins, Dufty, Schultze, Gerson, dan cuenta de que las cantidades normales de la fruta y los zumos de verduras son muy útiles para cualquiera que trate de superar una enfermedad inmuno-estimulante.

Diabetes

El antiguo médico griego Hipócrates ni siquiera menciona la diabetes. Antes de que el azúcar entrara en escena, la diabetes ni siquiera existía.

Mujer con mucha sed por diabetes

El médico inglés Thomas Willis la identificó por primera vez y nombró a la diabetes en 1674, después de que el consumo anual de azúcar en Inglaterra pasó de cero a 16 millones de libras en los últimos 200 años. Pero Willis no pudo decir nada malo sobre el azúcar ya que era el médico personal del rey Carlos, y Carlos estaba haciendo una tonelada de oro en el comercio del azúcar.

Muy buenas estadísticas se mantuvieron en Dinamarca, comparando el consumo de azúcar refinado, con las muertes por diabetes:

año …… libras consumidas por persona ….. muertes por diabetes / 100000

1880 …………… 29 …………………….. 8

1934 …………… 113 ……………………. 18,9

Años de carga de azúcar no digerible desgastan el páncreas. Recordarás que la insulina, producida por el páncreas, se supone que debe permitir a las células tomar el azúcar y utilizarla.

Cuando el cuerpo es joven, el páncreas funciona bien. El exceso de azúcar en la adolescencia hace que el páncreas continuamente esté vertiendo gran cantidad de insulina en el torrente sanguíneo para prepararse para la carga de azúcar de la jornada. Dado que la insulina sólo dura unos 15 minutos, el páncreas puede tener que trabajar todo el día.

Aquí es donde comienza la primera montaña rusa: toda esa insulina libre servirá para anormalmente bajar el azúcar en la sangre en las ocasiones en que la persona se olvidó de comer su más habitual ingesta normal (por 10 veces) de azúcar. Toda esa insulina, y todo lo que tiene que trabajar es en un nivel normal de glucosa en sangre. Introduce la hipoglucemia – bajo nivel de azúcar. El cuerpo se acostumbra a los excesos de azúcar y la insulina. Por un tiempo. Es curioso cómo consumir el azúcar refinado en exceso hace que ésta esté baja en la sangre, pero eso es lo que sucede.

Unos años más tarde, cuando la insulina no puede mantenerse con la cantidad de azúcar entrante al día, el páncreas, finalmente se da por vencido. El azúcar no utilizado se acumula más y más alto en la sangre.

Los riñones hacen todo lo posible para excretar, causando lo que se conoce como la clásica «orina dulce”. Eso es lo que es la diabetes: la glucosa en sangre elevada y constante. La solución es una idiotez: tomar un medicamento para deshacerse de toda la extra glucosa, en lugar de simplemente dejar de comer 10 o 20 veces más azúcar que la que el cuerpo puede manejar.

La glucosa es la fuente principal de combustible necesaria para las células. La persona enferma porque toda esta glucosa está en la sangre, pero no en un ambiente que pueda ser utilizada por las células. Así que el cuerpo padece de hambre. Poco a poco, se producen otros problemas:

  • Sed extrema.
  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Hambre.
  • Mareos.
  • Desorientación.
  • Pérdida de la memoria.
  • Frialdad en manos y pies.
  • Moretones.
  • Pérdida de peso.
  • Enfermedad renal.
  • Fatiga.
  • Temblores.
  • Llagas y heridas que no sanan.
  • Dolores de cabeza.
  • Erupciones en la piel.

¿Cuál es el enfoque médico de la diabetes? Igual que el enfoque médico de cualquier cosa: vende muchos medicamentos como sea posible. En este caso se trata de la insulina sintética para el rescate, o por lo menos en drogas como Glucophage y glypizide.

Insulina falsa

El descubrimiento de la insulina se suponía que era el gran salvador. El Premio Nobel de 1923 fue para Sir Frederick Grant Banting y Macleod John por el descubrimiento de la insulina.

Al principio, la insulina era difícil y cara de hacer. Sólo los diabéticos ricos podían costear los extractos glandulares de animales inyectados en la sangre para compensar sus propios páncreas desgastados.

Pero con la llegada de la insulina sintética, que un diabético tendría que tener para inyectarse diariamente por el resto de su vida, todas las alarmas en las compañías farmacéuticas fueron activadas. ¡La insulina falsa podía ser patentada, producida en masa y vendida a partir de ahora y hasta el final de los tiempos! Este era un negocio muy grande, especialmente con el aumento imparable del consumo de azúcar blanco, lo que aseguraba un flujo interminable de nuevos diabéticos.

Dufty habla de un descubrimiento mucho más importante que se produjo un año después de que la insulina fue descubierta, y que se mantuvo en silencio. En 1924 un buen investigador de nombre Dr. Seale Harris descubrió la conexión entre el exceso de insulina en la sangre y la hipoglucemia. Se dio cuenta de lo obvio: toda esa azúcar blanca consumida diariamente llamaba a un exceso de insulina. El exceso de insulina en la sangre se deshacía de un exceso de glucosa en la sangre, haciendo al paciente sentirse débil y mareado cuando el azúcar en la sangre era muy baja.

Pero lo que sentenció el Dr. Harris al Salón de la oscuridad para siempre fue que su solución no era una pastilla hecha por el hombre que haría miles de millones para las compañías farmacéuticas. No, la solución de Harris a la hipoglucemia era obvia: dejar de sobrecargar de azúcar blanco, y así normalizar la producción natural de insulina. Por supuesto, el no ganó el Premio Nobel.

El enfoque médico es siempre el mismo: si el desequilibrio no se puede corregir mediante un nuevo medicamento, cualquier recurso natural, como comer sensatamente, se llama «no científico».

Los doctores quieren evaluar a las personas por medio de las reiteradas pruebas de tolerancia a la glucosa, ¿sólo para asegurarse de que son realmente diabéticos antes de que sean condenados a una vida falsa de la insulina? ¿Estás bromeando? Algunas personas se inyectan insulina después de una sola prueba de laboratorio con una lectura de límite alto de glucosa en sangre. O por lo menos dan la receta de los dos fármacos G mencionados anteriormente.

¿Qué está mal con la insulina artificial?

En primer lugar hay deshacerse de la insulina falsa.

Insulinas sintéticas son de tres tipos principales:

  1. De acción rápida
  2. Acción intermedia
  3. De larga duración

Algunas insulinas falsas provienen de la levadura. Los científicos han encontrado la manera de obtener un compuesto que es estructuralmente idéntico a la insulina humana a partir de levadura de panadería. (Physicians Desk Reference, p 1917) o de la bacteria E. coli (p. 1463) o de cerdos: el páncreas de cerdo (P 1477).

El plande la insulina para tratar la diabetes

Puede haber muchas diferentes combinaciones en las recetas según la opinión del médico, mezclando los tres tipos de insulina en ciertos momentos durante el día. Para cada tipo – rápida, intermedia y de acción prolongada – hay una gran cantidad de marcas diferentes para elegir.

El principal problema es que, a pesar de que fingir que es exactamente lo mismo que la insulina que el cuerpo produce, en realidad no lo es. Es la ciencia normal / juego de números, pretendiendo que el cuerpo es sólo un coche, y si podemos averiguar las partes, se puede sustituir cualquier cosa. O como si se vertieran todos los ingredientes para un pastel en un tazón y sólo se agita todo esto, ¿qué clase de torta se podía esperar?

El truco aquí es el tiempo. El cuerpo sabe con precisión cuándo sacar exactamente el tipo y la cantidad de insulina que se necesita por el páncreas. Toda la regulación del azúcar en la sangre es un asunto extremadamente complejo, que involucra las glándulas suprarrenales, el hígado y la tiroides, además del páncreas. Sólo sabemos una parte de la historia. Hay un montón más en el misterio del azúcar en la sangre que sólo averiguar la estructura de la insulina. Prueba de ello es que la diabetes se ha elevado a la causa n º 7 de muerte en los EE.UU. hoy en día. (Centros para el Control de Enfermedades).

En segundo lugar, el Glucophage. Esta es una pastilla que dan a los pacientes que son diagnosticados con diabetes. Glucophage artificialmente controla la glucosa en la sangre al interferir con las tasas normales del cuerpo de la absorción de glucosa.

Aunque el fabricante advierte que la restricción de la dieta debería ser el principal medio de control de la diabetes, (por RDP, p. 797), en la práctica el glucophage a menudo puede ser prescrito después de una sola lectura alta de azúcar en la sangre, sin la certeza de que realmente el paciente es diabético. Y rara vez son evaluadas opciones de la dieta.

El Glucophage tiene varios efectos secundarios graves, que rara vez se mencionan:

  • Daños en el riñón
  • Acidosis láctica (mortal el 50% del tiempo)
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Hinchazón abdominal
  • La anorexia

El Glipizide es la otra pastilla diabética popular. Este medicamento requiere un páncreas funcionando. El Glipizida artificial comienza a poner al páncreas a producir más insulina. (PDR, p.2182) La forma real en que la glipizida disminuye la glucosa en la sangre es desconocida. Tal vez por eso tiene efectos secundarios importantes, enumerados por el fabricante:

  • Aumento del riesgo de mortalidad cardíaca
  • La enfermedad renal
  • Enfermedad del hígado
  • Hipoglucemia (!)
  • Pérdida de control de glucosa en la sangre
  • El estreñimiento
  • Erupciones en la piel
  • La anemia
  • Mareos
  • Dolor de cabeza

Ya sea que estés hablando de la insulina artificial o medicamentos para la diabetes en forma de pastillas, un hecho que no ha cambiado desde 1923:

Estos medicamentos no han curado a una persona de la diabetes.

Piensa en ello. ¿Alguna vez en tu vida conociste a un diabético que se inyectó insulina o tomó estos medicamentos durante muchos años, y que se haya recuperado con el tiempo y esté bien, con una vida normal?

Por supuesto que no. ¿Has oído hablar de un diabético que se le haya dicho que dejara de comer azúcar blanco? Por supuesto que no – en vez de eso se le dice el paciente diabético ¡que coma más azúcar cuando se sienta débil!

Ese es el juego: el punto de los medicamentos para la diabetes no es nunca la salud o la recuperación o curación de la enfermedad. Siempre se ha dirigido a un objetivo: vender más medicamentos.

¿Cuál es el objetivo de la terapia médica? Como siempre, ocultar los síntomas. Como la mayoría de los médicos no tienen antecedentes en la nutrición, por lo general le dicen al paciente que la diabetes es una enfermedad que ahora tendrá de por vida, que es genética, y la única manera de controlarlo es con los medicamentos.

El médico ni siquiera le preguntará acerca de la dieta reciente del paciente – esta información es irrelevante en el trabajo de la venta de medicamentos. De hecho, muchos van tan lejos como para decir que lo que el paciente come no tendrá ningún efecto sobre la enfermedad, ya que en el páncreas se lleva a cabo. Esta es la razón por la que el asesoramiento dietético está ausente después de que se da un diagnóstico de diabetes.

El absurdo y el error de estas recomendaciones son muy apreciados por los miles de pacientes inicialmente diagnosticados de diabetes que se han curado por completo, simplemente por haber limpiado su dieta.

El Dr. Stephen Gyland demostró en la década de 1950, al igual que decenas de otros curanderos después de él, que la única manera de la diabetes se puede curar en realidad es cambiar radicalmente la dieta.

Hay muchos programas holísticos que demuestran el éxito consistente en revertir la diabetes del adulto, el tipo más común. Imagina cuál es el primer paso en el proceso de curación. Así es, no más azúcar refinado. Incluyendo eliminar el alcohol.

Esto suena muy simple, pero en realidad es increíblemente difícil. Mira lo que el paciente tiene que superar:

  1. Él no quiere renunciar a azúcar. Él es adicto a ella, le encanta el sabor, y necesita de la euforia de corta duración.
  2. Los médicos no dicen que el paciente tiene que dejar el azúcar. De hecho, el médico le dirá al paciente que coma dulces cuando se sienta mareado, para «elevar su azúcar en la sangre».
  3. El azúcar está en todas partes: en la mayoría de los alimentos, de mil formas, y en los pasillos de las cajas en los supermercados donde la gente tiene que esperar para pagar alimentos.
  4. Va a ser un tiempo de espera desagradable.

Aquí es donde la medicina está tan bien posicionada. La medicina está diciendo: No te preocupes por una cosa. Nosotros nos encargamos de todo. Danos la responsabilidad de tu salud, y sigue comiendo lo que quieras. Tus atracones de azúcar en los últimos 20 años no te trajeron la diabetes, es genético.

Para una débil sociedad con deterioro de salud, medicamentos para la diabetes es la solución perfecta. Retrasa la decisión, quita la presión y evita acciones desagradables. ¡Genial! ¡Puedo seguir bebiendo coca cola, como todos los demás! Todo lo que tengo que hacer es tomar estas pastillas y el médico dice que voy a estar bien. Hay mucha gente que lo está haciendo.

Eso es seguro. Muchos de los estadounidenses están medicados para la diabetes. Y el hecho de que la medicación nunca ha curado a nadie de la diabetes nos ha convertido en un país donde la diabetes es ahora la 7 ª causa principal de muerte.

Azúcar y sistema inmune

En el camino de convertirse en un diabético en toda regla, un montón de otros problemas se derivan de la sobredosis de azúcar refinada.

La más evidente es la destrucción del sistema inmunológico. Si ya eres grande, ¿te has dado cuenta de cómo los niños de hoy parecen estar enfermos todo el tiempo, en comparación con hace 20 años?

Hoy en día siempre están con resfriados, están siempre corriendo al médico por los antibióticos, medicamentos para la tos, o inhaladores de espray. ¿Y por qué más están siempre corriendo con él? ¿Cuál es su principal recompensa por «ser buenos»? comer su ración de azúcar.

El absurdo total de los medicamentos «persiguiendo-tu-cola», y el juego mayor de dinero del azúcar, fue hecho patente por dos titulares que aparecieron dos días de diferencia en el San José Mercury News, uno de los periódicos más grandes y más insípidos de California. El 02 de septiembre del ‘99, el titular decía:

«S.J. a punto de firmar con Pepsi único trato.»

La historia continuó en los detalles de un acuerdo entre Pepsi y las escuelas de la ciudad de San José para excluir todas las otras bebidas gaseosas de las cafeterías de las escuelas y las máquinas de refrescos por los próximos 10 años a cambio de sobornos de casi $ 10 millones.

Era tan raro – la historia ni siquiera estaba tratando de ocultarlo de alguna manera, o sugerir que se trataba de otra cosa que negocios -como de costumbre- de una empresa privada buscando un contrato público jugoso. ¿Me pregunto qué ofreció la Coca-Cola? Pero los problemas de salud ni siquiera se mencionaron: las caries dentales, alergias, hiperactividad, violencia, etc.

Y luego dos días más tarde, 04 de septiembre del ‘99, el titular principal en el mismo documento se lee:

«Asma a niveles de epidemia«

Este artículo de dos páginas, con su postura de «Vaya, yo no sé nada», informó que el asma en los niños de las escuelas de EU era mayor de lo que había sido durante 20 años, y el aumento se fue de control.

A su manera estándar y poco sincera, pretendía meter desconcierto diciendo que los investigadores y los medicamentos ni siquiera habían hecho mella en el número de niños en las escuelas con inhaladores, tomaban varios medicamentos, o que mueren cada año por asma.

«… El asma sigue siendo un misterio para la medicina.»

El artículo cita a las estadísticas de los CDC (Centro para el Control de Enfermedades) que muestran cómo aumentó el asma en los EE.UU.

«Creció más del 150% entre 1980 y 1998 – de 6,7 millones a 17,3 millones de casos.»

El artículo afirma que en algunas ciudades de Estados Unidos, tanto como un cuarto de los niños sufren de asma.

¿La respuesta? Aumentar los gastos médicos de $ 110 millones a US $ 178 millones. Y para que sigan con sus investigaciones, dale otros $70 millones a los investigadores quienes después de varias décadas admiten que aún no tienen idea de qué causa el asma.

Ahora, detengámos aquí un segundo. Esto es igual que en la investigación del cáncer. ¿Crees que si estos investigadores cuya vida depende de que el gobierno les otorgue garantías, de hecho si encontraran una cura para el asma, nos lo dirían? ¿Y luego qué? Ya no tendrían trabajo. Mientras ellos «sigan buscando» todos están contentos – el dinero sigue corriendo a raudales.

Cura para el asma

¿Quieres que tu hijo se cure del asma? Deja de dos cosas durante 60 días: lácteos y el azúcar. Eso es todo. Haz la prueba.

Ambos son los principales alérgenos. Como hemos visto, el azúcar inhibe la digestión por las enzimas que destruye.

El azúcar sin digerir se queda allí en la sangre, y luego se va por todo el cuerpo, alojándose en cualquier lugar que pueda, incluyendo los bronquiolos de los pulmones. ¿Y cuál es la respuesta del cuerpo a cualquier alérgeno de pulmón?: la formación de moco. Estrecha las vías respiratorias, y el cuerpo entra en angustia, ya que piensa que se va a ahogar.

Leche

Es igual de mala. La definición de la pasteurización es que la leche se calienta hasta que todas las enzimas se destruyen. Sin enzimas, no puede descomponerse el alimento que se ingiere, ya que ahora el hombre ha creado un alimento que no existe en la naturaleza.

Olvida que somos la única especie que bebe la leche de otro animal. Olvida que somos la única especie que bebe leche después de la infancia. Lo principal es que – no podemos metabolizarla.

¿Calcio?

Otra broma. Recuerda todas las enzimas que fueron destruidas por la pasteurización. Una de ellas fue llamada fosfatasa – esencial para la absorción de calcio. No obtenemos el calcio de la leche.

Los niños no necesitan la leche para tener huesos y dientes fuertes. La leche no previene la osteoporosis. Todas estas ideas fueron arraigadas en nuestra conciencia, ¿de dónde? Los programas «educativos» en las escuelas de dietética desde la década de 1950. ¿Pagadas por quién? Así es, la industria láctea estadounidense.

Después de encontrar todo esto, el golpe es cuando se aprende que la leche causa osteoporosis, porque metabolizar toda esta comida artificial hecha por el hombre, roba el calcio de los huesos y los dientes.

¿Quién tiene la mayor incidencia de osteoporosis en el mundo? Escandinavia, Alemania y los EE.UU., especialmente estados como Wisconsin. Lugares ¿con qué? Mayor consumo de productos lácteos. (Twogood, Appleton, Howell, McDougall. Douglas)

«Intolerancia a la lactosa» -siempre se oye eso. No hay tal cosa. Quieren aparentar que algunas personas tienen un defecto genético por el que no puede digerir el azúcar de la leche. La lactosa es el azúcar de la leche. Pero no es el azúcar de la leche a lo que se es alérgico – es la leche. Todos tenemos intolerancia a la leche. Nadie puede digerir la leche pasteurizada.

Pero no se nos permite saber todo esto. Los párrafos anteriores desafían por separado a tres mil millones de dólares de industrias: del azúcar, los lácteos y las medicinas. Ninguno de ellos quiere que la gente descubra que el asma y la osteoporosis pueden ser eliminadas simplemente por eliminar el azúcar y los productos lácteos de la dieta. «No, no, eso no es suficiente. Eso no es científico». Las enfermedades son curadas por una cosa, los medicamentos. ¿No? Esa es la verdadera medicina. Si las personas cambiaran sus dietas, no se necesitarían todos los medicamentos y suplementos de calcio, y peor aún, el gobierno no daría los más de 178 millones de dólares para tratar de descubrir la «cura» para el asma.

En su destacado y olvidado trabajo, Nutrición y Degeneración Física, el Dr. Weston Price demuestra más allá de la sombra de la duda, la asociación entre el deterioro de la salud de las personas de un país y su exposición al azúcar blanco y harina blanca.

Así que llevemos este rompecabezas trenzado al enfoque. Con el azúcar y los productos lácteos, estamos hablando de compromiso inmunológico.

La parte principal del sistema inmune es las células blancas de la sangre. Su trabajo consiste en hacer circular y encontrar material extranjero. Una vez que localice algo ajeno al cuerpo, los glóbulos blancos atacan, destruyen y se lo llevan. Una simplificación leve, pero en general se trata de una gran parte de cómo funciona el sistema inmunológico.

El azúcar refinado interfiere de diversas maneras. En primer lugar, el azúcar refinado bloquea la digestión, permitiendo que los alimentos no digeridos entren en el torrente sanguíneo, frenando así la circulación. Si los glóbulos blancos no pueden hacer sus rondas, no pueden hacer su trabajo.

Appleton cita dos estudios universitarios que demostraron que el azúcar deprime el sistema inmunológico, disminuyendo la fagocitosis. La fagocitosis se refiere a la actividad semejante al pac-man de los glóbulos blancos comiendo materia extraña. El azúcar reduce la actividad de las pequeñas «aletas» de las células blancas (seudópodos), que sirven para llegar a localizar los desechos extraños.

En segundo lugar, el sistema inmune se sensibiliza al azúcar refinado. Eso significa que se asusta al principio, tratando de normalizar la sangre. Pero después de un tiempo, el sistema inmune se adapta a los niveles anormales de azúcar, y acepta la idea de que va a operar a un nivel inferior a la normal. El azúcar no provoca una respuesta tan violenta, y, en consecuencia, tampoco lo hacen otros agentes extraños. El sistema inmunológico se vuelve más y más indulgente acerca de qué nivel de contaminación la sangre permitirá mantener. La salud en general disminuye. Esto es justo de Hans Selye, el hombre que descubrió y estudió sobre el estrés.

Una tercera forma en que el azúcar deprime el sistema inmune es pegándose a la proteína. En la primera parte del siglo 20, Louis Maillard demostró que la azúcar refinada tiene una capacidad especial para pegarse a alimentos ricos en proteínas, como carne, y la formación de un complejo nuevo y extraño llamado proteína glycenated. Químicos de alimentos llaman el descubrimiento de Maillard la Reacción de Maillard. Carecemos de enzimas para estas proteínas extrañas, por lo que no se descomponen muy bien en el tracto digestivo. El sistema inmunológico es entonces agotado por tratar de atacar a año tras año, ya que son materiales extraños.

Es por eso que después de una gran hamburguesa y una Coca-Cola grande, te puedes sentir un poco nauseabundo. El azúcar se une a la carne, haciendo una proteína glycenated – una extraña-burger.

Lo curioso es que, las Reacciones de Maillard, no se han estudiado principalmente por los nutricionistas, sino por los procesadores de alimentos. Químicos de los alimentos han desarrollado métodos muy sofisticados de azúcar pegada a las proteínas, lo cual es útil en la producción de pan, pasteles, dulces, carnes procesadas y el pescado, cerveza, galletas y café. Caramelización. El sabor y el color son sus principales preocupaciones, y no la nutrición. Estos alimentos son procesados químicamente, lo que hace difícil si no imposible, para que puedan ser digeridos en nuestro organismo.

La Reducción de los niveles de la respuesta inmune se llama inmunosupresión. Esto lleva a las gripes frecuentes, resfriados, fatiga y otras enfermedades de la civilización. Lo más refinada la dieta se convirtió, más enfermedades degenerativas prevalecieron – artritis, alergias, colitis, diabetes, etc. Esto no es una teoría.

Azúcar y obesidad

La obesidad es definida como más del 35% en peso normal. En 1993, el 30% de los estadounidenses eran obesos. En la actualidad, casi la mitad de los estadounidenses están en esta categoría! El porcentaje aumenta casi cada año.

Mujer que padece obesidad

El exceso de consumo de azúcar es en gran parte responsable de la obesidad. El consumo de 160 libras por año de cualquier cosa indigerible probablemente tendría un efecto menos que saludable en el cuerpo. Pero en el caso del azúcar, es peor. El azúcar se convierte en grasa. El exceso de glucosa cambia a ácidos grasos, triglicéridos, después son almacenados como tejido adiposo.

Peor noticia es que los tipos de ácidos grasos producidos a partir de azúcar refinada son tipos de asesinos: los tipos que obstruyen las arterias. No son los ácidos grasos esenciales, que son necesarios para la salud completa, y en realidad interfieren con el funcionamiento normal de los ácidos grasos esenciales, los buenos.

Azúcar, cortisol y construcción de músculo

La razón principal de que los atletas profesionales no traquetean los refrescos es que ellos saben lo que el azúcar hace a los músculos. Como vimos en el capítulo de la creatina, el músculo es bien demolido o construido por la acción opuesta de dos hormonas:

  • Cortisol.
  • Testosterona.

Una tercera hormona también está implicada: la insulina. Antes de que esto sea demasiado complicado, mantén a estos tres hechos en mente:

  1. El cortisol quiere mantener altos niveles de glucosa en la sangre en situaciones de lucha o subidas.
  2. El blanco favorito de cortisol es el músculo. El cortisol consigue que los aminoácidos destruyan el músculo. Los aminoácidos se convierten en glucosa.
  3. La insulina regula el cortisol.

Por lo tanto. Hemos visto que un páncreas gastado ya no obtiene suficiente insulina. Sin la insulina, el cortisol no está regulado. El cortisol tiene entonces una mano libre para derribar los músculos. El azúcar trabaja en este escenario de dos maneras distintas:

  1. Después de muchos años, una dieta alta en azúcares destruye la capacidad del páncreas para apagar la insulina.
  2. Procesar azúcar refinado fuera del cuerpo requiere cromo. Con el tiempo, con una dieta alta en azúcares, seremos deficientes en cromo. El cromo es necesario para activar la insulina. Sin cromo, incluso la poca insulina todavía está presente, no puede hacer su trabajo. Resultado: el cortisol se vuelve loco y derriba los músculos.

Esta es la razón por la que la diabetes tiende a aflojar – y destruir el musculo.

Recuerda que todo esto es después de hacer ejercicio. Si alguien te alcanza una Coca-Cola piensa en que estás por anular todo el bien que has hecho por tus músculos por el entrenamiento.

Caries

Como se señaló anteriormente, el azúcar promueve una condición de acidez dondequiera que vaya – la boca, el estómago, la sangre. En la boca el pH se baja con la presencia de azúcar. En alrededor de 5,5 de ph, la saliva comienza a disolver el esmalte dental.

Después de comer azúcar, el pH de la saliva puede bajar a 4,5 y permanecer allí durante 20 minutos o más. Por ello, los dentistas siempre dicen que, incluso si no puede cepillarse los dientes después de comer dulces, al menos deberías enjuagarte la boca con agua tan pronto como sea posible. Eso evitaría la mayor parte de la disolución del esmalte de los dientes.

Una vez más, el estudio definitivo del efecto del azúcar en los dientes fue hecho en la década de 1930 por el Dr. Weston Price. Price viajó por todo el mundo – Escocia, Suiza, África, el Pacífico Sur, el Ártico, Australia, Estados Unidos – fotografiando y examinando los dientes de cada civilización primitiva que pudo encontrar.

Las fotografías que sólo figuran en su obra maestra de Nutrición y Degeneración Física dicen una verdad ineludible – el azúcar ha sido un perjuicio para la raza humana. En un caso tras otro, los salvajes del desierto aislado tenían dientes como el marfil, con siglos de una dieta tradicional, natural.

Entonces apareció la civilización. Los dientes se pudrieron, los huesos se hicieron frágiles, y nuevas debilidades se transmitieron posteriormente a la descendencia. Luego siguió la tuberculosis y la artritis epidémica. Dufty también habla de cómo los misioneros siempre traían el azúcar y los alimentos procesados. Luego vienen los esclavos, y muy pronto todo el mundo está en el negocio de bienes raíces.

En 1955, Royal Lee notó que las personas pobres en la India tienen «una milésima parte de caries dental» que existía en los EE.UU. en ese momento. Muchos de los hindúes se morían de hambre, y no iban a cocinar cualquier cosa que no requiriera cocción, sin embargo, Lee advirtió que «sólo una persona de ochenta tuvo caries.»

La desmineralización de los huesos y los dientes también es promovida por el ambiente ácido creado en la sangre por el azúcar refinado. El calcio, el magnesio y el cromo se despilfarran en un intento del cuerpo para deshacerse de este no alimento.

Aspartame

Ninguna discusión sobre el azúcar estaría completa sin la mención de un fenómeno sin precedentes en la historia: la comercialización de un producto químico tóxico como una alternativa a un alimento desvitalizado.

Dulces con aspartame

El aspartame (Nutrasweet, Equal, etc) fue descubierto en 1965 por la empresa farmacéutica GD Searle. La historia completa de cómo el aspartame en bebidas gaseosas y dietéticas se convirtió en una industria de mil millones de dólares, es un cuento oscuro más allá del alcance de este capítulo.

Aquí veremos algunos puntos destacados que deberían ser suficiente para que dejes a la Pepsi o Coca-Cola Clásica. El azúcar refinado es sólo como una droga, el aspartame es una droga.

Searle, la compañía farmacéutica, estaba haciendo una investigación para inventar una «medicamento para la úlcera» cuando el químico James Schlatter lamió su mano un día para detectar un sabor muy dulce por el contacto con el aspartame. Al darse cuenta de que él no murió inmediatamente, tuvo una idea para un edulcorante artificial.

Tomó a Searle y Monsanto 16 años para conseguir que el aspartame fuera aprobado por la FDA. Las implicaciones políticas de este aditivo alimentario que también podrían añadirse a los medicamentos para mejorar el sabor- hicieron más poderosas a las fuerzas que se alinearon en el comedero.

Cuando la FDA aprobó el aspartame para el consumo humano en 1974, iba en contra de un conjunto de pruebas tan enorme, que asombra la credulidad de prácticamente cualquier persona pensante.

«Lo que la mayoría de los consumidores no saben», dice Mike Wallace de CBS «60 Minutes», «es que la aprobación del aspartame fue uno de los más reñidos en la historia de la FDA. Los consumidores han reportado más de 7.000 reacciones adversas a la FDA, que van desde el mareo y el dolor de cabeza hasta convulsiones.»

¿Cómo puede una toxina obtener la aprobación para el consumo masivo? Considera esto: el aspartame fue autorizado durante la era de Reagan. ‘Ronnie’, nombró como comisionado de la FDA a Arthur Hull Hays. Pocos meses después de la aprobación del aspartame, Hays salió de la FDA. Toma una gran conjetura lo que siguió después en su trabajo. Una primera posición como consultor de la oficina de relaciones públicas de ¡Monsanto!

Desde el principio, los investigadores tuvieron problemas con el aspartame por los efectos sobre el cuerpo, especialmente en el sistema nervioso. Una lista más completa de efectos secundarios de aspartame se encuentra en un informe de febrero 1994 del Departamento de Salud y Servicios Humanos:

  • náusea;
  • entumecimiento;
  • espasmos musculares;
  • aumento de peso {¡};
  • erupciones;
  • depresión;
  • fatiga;
  • excitabilidad;
  • latidos rápidos del corazón;
  • insomnio;
  • problemas de visión;
  • pérdida de la audición;
  • ataques de ansiedad;
  • dificultad para hablar;
  • pérdida del gusto;
  • zumbido en los oídos;
  • vértigo;
  • pérdida de la memoria;
  • artritis.

Otros investigadores encontraron que el aspartame podría causar

  • tumores cerebrales;
  • esclerosis múltiple;
  • epilepsia;
  • fatiga crónica;
  • Enfermedad de Parkinson;
  • Alzheimer;
  • retraso mental;
  • linfoma;
  • defectos de nacimiento;
  • fibromialgia;
  • diabetes;

Lee las dos listas de nuevo. Esto es lo que la gente realmente obtiene cuando ellos piensan que van a obtener ¿qué? ¿Una bebida «dietética» que les permitirá bajar de peso y seguir disfrutando de las bebidas gaseosas? ¿y sigue siendo causa de la diabetes y aumento de peso?

Parece que algo de marketing magistral, del tipo que vende vacunas y medicamentos para el corazón y la insulina sintética y analgésicos. Y la belleza de esto es que las compañías farmacéuticas recibirán dinero en ambos sentidos:

  1. Cuando las personas beben los refrescos de dieta.
  2. Cuando las personas a continuación, obtienen todas estas enfermedades que requieren más medicamentos.

El aspartame es una molécula triple compuesta de ácido aspártico, fenilalanina y metanol (alcohol de madera).

Russell Blaylock, profesor de neurofisiología, es el verdadero experto en el ácido aspártico. En sus libros, Excitotoxinas: el sabor que mata, el Dr. Blaylock nos recuerda que el GMS es el 99% de ácido aspártico.

El ácido aspártico es una neurotoxina que puede causar prácticamente cualquier trastorno neurológico que se pueda imaginar. (Ver la lista anterior) y hace esto la producción de radicales libres que destruyen las células nerviosas. Blaylock tiene más de 500 referencias científicas para respaldar esta noción de daño en los nervios por el ácido aspártico.

Un producto químico que mata las células nerviosas puede simular varias enfermedades neurológicas. Una de ellas es la esclerosis múltiple. Con cierta esclerosis múltiple, el aislamiento alrededor de los nervios – la mielina – se destruye lentamente, por alguna razón desconocida.

Hace un cortocircuito en las partes afectadas del sistema nervioso. El resultado es una amplia gama de síntomas posibles – entumecimiento, dolor, confusión, dolor de cabeza, ceguera, ruptura de órganos, etc., pero el aspartame puede causar la idéntica presentación, y ser mal diagnosticado como esclerosis múltiple. Esto haría que cualquier tratamiento para la EM resulte inútil, obviamente. El punto es, si alguien ha sido diagnosticado con esclerosis múltiple, o con cualquier otro trastorno de los nervios e incurable, y que están bebiendo refrescos dietéticos a diario, los médicos pueden estar ladrando al árbol equivocado. Y el paciente seguirá con el mismo veneno, tal vez hasta la muerte.

El ácido aspártico es muy peligroso para los bebés, cuyo sistema nervioso aún se están formando y no han desarrollado un sistema de defensa por el momento. Muy similar a lo que vimos con inyecciones de DPT . Tal vez no sea prudente dar nada a su dieta infantil.

La fenilalanina es un aminoácido necesario para la función cerebral. En exceso, la fenilalanina reduce los niveles de serotonina, causando depresión.

El metanol es el alcohol de madera. En la década de 1920 cuando el licor era ilegal, a veces la gente recurriría a alcohol de madera a pesar de que los peligros de ceguera al hacerlo eran bien conocidas. El metanol es un sub-producto del aspartame, después de que aspartame se descompone en el intestino delgado, por la acción de nuestra enzima quimo tripsina.

Un problema adicional con el metanol es que después se transforma en formaldehído en el cuerpo. El formaldehído es una neurotóxica bien conocida y carcinógeno, documentado en todos los textos de toxicología y patología que se han escrito.

Los investigadores encontraron que la digestión no es ni siquiera necesaria para romper el aspartame en estas tres toxinas. Si el refresco de dieta se deja en una habitación donde la temperatura sube por encima de 86 grados F, el formaldehído se produce. Otros investigadores han relacionado los componentes neurotóxicos del Síndrome de la Guerra del Golfo con los botes llenos de soda de dieta que se dejaban en el sol del desierto durante semanas, a temperaturas superiores a 100 grados F. Pero tal cosa ocurre todos los días en Estados Unidos en los climas más cálidos. Camiones de entrega de Soda no son refrigerados.

¿Los niveles de toxicidad? La EPA ha dando al metanol como límite de consumo de 7,8 mg por día. El problema es que, una botella de litro de refresco de dieta contiene 56 mg de metanol potencial.

¿Cómo puede algo tan tóxico ser aprobado por la FDA? Eso es simple. La demanda. En 1986, los estadounidenses estaban bebiendo 20 millones de latas de refresco de dieta al año, todo ello con aspartame.

En 1987, Monsanto vendió 8.500 toneladas de aspartame, según las cifras del USDA. Después de ese año, se negó a liberar las cifras de producción. Pero es poco probable que la producción haya bajado desde entonces, teniendo en cuenta todos los alimentos que ahora cuentan con aspartame.

Una lista parcial:

  1. refrescos de dieta;
  2. cereales para el desayuno;
  3. budines;
  4. bebidas de malta;
  5. rellenos de pasteles:
  6. dulce;
  7. té:
  8. jugos de frutas concentrados;
  9. productos horneados;
  10. glaseados;
  11. mentas para el aliento;
  12. goma de mascar;
  13. café;
  14. enfriadores de vino;
  15. yogur.

Entonces Monsanto encontró las vitaminas masticables. Aquí está una lista parcial de los medicamentos y vitaminas, que ahora están aderezadas por la neurotoxina comprobada aspartame:

  1. Suplemento de Fibra Natural Mylanta, sin azúcar.
  2. Centrum, Jr vitaminas.
  3. TYLENOL tabletas masticables de todos los sabores.
  4. PediaCare tabletas en todas las presentaciones.
  5. Alka-Seltzer en todas las presentaciones.
  6. Bugs Bunny productos de vitaminas (todos).
  7. FLINTSTONES en todas las presentaciones.
  8. Dimetapp.
  9. TEMPRA en todas las presentaciones.
  10. Zantac EFFERdose.
  11. Skaggs Alpha Beta.
  12. Anacin.
  13. Metamucil.
  14. Eckerd Sugar Free Laxante de fibra natural.
  15. Longs Azúcar Laxante Natural vegetal en polvo.
  16. Azúcar PAYLESS.
  17. RITE AID.
  18. MEDIGuard.
  19. EQUATE vitaminas.
  20. Meijer CIRCO suplementos.
  21. REVCO vitminas.

(Y muchas otras más)

Fuente: El uso de aspartame por las compañías farmacéuticas
Derechos reservados 1996 Leading Edge Research

La lista anterior puede ser verificada en tu farmacia local. El menor ejemplo de descarada complacencia que se pueda imaginar está haciéndote aceptar venenos conocidos para los niños, disfrazándolo con nombres cursis. ¿Alguien ve una correlación con los niveles de epidemia de asma antes citada? ¿Qué le estamos haciendo a nuestros hijos?

Esta sección se está haciendo demasiado larga. La historia de la política y el engaño detrás de la aprobación de la FDA del aspartame durante los últimos 25 años es un clásico en la forma habitual: venenos legislados para el uso público a través de acuerdos entre los fabricantes, legisladores y reguladores, con la investigación fraudulenta habitual, con «expertos» médicos contratados proclamando la seguridad de una toxina probada, etc.

¿Quieres saber qué tan mala la FDA es en realidad? Después de que el Comisario y varios abogados e investigadores clave que estaban investigando el aspartame habían aceptado puestos lucrativos con Searle y Monsanto, la FDA tuvo la osadía de salir con una sentencia como esta en 1995:

«La FDA no tiene nuevos planes para continuar con la recopilación de informes de reacciones adversas o supervisar la investigación que se realiza periódicamente sobre el aspartame.» (Thomas Wilcox, jefe de la FDA rama, Alimentos Chemical News 1995). Entonces, ¿quién lo va a seguir entonces? ¿El FBI?

Aquí está la línea de fondo con el aspartame: es demasiado grande como para deshacerse de él. Simplemente porque es dulce no quiere decir que sea un alimento. El aspartame no es un alimento, es una síntesis hecha por el hombre. Los aditivos alimentarios no son necesariamente alimentos. El aspartame es el aditivo nº 1 de alimentos en el mercado. Es también un componente de miles de medicamentos recetados y sin receta. Estamos hablando de miles de millones y miles de millones de dólares cada año. Se necesitaría un bote lleno de Naders Ralph para detener este tipo de comercio.

¿Qué se puede hacer? Lo único que importa de todos modos: proteger la santidad de tu propia sangre. Y la de tus hijos.

Puedo renunciar a esto en cualquier momento

Eso es lo que todos los adictos a cualquier cosa durante los últimos 300 años, han dicho. Si piensas que no eres adicto al azúcar blanco, demuéstralo durante 48 horas. No solamente dejando la Coca-Cola, bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa, donas y helados, sino también condimentos, salsas y bebidas con aspartame, abstente 48 horas y verás de lo que hablo

Luego de tanta información hemos llegado al final. Este artículo informativo tiene las siguientes fuentes, que se citan a continuación, y su versión original en inglés pueden encontrarla al pie de la página, fue una traducción de vida lúcida realizada en el año 2012.

  • Shakespeare, W — Henry IV, Part I act 3, sc 2, l.70 1597
  • Guyton AC MD— Textbook of Medical Physiology, 9th Edition 1996 Saunders
  • Appleton, N— Lick the Sugar Habit 1996 Avery
  • Dufty, W— Sugar Blues 1975 Warner
  • Freeston N— Production of high fructose corn syrup
    Chemistry & Industry Highlights 3 Mar 1997
    Nene College, Northhampton
  • Selye, H—- The Stress of Life McGraw-Hill 1978
  • Anderson, R— Cleanse and Purify 1998
  • Miller, J et al.— The Glucose Revolution 1998 Marlowe & Co.
  • Scandrett, C — Maillard Reactions 101: Theory 1997 http://brewery.org
  • http://nobelprizes.com/nobel/medicine/medicine.html
  • Podell, R MD— The G-Index Diet Warner 1993
  • Price, W— Nutrition and Physical Degeneration
    1997
  • MacDougall J MD— MacDougall’s Medicine: A Challenging Second Opinion
  • Lee, R — Food Integrity — from Conversations in Nutrition 1955 Standard Process
  • Monte, W— Aspartame: Methanol and the Public Health
    Journal of Applied Nutr 36(1) p 42 1984
  • Gold, M — The Bitter Truth About Artificial Sweeteners
    Nexus Magazine vol.2(28)Oct 95
  • Blaylock R, — Excitotoxins: The Taste that Kills, Health Press, 1998, p. 107
  • http://www.cco.net/~trufax/online/aspartame.html Leading Edge Research Group.
  • Stoddard, M— Deadly Deception: The Story of Aspartame
    Odenwald Press, Dallas, Texas. ISBN 1-884363-14-8.
  • Bressler, J— The Bressler Report — Congressional Record p. S5499 of 1985a.
  • CDC— 10 Leading Causes of Death 1996
    http://www.cdc.gov/ncip/osp/leadcaus/101c96.htm (page has been removed)
  • Metzenbaum, H — Letter from Senator Howard Metzenbaum (Committee on the Budget) to Orrin Hatch, Chairman of the Labor and Human Resources Committee February 3, 1986
  • Gyland, S MD— Letter to the editor Journal of the American Medical Association
    vol. 152, 18 Jul 1953
  • Food Chemical News, June 12, 1995

Fuente original:
Sugar: The Sweet Thief of Life
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida