Avena, lavanda y manzanilla para la piel seca

manzanilla para la piel seca

Esta súper nutritiva receta casera de baño de avena sirve para suavizar e hidratar la piel seca o incluso irritada. La harina de avena, la manzanilla y lavanda reducen la sequedad, picazón y la inflamación – enfermedades de la piel como el eczema, la psoriasis y el acné extremo.

Esto también es una buena receta para usar si usted (o sus hijos) tiene una quemadura de sol o una erupción cutánea. Tenga en cuenta que para las quemaduras graves y erupciones debe acudir al médico. La avena es ideal para cualquier tipo de comezón, ya que suaviza la piel irritada.

Receta para la piel seca

Además de la curación de la piel, esta receta de aromaterapia calma los nervios, tranquiliza tu mente y  contribuye a un agradable sueño. Es la opción perfecta para un baño antes de dormir.

Ingredientes

2 tazas de avena
3 cucharadas de flores de manzanilla
3 cucharadas de flores de lavanda
4 gotas de aceite esencial de manzanilla
4 gotas de aceite esencial de lavanda
3 gotas de aceite esencial de palmarosa

Instrucciones

Usa tu licuadora o molinillo de café limpio para moler la avena hasta obtener un polvo grueso. Combina en un tazón grande con las flores de manzanilla y la lavanda.

piel seca

Agrega los aceites esenciales, usa una cuchara de acero inoxidable para agitar suavemente todo junto con cada gota de aceite agregando de manera que se mezclen con todo lo demás.

Coloca la mezcla en un frasco de vidrio oscuro o plástico PET. Tapar el frasco y dejar reposar durante al menos 24 horas para que se concentren el aroma y sus propiedades (más es mejor.)

Para usar el baño de avena hecha en casa, poner unas cucharadas del contenido sobre una gasa o tela y sujetar sobre la zona a tratar.

Para un baño de aromaterapia, sumerja la gasa de hierbas en el agua, sumérjase y relajarse durante 20 minutos. Frote la gasa sobre la piel – que se siente resbalosa. Este es el mucílago de la avena, y es muy nutritiva para la piel.

Para un baño de verdadero lujo, añadir una cucharada de aceite de aromaterapia extra para hidratar la piel. Seca sin enjuagar, y retener la humedad.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida