La gente siempre está buscando formas de perder peso rápidamente. Desafortunadamente, las dietas de moda populares y los métodos de pérdida de peso «rápidos» generalmente no funcionan según lo planeado. Muchas veces, la forma rápida no es la correcta, y la mayoría de las personas terminan volviendo a ganar peso.
El hecho es que la pérdida de peso, si bien es una experiencia única e individual para todos, generalmente toma tiempo. Requiere cambios permanentes en el estilo de vida que se centran en mejorar la salud general. Es por eso por lo que muchas soluciones rápidas no funcionan. Si no son hábitos continuos, el peso volverá a su camino.
Pero esto no significa que sea imposible perder peso a un ritmo rápido de una manera saludable. Todo lo que esto significa es que, para mantener esos resultados, debes seguir realizando esos nuevos hábitos. Para que esto funcione, tus métodos rápidos de pérdida de peso deben ser sostenibles y médicamente saludables.
3 formas probadas de perder peso rápidamente
Aún así, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Con tantas opciones y tanta información disponible, es difícil saber por dónde empezar y cómo obtener los mejores resultados. Para ayudarte, esta es la forma en que la ciencia explica algunas formas comprobadas de perder peso rápidamente.
1. Planificar muy bien los pasos a dar
La planificación es crucial para asegurar una pérdida de peso saludable y efectiva. Muchas personas cometen el error de creer que la pérdida de peso es un tema fácil y no complejo. Seguramente se trata de calorías, ¿verdad? Solo tienes que quemar más calorías de las que consumes, ¿verdad?
Lamentablemente, no es así como funciona. Cada cuerpo humano es único y tiene su propia forma de manejar el procesamiento de alimentos, la quema de calorías y otros esfuerzos. Además, algunos malos hábitos que surgen de la falta de planificación pueden detener completamente el progreso. Aquí hay algunas áreas para tener en cuenta.
A. Tasa metabólica
La tasa metabólica es bastante importante. Determina cuán experto es tu cuerpo en convertir los alimentos en calorías y luego en energía para que el cuerpo los queme. Reducir ciegamente las calorías y terminar con un grave déficit es muy malo para el cuerpo.
Este acto ralentiza el metabolismo y lo pone en modo de inanición, lo que hace que tu cuerpo acumule y almacene grasa. Además de eso, al hacerlo también significará que no obtienes la cantidad necesaria de nutrientes para comenzar, lo que realmente ralentizará tu metabolismo a medida que tu cuerpo se esfuerza por compensar lo que le falta.
B. Ingesta de calorías
La cantidad de calorías que necesitas comer para lograr tus objetivos es a menudo una ciencia exacta. Se trata de averiguar cuáles son sus necesidades para que puedas encontrar la figura correcta. Esto se basa en cosas como tu peso, niveles de actividad y cualquier condición de salud que tengas y que pudiera ser un obstáculo.
Hemos hablado de esto brevemente cuando analizamos las tasas metabólicas, pero consumir pocas calorías es malo para ti y en realidad puede causar un aumento de peso mayor. Nunca debes consumir menos de 1,200 calorías en un solo día, sin importar cuánto peso quieras perder.
Al mismo tiempo, no planificar ni rastrear tus calorías en absoluto y superar tu límite significa que nunca perderás peso. Se trata de encontrar el equilibrio correcto.
C. Comer minuciosamente
Cuando no planificas tus comidas, no tienes un tiempo establecido para sentarte y concentrarte en nada más que comer. También significa un esfuerzo más apresurado para encontrar alimentos fáciles de hacer (que a menudo no son muy saludables).
Si tiendes a comer con prisa, es probable que termines sin darte cuenta de lo que comes. Tomarás papas fritas para sentarte frente al televisor. O recogerás una hamburguesa para poder comerla mientras corres por el centro.
Lo mejor es sentarte en una mesa mientras comes y concentrarte en la comida que tienes a mano. Trata de no hacer nada al mismo tiempo que pueda distraerte y hacer que comas en exceso. Mastica lentamente para que tengas tiempo de registrarlo cuando te llenes. Planificar las comidas con anticipación también te permitirá seleccionar alimentos elaborados con nutrientes saludables, obviamente más positivos para ti.
2. Dieta
La dieta es la parte más importante de perder peso. Omite las dietas de moda, los planes de comidas restrictivos y los batidos caros (y peligrosos) de reemplazo de comidas. En su lugar, opta por cambios sostenibles en la dieta que te harán feliz mantenerte al día por el resto de tu vida. Aquí hay algunos lugares para comenzar.
A. Reducir porciones para bajar de peso rápido
Cortar tus porciones por la mitad te proporcionará un gran margen de maniobra. Puede ser difícil, pero comes más lentamente y te sentirás lleno mucho más rápido. También puedes beber un vaso de agua antes y después de tu comida para mejorar la plenitud.
B. Sé inteligente con los carbohidratos
Necesitas comer carbohidratos para obtener energía, fibra y saciedad. Pero tienes que elegir y elegir correctamente. Opta por las opciones de carbohidratos con cifras de bajo índice glucémico. Los granos integrales son mucho mejores que los refinados, por ejemplo, en términos de valor nutricional.
C. Consume proteína magra
Las proteínas aumentan la capacidad de quemar calorías de tu cuerpo, ya que tu cuerpo gasta más energía quemándolas en lugar de grasas o carbohidratos. Las proteínas magras son una excelente opción en comparación con las carnes rojas grasosas, ya que tienen menos calorías. Las opciones incluyen:
- Pescado blanco
- Pechuga de pollo
- Otras aves de corral
- Lácteos
- Nueces
- Soja
- Frijoles
D. Come más fibra para perder peso rápidamente
La fibra mantiene tu sistema digestivo saludable, permitiendo que tu cuerpo expulse los desechos de manera eficiente para que no acumule grasa. Puedes obtener mucha fibra de la mayoría de los alimentos de origen vegetal. Agregar más fibra a tu dieta es definitivamente una de las formas comprobadas de perder peso rápidamente.
E. Aprende a apreciar la grasa
Las personas y las compañías han hecho que todos se sientan culpables por comer cualquier tipo de grasa durante años. Si bien las grasas trans son definitivamente malas, existen muchas grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas saludables, y son inmensamente buenas para ti.
F. Deja de beber bebidas carbonatadas
El acto de beber no estimula el sistema digestivo de tu cuerpo, por lo que no puedes descomponer los componentes de estos alimentos que ya no son saludables. Están llenos de azúcar, te deshidratan y no te hacen sentir lleno. Algunas investigaciones incluso sugieren que las sodas sin azúcar y sin calorías pueden incluso aumentar el apetito debido a los edulcorantes artificiales.
G. Beber menos alcohol
Solo un gramo de muchas bebidas alcohólicas proporciona 7 calorías impactantes, que son más que la mayoría de los tipos de proteínas y carbohidratos. Además, significa que es más probable que comas demasiada comida chatarra más tarde. También reduce la calidad del sueño, lo que a su vez reduce la energía al día siguiente y te da más hambre.
H. Comer alimentos fermentados
Es posible que estos alimentos tengan un gusto extraño, pero están llenos de probióticos que ayudan a tu sistema digestivo. Son excelentes para estimular el crecimiento de bacterias positivas, y muchos son conocidos por combatir la obesidad en muchas formas, especialmente en las mujeres. Aquí hay algunos ejemplos de alimentos fermentados.
- Yogur
- Chucrut
- Tempeh
- kimchi
- Miso
- Kéfir
I. Comer verduras bajas en carbohidratos
Los carbohidratos vegetales son saludables, pero si también comes verduras llenas de carbohidratos y carbohidratos estándar, terminarás sufriendo el exceso. Aquí hay algunas opciones deliciosas de vegetales que son bajos en carbohidratos:
- Espinacas
- Brócoli
- Repollo
- Coliflor
- Col rizada
- Lechuga
- Pepino
- Tomates
- Acelgas
- Coles de Bruselas
3. Estilo de vida
Gran parte de un plan de pérdida de peso exitoso implica cambios de estilo de vida a largo plazo. Definitivamente, son algunas de las partes más difíciles de estos esfuerzos para comprometerse, pero ofrecen beneficios increíbles. Aquí hay algunas formas en que puede alterar su estilo de vida para perder peso rápidamente.
A. Ejercicio moderado
El ejercicio puede ayudar al cuerpo a quemar el exceso de calorías. Esto mantiene el cuerpo en forma y saludable, aumentando los niveles generales de energía y el pensamiento positivo. Sin embargo, vale la pena señalar que, en términos de una opción de pérdida de peso «rápida», puede no ser tan efectiva; muchas personas en realidad ganan una libra o dos cuando comienzan a hacer ejercicio.
Ten en cuenta que el ejercicio también puede atraerte a una falsa sensación de seguridad, lo que hace que comas más cuando estás cansado y disfrutar del brillo posterior al entrenamiento. Asegúrate de equilibrar bien tus calorías cuando comiences a hacer ejercicio.
B. Levantar pesas
El levantamiento de pesas en el gimnasio es una excelente manera de quemar calorías, acelerar tu metabolismo y disfrutar de una experiencia de pérdida de peso positiva más rápidamente. Ten en cuenta, por supuesto, que la masa muscular es más pesada que la grasa. Si haces esto, presta menos atención a la báscula y más a cómo te ves y cómo te sientes.
C. Duerme mejor
Estudios han encontrado muchos vínculos entre la obesidad y la falta de sueño. Hay muchas razones posibles para esto, pero es probable que se desacelere el metabolismo para que pueda conservar energía y funcionar sin el sueño reparador que necesitas.
La falta de sueño también aumenta la producción de la hormona del estrés cortisol, que activa el almacenamiento de grasa en el cuerpo y dificulta la pérdida de peso rápidamente. También detiene las hormonas que evitan que el apetito funcione correctamente. Como regla general, debes intentar dormir entre 7 y 9 horas todas las noches para estar bien descansado.
D. Aprende a manejar el estrés para bajar de peso rápidamente
El estrés causa una producción excesiva de cortisol, lo que hace que tu cuerpo almacene grasa para mantenerse lleno. Esta hormona también le dice a tu cuerpo que necesita más glucosa, lo que te hace desear con ansias carbohidratos y azúcares, por lo que es probable que comas alimentos poco saludables.
Hay muchas maneras de manejar el estrés, incluso a través de la meditación, escribir en un diario, la actividad social, tomarte el tiempo para cuidarte y hasta hablar con un terapeuta. La vida es definitivamente estresante, pero cuando eso comienza a convertirse en un obstáculo para una vida saludable, hay que hacer algo al respecto.
Notas finales sobre algunas formas probadas de pérdida de peso según la ciencia
El camino hacia la pérdida de peso saludable a largo plazo está pavimentado con golpes y giros bruscos. Pero si te armas con el conocimiento correcto, te pondrás en marcha rápidamente y con resultados claros desde el primer momento.
Por supuesto, no todos los métodos de pérdida de peso funcionan para todos. Se necesita paciencia y tiempo para encontrar una combinación que funcione para ti. Pero al usar estas 3 formas comprobadas de perder peso rápidamente, estarás en tu camino mucho más rápido.
Recuerda, siempre debes hablar con un médico antes de optar por comenzar una nueva dieta, un cambio de estilo de vida o un régimen relacionado con la salud. Si bien estos métodos seguramente tendrán efectos positivos en todas las personas, su efectividad general y los aspectos específicos variarán de una persona a otra. ¡No tengas miedo de experimentar!