Mascotas Viral

Advertencia policial: Nunca dejes a tu perro encerrado en el vehículo

Dejar a tu mascota encerrado en el interior de un coche en verano es altamente peligroso y letal. Los dueños de mascotas como perros, gatos y otros animales, deben tener precaución de no dejar a sus compañeros adentro del vehículo, ya que las temperaturas en el interior se tornan altamente mortales en cuestión de minutos.  La siguiente imagen muestra como puede elevarse la temperatura en el interior de un automóvil.

perro encerrado en el auto

Es de sentido común entender que una mascota no podrá por sus propios medios librarse del encierro, pero mucha gente no termina de ser consciente de que en el interior del vehículo las temperaturas aumentan terriblemente, hasta el punto de poder en solo 10 minutos causar daños en los pulmones y el cerebro de un perro y en menos de 20 minutos lo podría matar, sin que éste se pueda librar de esta cárcel mortal.

Las altas temperaturas les afectan con mucha más rapidez que a nosotros porque sus mecanismos para lidiar con ellas son menos eficaces.

Nunca dejes en el interior del vehículo a tu mascota, y menos en verano

Los perros pueden eliminar el calor mediante el jadeo o el sudor, que a diferencia de los humanos, ellos sólo pueden sudar a través de las almohadillas de las patas, y a través de zonas de poco pelo como la barriga (cuando se tumban en superficies frescas es precisamente para liberar calor por conducción).

También puedes leer:  Video: Insólito fenómeno en el cielo de México durante el terremoto

advertencia policial, n o dejes a tu perro encerrado en el interior del vehículo

El interior de un coche, sobre todo en verano, es el peor lugar para dejar a tu mascota, este lugar es un horno literalmente. Evitar esto es la diferencia entre la vida y la muerte para él. En caso de sufrir la exposición a las altas temperaturas, es necesario llevarlo al veterinario lo antes posible, pero lo más importante es que las personas sean conscientes de que esto se debe evitar, que bajo ningún motivo el interior del vehículo es un buen lugar para dejar sola a una mascota.

Cómo actuar en caso de ver una mascota en el interior del vehículo

Lo primero que se debe hacer es llamar a la policía, si bien ha circulado por las redes sociales que se debería tomar una foto y luego romper el cristal, esto sería un delito, y no tenemos la autoridad para realizarlo. El procedimiento sería llamar a la policía, tratar de localizar al dueño del vehículo.

Si es a nosotros a quienes nos sucede esto, lo primero que debemos hacer, y lo más importante, es enfriar al perro para que su temperatura baje hasta 39ºC: mójalo con agua fresca, nunca con agua helada. Puedes refrescarle pasando toallas húmedas por las patitas, por el cuerpo, por el cuello, en torno a la cabeza. Pero no le cubras por completo con ellas. Abanícale y humedécele la boca pero no le fuerces a beber. Debes procurar llevarlo lo antes posible con un veterinario.

También puedes leer:  Preparación para huracanes: 10 cosas que necesitas tener antes de la tormenta

Comparte por favor esta información para que más personas sean conscientes o lo recuerden y nunca dejen a sus fieles amigos dentro de un horno como lo es el interior de un vehículo.

0/5 (0 Reviews)