Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Cuando nada cambie en la vida, cambia tu cabello. Y nada podría ser más interesante que agregar algunos colores alegres a tu cabello y verte una nueva imagen. Pero no todos nos sentimos cómodos haciendo pruebas con nuestro cabello aplicando productos a base de productos químicos. Por eso aquí te ofrecemos algunas recetas y maneras de darle color al cabello naturalmente.

darle color al pelo

Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Así es, no importa cuánto intente convencernos el peluquero de que no hay daños en la coloración química del cabello, no todos nos sentimos lo suficientemente seguros como para intentarlo, ni siquiera en algunas mechas de pelo. Para esas personas, compartimos algunos consejos básicos para teñir el cabello en casa con ingredientes absolutamente naturales y herbales.

Usa betabel para darle color al cabello

La remolacha, una buena fuente de hierro, y las zanahorias, una fuente alta de antioxidantes pueden darle un aspecto pelirrojo a tu pelo. Escoge estos vegetales deliciosos de tu plato y úsalos para la belleza y el color de tu pelo.

Fabrica un jugo con estos dos vegetales y rocía esta combinación en todo su cabello. Si no prefieres el jugo, haz una pasta espesa y aplícala en todo el cabello con un cepillo.

Manténlo por 30 minutos, usa un secador de cabello o sal al sol por 30 minutos para dejar que se seque. Enjuaga con champú seguido de un acondicionador. Usa champús de protección de color para efectos duraderos. Usa tu vieja camiseta oscura mientras aplica esto en tu cabello.

Usa henna para cubrir canas

La henna es una vieja forma de cubrir los grises. También es uno de los mejores ingredientes naturales para teñir el cabello, gracias a su calidad extremadamente pigmentada. No solo va a darle color al pelo, también tiene las propiedades para acondicionar y nutrir el cabello.

Por otra parte, el color dura aproximadamente un mes. Tomar media taza de henna y mezclar en media taza de agua. Haz una pasta suave y espesa y aplícala a tu cabello con un cepillo. Enjuaga después de dos horas con un acondicionador. Agrega el brebaje anterior si deseas obtener un tono marrón.

Café para mechas de pelo marrones

Prepara una decocción de tu café favorito. Prepara una cucharada de té o café durante 20 minutos. Deje que el agua se reduzca en aproximadamente un tercio y luego deja que se enfríe.

Filtrar el brebaje y mantenerlo a un lado. Lávate el pelo seguido de un buen acondicionamiento. Vierte la mezcla sobre tu cabello húmedo. Repite esto dos veces a la semana para una buenos reflejos marrones. El mismo brebaje también se puede preparar con clavos para agregar un tono rojizo a tu cabello.

Azafrán para un tono fuego

Tomar una cucharada de azafrán y hervir en dos tazas de agua durante unos 20 minutos. Dejar enfriar el líquido. Ahora aplica el líquido a tu cabello desde la raíz hasta la punta. Asegúrate de que tu cabello esté completamente cubierto con el líquido. Dejarlo por una hora o dos. A partir de entonces, lava tu cabello con un champú suave.

No tires las cáscaras de nuez, le darán un color precioso a tu pelo

Las cáscaras vacías de la nuez tienen propiedades para teñir el cabello. Aplástalas y hervirlas durante medio minuto en agua. Después de enfriar el líquido sobrante, cuela y aplica sobre el cabello desde las raíces hasta la punta. Manténlo durante una hora antes de enjuagarlo con champú. Esto le dará un tono marrón oscuro a tu cabello.

Otras maneras de darle color a tu pelo naturalmente

Hierbas para darle al pelo un color claro

  • Té de manzanilla puro y cargado (elaborada con 1/2 taza de hierbas por cada 2 tazas de agua). Se vierte sobre el cabello y se deja por varias horas. Sentada en el sol durante este tiempo aumentará el efecto más rápidamente.
  • Zumo de limón aplicado con rociador. Se aplica, se cepilla el cabello y se deja por varias horas (en el sol). También producirá reflejos naturales.
  • Un enjuague al final de cada ducha con té de manzanilla (dejar en el cabello), producirá un cabello suave, sedoso y más claro naturalmente con el tiempo.

Receta para un efecto rubio más rápido

Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 2 tazas de té de manzanilla cargado
  • 1/2 taza de té de caléndula cargado (opcional y producirá tonos más dorados).

Procedimiento:

  1. Mezclar todos los ingredientes en una botella de spray o botella pequeña.
  2. Agita bien antes de cada uso. Rocía o vierte en el pelo y cepilla.

Esto funciona mejor cuando se aplica al cabello directamente antes de la exposición al sol y dejar durante 1-2 horas antes de ser enjuagado. Puede ser utilizado varias veces por semana hasta conseguir el color deseado.

También puedes utilizar esto como un enjuague al final de una ducha (y luego enjuagar suavemente con agua), aunque se necesitará más tiempo para tener un efecto. Esto no va a tener un efecto dramático durante la noche, aunque en el sol durante unas horas sin duda alguna hace mucha diferencia.

Hierbas para conseguir un tono rojo en el pelo

Esto creará un tinte rojo / rubio fresa oscuro en cabello más claro y un tinte rojizo en el pelo más oscuro. Los efectos son acumulativos, un uso extendido por un tiempo creará un rojo más vibrante. Lo más fácil es que sea parte de tu rutina de cuidado del cabello si quieres que el pelo rojo continue.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de flores de caléndula o pétalos de caléndula frescas de tu jardín
  • 2 cucharadas (o más para tonos más rojos) de pétalos de hibisco.

Procedimiento:

  1. Hervir agua y cocinar a fuego lento la caléndula y los hibiscos por lo menos durante media hora.
  2. Colar las flores y guardar en la nevera.

Usa como un enjuague al final de cada ducha. Con el cabello seco al sol si es posible. Repetir diariamente hasta que la apariencia deseada se mantenga y luego cada pocos días para mantener.

Darle color un color café al pelo con hortiga, romero y salvia

Es más fácil oscurecer el cabello que ya es de color marrón claro o más oscuro, aunque estos colores incluso oscurecen los tonos rubios. Siempre prueba en una pequeña parte del cabello antes de usar en toda la cabeza, especialmente en el cabello tratado químicamente. Se utiliza como un enjuague, estos también oscurecerán el pelo gris si se usa por un tiempo. Cuanto más se utiliza, más oscuros los resultados.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de hoja de ortiga
  • 1/4 taza hoja de romero
  • 1/4 taza hoja de salvia
  • 2,5 tazas de agua

Procedimiento:

  1. Cocina a fuego lento las hierbas con el agua en una olla pequeña durante al menos 30 minutos o hasta que el agua está muy oscura.
  2. Retirar del fuego y cuando se enfríe, colar las hierbas, asegurándose de que todas las piezas pequeñas se eliminen (usar gasa).
  3. Colocar en la nevera.

Rocía en el cabello alrededor de una hora antes de ducharte cada día, luego lava como de costumbre. También se puede utilizar como un aclarado y dejar al final de cada ducha. Repite hasta obtener el color deseado.

Tiene un efecto acumulativo y probablemente no notarás mucha diferencia en los primeros días. Las hierbas en esta mezcla son también buenas para deshacerse de la caspa y para aumentar el crecimiento del pelo.

Nogal negro para el pelo castaño oscuro o pelo negro

Si tienes el cabello muy claro, será difícil conseguir tonos muy oscuros con sólo hierbas, aunque con bastante paciencia, se puede hacer. Como siempre, prueba en una pequeña sección del cabello antes de usar.

Para el pelo muy oscuro, coloca 1/4 taza de polvo de Nogal negro en una bolsa de té o una bolsa de gasa e introducirla en 3 tazas de agua en un frasco de vidrio durante al menos 6 horas o toda la noche.

Usar como enjuague en la ducha para el cabello y secar al sol si es posible. Esto creará el pelo muy oscuro, especialmente si tienes el cabello seco o tratado con color. También proporcionará una capa más oscura para el pelo gris. Repite todos los días o cuando sea necesario mantener una capa oscura.

Utiliza té negro cargado como enjuague final para oscurecer cualquier color de pelo. Esto también es nutritivo para el cabello y proporciona un efecto de oscurecimiento temporal en la mayoría de los tipos de pelo. Repite cuantas veces sea necesario para conseguir la apariencia deseada y seca al sol si es posible.

Con cualquiera de estos colores de cabello a base de hierbas, asegúrate de probar en una pequeña parte de tu cabello por primera vez, sobre todo con el pelo teñido. Experimenta con alguno de los anteriores y mezclas de ellos para obtener la combinación correcta para el pelo ¿Alguna vez usaste colores naturales para el pelo o enjuagues?