¿Cómo lograr este estado aparentemente elusivo de amarnos a nosotros mismos, en un mundo donde a menudo nos sentimos desconectados de nosotros mismos? Amarse a sí mismo sin duda requiere tiempo, esfuerzo y compromiso, pero muchos de nosotros ni siquiera sabemos por dónde empezar. Podrías pensar que te amas a ti mismo, pero en este artículo, vamos a discutir algunas señales que pueden significar que no te amas a ti mismo y necesitas cavar un poco más profundo para realmente enamorarte de lo que eres.
Signos de que no te amas a ti mismo, aunque pienses que sí
1. Te sientes desconectado de ti mismo
Con la habitual situación de vernos la mayoría de nosotros hambrientos de tiempo y relajación, por supuesto, no es ninguna sorpresa que nos sintamos desconectados e inconexos. Sin embargo, si te sientes de esta manera más a menudo que no, puede significar que no te amas a ti mismo. Para realmente amarte a ti mismo, tienes que conectarte con el «tú» que se ha estado escondiendo bajo todas las capas que te has puesto para protegerte en este duro mundo.
Si te sientes como un extraño en tu propio cuerpo, simplemente retírate a la naturaleza un poco o haz algunos ejercicios de respiración profunda, eso puede hacer maravillas para tu estado mental. Aprende a reconectarte con la Madre Tierra y desenchúfate del «mundo real» por un tiempo. Te sentirás mucho más real cuando te alejes un poco de la realidad, irónicamente.
2. No tienes cuidado de tu salud
Si recurres a alimentos chatarra, alcohol, drogas, o cualquier otra sustancia por comodidad, entonces probablemente no cuidas muy bien de ti mismo, no te amas a ti mismo. No preocuparse por nuestra salud es una señal segura de que no nos amamos realmente a nosotros mismos, pero en un mundo con factores estresantes constantes, puede ser demasiado fácil llegar a una solución rápida para nuestros problemas. Vivimos en una sociedad sobrecargada, y el estrés puede conducir a una serie de problemas de salud que tienden a empeorar con el tiempo si no se tratan adecuadamente.
Amarse a si mismo, significa que nuestra salud es prioridad. Recuerda cuidarte, porque nadie más lo hará por ti.
3. Siempre quieres escaparte
A veces, podemos sentirnos atrapados dentro de nosotros mismos y nuestros cuerpos, y sólo queremos salir de alguna manera. Sin embargo, el correr de nosotros mismos o nuestros problemas, nunca funcionará, porque al final del día, todavía estás atascado con la persona del espejo. Si no te amas a ti mismo, entonces sólo tiene sentido que quieras correr tan lejos como sea posible de tu percepción de ti mismo. Pero mira, aquí está la cosa: cómo te percibes a ti mismo es todo.
Si te miras en una luz positiva, y trabajas para tener una imagen sana de ti mismo, no te sentirás casi tan inquieto y atrapado dentro de tu propio ser. Trabaja en ver las cosas buenas de ti mismo, en lugar de fijarte en todas las llamadas cosas «malas».
4. Tienes relaciones tóxicas
Si te encuentras en relaciones inestables y tóxicas una y otra vez, entonces probablemente no te ames a ti mismo. Tus relaciones deben mejorar tu vida y bienestar, no robar tu alegría y felicidad. Enredarse en malas relaciones significa que tienes algunas cosas que necesitas trabajar en ti mismo con el fin de atraer a las personas adecuadas. Sólo podemos aceptar el amor que creemos merecer, así que pregúntate: «¿Me merezco algo mejor?» Si crees que sí, entonces estás en el camino correcto para desarrollar relaciones estables y saludables con los demás.
Amarse a sí mismo significa deshacerse de las relaciones tóxicas que sólo buscan destruirte, y dar la bienvenida a las relaciones positivas en tu vida.
5. Te sientes desacoplado de la vida
Desafortunadamente, muchos de nosotros nos sentimos de esta manera muy seguido. Sin embargo, si realmente nos amamos a nosotros mismos, ¿No trabajaríamos en construir una vida en la que realmente podamos sentirnos vivos? Si no te sientes interesado y apasionado de tu vida, entonces necesitas mirar profundamente y averiguar por qué elegiste la que estás viviendo ahora. Todos merecemos vivir una vida llena de abundancia en todos los sentidos, y te lo debes a ti mismo para crear una vida digna de ser vivida.
Trabaja en aprender sobre sí mismo y redescubrir lo que realmente te hace feliz, para que puedas vivir la vida de tus sueños y no tener que conformarte con nada menos.