7 errores comunes que debes evitar con tus plantas

Cada primavera empezamos a hacer el jardín o el balcón y solemos elegir las flores que nos gustan cuando están en flor. Pero hay otros criterios a tener en cuenta a la hora de preparar tu jardín.

Errores que se cometen con las plantas en el jardín

Antes de comenzar a comprar, observa tu jardín y observa qué plantas y flores que plantaste el año pasado resistieron la prueba del tiempo y se vieron hermosas durante todo el año.

Errores que debes evitar al comprar tus plantas

Antes de decidir qué comprar, aquí hay algunos errores comunes que la mayoría de la gente comete cuando se trata de plantas de balcón o jardín.

1. Base el follaje

No elijas flores que se vean hermosas solo cuando están en flor. Encuentra flores con un hermoso follaje para que puedas disfrutarlas el resto del año. Además, no todas las flores que elijas deben tener flores. Pon unos arbustos para darle vida a tu jardín.

2. Cuidado con las raíces

No compres plantas que tengan demasiadas raíces en la parte inferior de la planta. Pídele a un experto que te dé plantas con raíces frescas y saludables. Si no prestas atención a las raíces, existe una alta probabilidad de que tu planta no prenda como debería.

3. Suficiente de cada especie

Un jardín o balcón no se ve bien cuando tiene 2 rosas, 2 tulipanes y 2 gardenias. Un jardín se ve más rico cuando tiene suficiente de cada flor. Así que no escatimes en cantidad.

4. Presta mucha atención al follaje

Antes de comprar plantas, estúdialas con mucho cuidado para ver si tienen dos colores, agujeros o tejidos en su follaje. Consigue plantas sanas que duren el mayor tiempo posible.

5. No compres plantas muy floridas

Evita las plantas con flores ricas. Es mejor obtener plantas más frescas que prosperen en tu propio jardín y no en la maceta que las compraste.

6. No descuides las etiquetas

Cuando compras una planta, hay etiquetas en ella con instrucciones sobre cómo cuidarla. Además, cada planta escribe la altura que alcanzará para que puedas evitar, por ejemplo, plantar una planta muy alta debajo de un cobertizo bajo.

7. No tardes en plantarlas

Cuando compres plantas y frutos conviene plantarlos inmediatamente para que no se echen a perder.

Cuando llegues a casa asegúrate de plantarlas de inmediato y si no tienes tiempo, colócalas en un lugar sombreado por un tiempo para que no se sequen por completo y plántalas a la primera oportunidad.