Cómo decorar las uñas en casa

Puedes decorar las uñas en casa y que el resultado sea espectacular, solo aprendiendo algunos trucos y consejos para que la tarea resulte menos complicada, y que tus uñas puedan lucir de maravilla.

Cómo decorar las uñas en casa

Ya no tienes que ir a la manicurista para lucir unas uñas decoradas, hermosas y a la moda. Con estos sencillos consejos podrás conseguirlo fácilmente.

Invertir una considerable suma de dinero para mantener tus uñas impecables y decoradas ya no es obligatorio. Existen diversos trucos para realizarte una manicura artística en casa que apenas requiere tiempo y efectivo.

Pintarlas a la moda y sin ayuda de un profesional es posible. Lo primero que debes hacer es limpiarlas bien. Remójalas en agua tibia y usa un jabón exfoliante. Si las uñas están pulcras la pintura que vayas a utilizar podrá adherirse correctamente.

Consejos para decorar las uñas en casa

Un truco que tal vez no conozcas es que aplicar una capa de vinagre blanco antes de empezar a decorar las uñas hará que el esmalte dure más tiempo. Luego, para que no te manches los dedos, úntalos con vaselina. Ayúdate con un hisopo de algodón para colocarla.

Ahora si, a pintar las uñas. Siempre  aplica esmalte blanco de base, sin importar que color vayas a utilizar. El blanco hace brillar aún más las pinturas.

Dejando las uñas perfectas para ser pintadas

Con la ayuda de una liga o goma elástica puedes fijar la línea en tus uñas y hacer más sencilla la manicura francesa, con un color que resalte.

Una vez listas las uñas y preparadas a llegado la hora de decorar las uñas y lucirlas en combinación con tus mejores atuendos.

Uñas en varios tonos

Si vas a usar dos tonos, puedes ayudarte con un trozo de cinta adhesiva. Colócalo en la dirección que desees decorar. Luego pinta, espera a que se seque y nota el resultado.

Si quieres un diseño divertido sobre las uñas, el truco perfecto es usar una malla o esponja. Corta un pedazo, ponla como molde sobre la uña y aplícate el esmalte.

Uñas de puntos de colores

Los puntitos en las uñas son un estilo que no pasa de moda. Para que todos queden ordenados y del mismo tamaño, usa una bandita o curita de heridas de las que traen puntitos. Pégala y pinta sobre ella. Cuando seque despégala con cuidado. Otra opción es utilizar una horquilla para el cabello, la cual se unta de esmalte para hacer punto por punto.

Decora tus uñas fácilmente

¿Terminaste? Para que seque rápido la uña y no se dañe el esmalte, llena un bol con agua y unos cuantos cubos de hielo. Sumerge las uñas durante unos minutos para que el frío fije la pintura. Por nada del mundo expongas las uñas frescas al aire del ventilador o del secador del cabello. Esto no solo puede correr la tintura, sino que hará que los tonos luzcan opacos.

Con estos sencillos consejos podrás decorar tus uñas en casa sin necesidad de invertir mucho dinero, y podrás hacer los diseños más divertidos que se te puedan ocurrir, usar combinación de colores, formas y tonos, como así también realizar trabajos más artísticos sobre tus uñas decoradas que puedes lucir luego con tus mejores galas.