Los beneficios de beber agua al despertarse

Beber agua en ayunas y al despertar tiene muchos beneficios para el organismo, entre los que se pueden destacar que este preciado líquido puede ayudar a prevenir las enfermedades y ciertas complicaciones de salud. Conoce más a fondo cuáles pueden ser los beneficios cuando se hace apenas despertamos.

beber agua al despertarse

Muchos la llaman la terapia de agua japonesa. No sólo es increíblemente simple, pero estudios científicos han proporcionado información que sugiere fuertemente que beber agua al despertarse de hecho puede funcionar y tiene muchos beneficios.

Beneficios de beber agua al despertar

Hace 17 años, el Dr. Fereydoon Batmanghelidj estaba cumpliendo una sentencia de cárcel como preso político en Irán. Siendo médico, lo que mejor conocía era cómo tratar, aliviar y curar enfermedades.

Sin embargo, el Dr. Batmanghelidj no tuvo acceso a estaciones de trabajo profesionales, herramientas y medicinas, a excepción de una. El Agua. El conocía los beneficios de beber agua al despertarse.

Durante su condena, se informó que el Dr. Batmanghelidj había tratado con éxito 3.000 reclusos que sufrían de úlceras pépticas. Desde entonces, el doctor ha salido de la cárcel y ha dedicado su carrera a estudiar los efectos nocivos de la deshidratación.

Los descubrimientos que siguieron ayudaron a miles de personas a restablecer su salud.

Entonces, ¿qué tipo de beneficios para la salud pueden proporcionar beber agua al despertarse? Se ha demostrado que esta terapia del agua ayuda a prevenir la artritis, dolor de espalda, pecho, migrañas, colitis, asma, presión arterial alta, y reduce el colesterol.

Forma de beber agua al despertarse

1. Beber agua al despertarse por la mañana, 640ml (aproximadamente 4 vasos) de agua libre de fluoruro, esto debe hacerse inmediatamente luego de despertar. Si estás bebiendo agua de grifo, debes evitarla.

Sin embargo, los científicos han descubierto recientemente un método de de-fluoración natural utilizando hierbas de albahaca santa. Otras opciones son el agua destilada (asegúrate de añadir minerales de nuevo al agua, incluyendo una pizca de bicarbonato de sodio en cada vaso para alcalinidad) y ósmosis inversa. Debes hacerlo con criterio, ya que beber demasiada agua tampoco es sano.

Las personas grandes de edad y personas que están padeciendo de enfermedad que no se sientan bien como para beber con el estómago vacó 4 vasos de agua, puede empezar tomando hasta donde pueda, e ir aumentando la cantidad cada día hasta que lleguen a los 640ml necesarios.

Esta metodología es de gran ayuda para ayudar en el restablecimiento de la salud por algunas enfermedades, y aquellos que gozan de salud podrán disfrutar aún más de la energía que proporciona el agua pura.

2. Cepilla y limpia tus dientes y boca sin comer o beber durante 45 minutos. Después de que 45 minutos ha pasado, eres libre de comer y beber lo que quieras.

3. Bebe un vaso de agua media hora antes de la comida. No comas ni bebas nada durante 2 horas después de cada comida.

4. Siente como empieza a mejorar tu salud.

De acuerdo con la Sociedad Médica de Japón, este tratamiento podría tomar 10 días para tratar el estreñimiento, 10 días para el tratamiento de algunas cuestiones gástricas, y 30 días para tratar la presión arterial alta.

Cuántos días hacer el tratamiento si padeces de:

  • Tuberculosis – 90 días
  • Diabetes – 30 días
  • Estreñimiento – 10 días
  • Gastritis – 10 días
  • Presión arterial alta – 30 días
  • Artritis, 3 días por una semana; descansar una semana y volver a empezar a hacerlo a diario. Este tratamiento no tiene efectos secundarios, salvo que a menudo va a ir al baño. Así que beber agua y mantenerse activo.

La verdad es que aquí el agua no es una cura milagrosa. Sin embargo, es una parte muy vital para la salud y el bienestar físico de una persona. En pocas palabras, cuidando tu cuerpo, manteniéndolo hidratado y activo, puede hacer maravillas para tu salud.

La deshidratación no es tan infrecuente como algunos pueden pensar y viene en muchas formas. La deshidratación no significa necesariamente que te estás sintiendo mareado y con sed. La deshidratación significa simplemente el cuerpo no está recibiendo el agua que necesita para funcionar al máximo.

Beber agua al despertarse puede hacer la gran diferencia en tu vida y aprovechar sus grandes beneficios te harán sentir cada día mejor.

Redacción de equipo de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock