5 usos del líquido lavaplatos que seguramente no conocías

El líquido para lavar platos puede quedarse en el fregadero de la cocina, listo para usarse cuando se necesite lavar platos sucios, pero hay muchas otras cosas en tu hogar donde podrías aprovechar los poderes «mágicos» de este producto de limpieza.

Cómo usar el jabón para quitar la grasa de la cocina

El líquido para lavar platos puede hacer cosas increíbles en diferentes lugares de tu hogar. A continuación, enlistamos 5 usos alternativos que tiene el líquido lavaplatos y que seguramente nunca habías escuchado:

1. Es bueno para remover manchas de grasa

Elimina las manchas de grasa de la ropa o cualquier tejido con este sencillo truco. Simplemente coloca 1-2 gotas de líquido lavaplatos en la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo. Luego enjuaga con agua tibia y la mancha de grasa desaparecerá. Una mezcla de líquido para lavar platos y peróxido de hidrógeno (oxígeno) también puede eliminar las manchas de césped de la ropa.

2. Puedes hacer una bolsa de hielo casera para tratar lesiones

Haz una bolsa de hielo casera colocando una taza de jabón líquido para platos en una bolsa hermética, que luego dejarás en el congelador. El líquido para lavar platos nunca se congela por completo, lo que lo hace flexible y perfecto como refrigerante para tratar lesiones y calmar dolores musculares.

3. Es excelente para limpiar ventanas y espejos

Si deseas evitar que las ventanas y los espejos se vean sucios, simplemente rocía un poco de jabón para platos en un paño limpio y seco y haz una pasada en la superficie del vidrio hasta que desaparezca el jabón.

4. Sirve para desatascar un inodoro tapado

Vierte una buena cantidad de jabón líquido en el inodoro, aproximadamente media taza. El jabón es más espeso y pesado que el agua y llegará al fondo de este. Deja reposar el líquido para lavar platos durante 20 a 30 minutos. 

Con el tiempo, el jabón se filtrará en las tuberías y donde haya una obstrucción. Después de 20 minutos, llena un recipiente con agua caliente y viértelo en el inodoro. ¡Ten cuidado de que no se desborde! Poco a poco, el bloqueo desaparecerá.

5. Quita las manchas de vino tinto

El vino tinto puede dejar una mancha de pesadilla, pero no es imposible de eliminar. Agrega 1 cucharadita de jabón para platos en 1 taza de peróxido de hidrógeno, luego usa una esponja limpia para verter la mezcla directamente en la mancha. Deja remojar la mancha por un tiempo y luego enjuaga con agua fría.