Moda y Estilo Tatuajes

35 Tatuajes pequeños con enormes significados

Si estás con ganas de hacerte un tatuaje, lo primero en lo que te concentras es en buscar uno que tenga un significado más profundo y que te acompañe para siempre. Por eso es importante elegir uno que pueda definirnos y mejor aún si es un tatuaje pequeño.

Ideas para hacer tatuajes pequeños y conocer su significado

Tatuajes pequeños y sus significados

Los tatuajes pequeños para chicas pueden considerarse accesorios únicos, además de ser una brillante expresión que dice mucho sobre la personalidad y el mundo interior de quien lo lleva. Los tatuajes pequeños son también una gran idea para comenzar su viaje en el épico mundo de la tinta. A continuación, te presentamos algunas ideas para un tatuaje pequeño y cual es su significado.

1. Vuelo y libertad

Chica con tatuaje de aves pequeñas volando con un significado de libertad

Las aves significan libertad, plasmadas en pleno vuelo en continuidad dando también un sentido de equipo y coordinación para llegar muy lejos.

2. Flor pequeña en el hombro

Tatuaje de una pequeña flor en el hombro de una joven mujer

La flor siempre dará un toque muy femenino y más aún cuando es pequeño y elegante. Esta flor simboliza el nacimiento y el florecer en la vida, llegar a ser una persona más completa.

3. Símbolo triqueta

chica con el símbolo de la triqueta tatuado en su nuca

El símbolo de la triqueta y conocido como “triquel”, simboliza la divinidad de la mujer en las 3 dimensiones. Otros de sus significados es la vida, la muerte y volver a nacer, como un ciclo continuo.

4. Golondrina

Mujer con un tatuaje de una pequeña golondrina que simboliza el amor para siempre

El tatuaje pequeño de una golondrina con alas abiertas además de simbolizar la libertad, tiene un significado de amor para toda la vida, ya que esta ave elige una pareja para siempre.

5. Trébol pequeño

trébol pequeño tatuado en el antebrazo simboliza el equilibrio

El significado de un trébol pequeño es el equilibrio y la unidad, un símbolo adoptado en Irlanda llamado “shamrock” que hoy en día está de moda en los tatuajes pequeños femeninos.

6. Tres triángulos

chica con un tatuaje pequeño con un triple triángulo que significa la trinidad

La forma de los 3 triángulos simboliza la trinidad, la unión de la tierra con el cielo, representando la divinidad y la armonía en proporción.

7. Puntos cardinales

Chica con un tatuaje pequeño con los puntos cardinales que significa estar siempre orientados

Es un tatuaje pequeño que puede ir muy bien tanto para hombres como mujeres y que se suele usar mucho, los puntos cardinales significan estar siempre orientados en nuestra vida, y si perdemos el rumbo, seremos capaces de volver  a encontrarlo, es un recordatorio de que no todo está perdido.

8. Palabra “Believe”

chica con un tatuaje con la palabra

Esta es una palabra clásica usada en tatuajes, al igual que la palabra “love” tienen un significado muy concreto, pero a veces tienden a usarse como recordatorio para no dejar de creer en nosotros mismos.

9. Mapa pequeño

un pequeño mapa del mundo tatuado en el brazo de una mujer

Un diseño que le va muy bien a las personas amantes de los viajes y el turismo y que recuerdan su pasión con un tatuaje del mundo en su antebrazo. Un diseño sutil y que suelen optar tanto hombres como mujeres.

10. Avión de papel

Mujer con un tatuaje de un avión de papel en su espalda

Simboliza el viaje que es la vida, y cómo podemos avanzar si sabemos apreciarla, una imagen muy bella para tatuar tu espalda.

11. Clave de sol

una chica con un tatuaje pequeño en su mano con el símbolo de la clave de sol

Un diseño para los enamorados de la música, significa disfrutar de la belleza del sonido.

12. Frase “Sin miedo”

chica con un tatuaje pequeño en el pie con la frase sin miedo

Un lugar ideal para hacerte un pequeño tatuaje con una frase que te motive siempre a seguir “Sin miedos”.

13. Diente de león desintegrándose

tatuaje en la espalda con la flor un diente de león volándose en el viento

El significado es “la vida es simple y dura poco, disfrútala”. Uno de los tatuajes más populares para las mujeres.

14. Símbolo Ohm

Una chica con un tatuaje detrás de la oreja con el símbolo Om

La palabra “Ohm” significa “perfección espiritual”. Otros de sus significados son la energía divina que todos tenemos y el poder de la creación. Una gran idea para un pequeño tatuaje que llevarás para siempre.

15. Cámara de fotos

Mujer con un tatuaje en su mano con la imagen de una cámara de fotos

Para las amantes de la fotografía este es el tatuaje ideal, simboliza la pasión por dejar grabados momentos en una fotografía que, al igual que un tatuaje, puede durar toda una vida.

16. Mariposas

mujer con tatuaje de unas mariposas pequeñas en su antebrazo

Las pequeñas mariposas se ven muy bien en la parte interna del antebrazo, su significado es el vuelo y la libertad, simbolizando también el renacimiento y la continuidad de la vida.

17. Árbol de la vida

Mujer con tatuaje del árbol de la vida en su antebrazo, un símbolo pequeño pero con un significado muy grande

El árbol de la vida no es un tatuaje muy común, pero su significado es muy usado en la filosofía y la mitología y al ser un pequeño diseño queda muy bien en el antebrazo.

También puedes leer:  Cómo vestir a la moda con zapatillas deportivas

18. Espiral

 

El espiral es un diseño con muchos significados, puede simbolizar el viaje hacia el interior de uno mismo y también hacia el exterior, para poder reconocer todo lo que nos rodea.

19. Pequeñas Hadas

tatuajes pequeños y sus enormes significados 19

Las hadas, duendes y este tipo de seres pequeños pueden simbolizar nuestra conexión con un mundo fantástico, un diseño que lejos de ser infantil, puede recordarnos el eterno viaje para volver a ser niños, alguna vez.

20. Símbolo de la amistad

Chica con un tatuaje del nudo de la amistad, lo que significa que es para siempre

Este tipo de diseños tan pequeño es ideal para quienes no quieren lucir grandes tatuajes, además su significado es muy profundo y puede ser una opción para que dos personas se lo realicen cómo una señal de amistad verdadera.

21. Corazón tatuado en la pierna

una mujer con un tatuaje pequeño de un corazón en su pierna

Un corazón simboliza el amor, un diseño muy trabajado y pequeño que se puede lucir muy bien en la pierna.

22. Libélula

Mujer con un tatuaje en la espalda con el diseño de una libélula

Un tatuaje ideal para hacerlo con un diseño pequeño, su significado nos enseña la parte creativa de cada uno, y también simboliza la libertad.

23. Estrella

chica joven con un tatuaje de una estrella en su nuca con un pequeño diseño

La estrella es un símbolo muy poderoso que puede significar la protección en tu viaje ya que son considerados como una guía en el camino que es la vida.

24. Ancla

Una pareja lleva un pequeño tatuaje de dos anclas en cada una de sus manos, simbolizando la unión

Su significado es la seguridad y protección, antiguamente usado por los marineros como un amuleto para no irse a la deriva y mantenerse sobre la tierra más firmemente. También puede ser una excelente idea para un tatuaje en pareja.

25. Pluma

Una chica con un tatuaje pequeño de una pluma detrás de su oreja

El significado de hacerse un tatuaje de una pluma puede variar dependiendo del tipo de pluma, sin embargo por lo general este tipo de diseño significa la tendencia a viajar y la búsqueda de la libertad.

Más ideas para tatuajes pequeños

Antes de realizarte un tatuaje, por más pequeños que sea, sabes que es necesario pensarlo varias veces, ya que la tinta quedará grabada para siempre, representando una idea, motivos y con un profundo significado para ti misma, por lo que la elección del tatuaje pequeño debe llevarse a cabo con mucho cuidado.

Vamos a mostrarte un gran número de atractivos tatuajes pequeños para mujeres y sus significados, que va a venir bien para el primer grupo, mientras enfureciendo al segundo grupo de encargados de secreto. Hay otro tercer grupo activamente pensando en lo diminuto sello para traer al cuerpo. ¡Tatuajes lindos pequeños saturación!

26. Tatuajes pequeños de rosas

Una pequeña Rosa tatuada en cualquier parte en un cuerpo femenino aumenta su belleza y encanto. Pero el significado de los tatuajes de rosados va mucho más allá de ser sólo un símbolo de belleza y el amor.

Una rosa floreciente puede ejemplifican el amor en su cenit, mientras un capullo de rosa-un amor que recién comienza o bien una declaración de amor. Un tatuaje de rosa con espinas puede servir como un recuerdo de amor lleno de dolores y luchas.

tatuajes pequeños de rosas en diferentes partes del cuerpo de la mujer

27. Mariposas pequeñas

Cuando uno opta por un tatuaje de mariposa pequeño para decorar una parte del cuerpo para siempre, puede simbolizar una transformación espiritual o que estás a punto de hacerlo, tal vez también puede significar que estás atrapada entre esas dos fases, la del oruga a mariposa.

Los tatuajes pequeños de mariposa llegan a simbolizar el pasado relegado al olvido y un abrazo al presente. Drew Barrymore y Mariah Carey son algunas de las celebridades que llevan tatuajes de mariposa.

Tatuajes pequeños de mariposas volando

28. Tatuajes de la flor de cerezo

Tatuajes pequeñas de flor de cerezo pueden alcanzar su pináculo de la belleza cuando se hace a gran escala a través de la espalda entera, por ejemplo. En cambio un tatuaje pequeño de la flor de cerezo también es tan bonita y magnetiza, generalmente tatuados en una muñeca, tobillo, un dedo se ve muy atractivo, especialmente con un par de pétalos cayendo.

También puedes leer:  5 maneras de lucir tus caderas anchas

El período de floración de estas flores de color rosa es muy corto; puede dejar de existir rápidamente, como ocurre con una vida humana. Así que este diseño de tatuaje es un recordatorio constante para vivir al máximo, porque la vida es muy corta.

brazos, tobillos, cuello y antebrazos con tatuajes pequeños de flores de cereza

29. Catalina, vaquita de San Antonio o mariquitas

Aunque los tatuajes pequeños de mariquita o vaquitas de San Antonio no son tan populares como las flores, mariposas o corazones, si se los suele usar por su bello significado.  Una pequeña Catalina o vaquita de San Antonio pueden tatuarse en la muñeca, dedo, en el hombro o la espalda baja, detrás de la oreja o en la cadera ya sea sola o subiendo encima de un arbusto o llevando una frase como recordatorio.

En general, una mariquita es un símbolo de buena suerte, prosperidad, felicidad y júbilo. Según los chinos, si una mariquita se cae en la cabeza, tendrás un día de suerte.

vaquitas de San Antonio tatuadas en brazo y antebrazos

30. Pequeñas alas de ángel

El significado simbólico detrás de tatuajes de alas de Ángel puede variar dependiendo de la experiencia de la vida o las creencias de un individuo. Los ángeles son criaturas del cielo para proteger y salvaguardar de cualquier tipo de peligros; por esta razón muchas mujeres optan por pequeños tatuajes de alas de ángel en la nuca para sentir la presencia de un ángel de la guarda todo el tiempo, otro significado es como un recordatorio constante de alguien especial que ha fallecido. También puede simbolizar la evolución espiritual.

tatuajes pequeños de alas de ángel en la espalda y antebrazos de mujer

31. Lotus pequeño

Un tatuaje pequeño de la flor de lotus en una chica, puede significar la travesía de la vida, en la que estamos dispuestos atravesarla para salir siempre victoriosos. Otro significado es como un recordatorio para nunca darnos por vencidas.

Una mujer con una flor de loto tatuada en su espalda

32. tatuajes pequeños de corazones

Un tatuaje pequeño de un corazón puede ser un homenaje a un gran amor o a la vida en general, también puede simbolizar la aspiración a encontrar el verdadero amor o también puede ser considerado como un órgano central de la vitalidad.

tatuajes pequeños de corazones de diferentes colores en manos y antebrazos.

33. Tatuajes de estrellas

Las estrellas tatuadas en el cuerpo simbolizan la creencia de  estar siempre acompañado. Aparte de eso, el simbolismo de los tatuajes de estrellas puede diferir grandemente dependiendo del número de sus puntos.

Por ejemplo, el pentágrama o estrella de cinco puntas es un símbolo de equilibrio entre nuestro espíritu y la naturaleza – cuatro puntos que representan los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, agua, aire y tierra) y el quinto uniéndolos a todos. Hay varias celebridades que llevan tatuajes de estrellas como Eva Gongorina, Kate Hudson y Gisele Bundchen.

tatuajes de estrellas pequeñas en el antebrazo de varias chcias

34. Diente de león

Los tatuajes pequeños de la flor del diente de León suelen estar asociados con los sueños y metas en la vida, ya sea metas alcanzadas o como un recordatorio para llegar a alcanzarlas. También simbolizan lo corta que puede ser la vida.

tatuajes pequeños de la flor de diente de león en el cuerpo de la mujer

35. Pequeño colibrí tatuado

En general un colibrí es símbolo de alegría y amor pero su simbolismo va aún más lejos. También puede expresar mucha energía, agilidad y rapidez, alta productividad y en algunos casos para expresar más vitalidad.

mujeres con colibríes tatuados en diferentes partes del cuerpo

¿Qué te parecen estos tatuajes, te animarías a realizarte uno sin arrepentirte? Piénsalo muy bien y ¡elige el que más te represente!

Otras personas llegaron buscando:

  • Tatuajes pequeños para mujer
  • Tatuajes pequeños para parejas
  • Tatuajes pequeños para mujeres significados
  • Tatuajes de flores pequeñas
  • Tatuajes de animales pequeños
  • Tatuajes pequeños con significado

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (8 Reviews)