Uncategorized

Cómo hacer el mejor té de tomillo o ” té de Dios “para curar enfermedades

Los antiguos griegos, romanos y egipcios usaban el tomillo como incienso, embalsamamiento o anécdota para diversas condiciones. También, se ha utilizado durante siglos como una sabrosa hierba para cocinar utilizada como condimento en la cocina. Agrega un maravilloso sabor suave a la carne, pollo, pescado, verduras y ensaladas. Pero el uso que se le ha dado por sus propiedades medicinales es también uno de los más importantes. ¿Sabías que un té de tomillo medicinal puede curar importantes dolencias? El té de tomillo no solo es delicioso, tiene propiedades antifúngicas, antivirales y conservantes entre otros beneficios importantes.

té de tomillo

Tomar té de tomillo puede ser una forma de disfrutar sus excelentes beneficios. El té de tomillo, llamado también el ” té de Dios ” por algunos por sus grandes propiedades, es un té que no puedes dejar de incluirlo en tus bebidas medicinales y saludables diarias.

Al igual que otros tés, el té de tomillo puede ser una buena fuente de antioxidantes. Algunos estudios también han demostrado que el tomillo puede ayudar a reducir la presión arterial alta. Por lo tanto, beber té de tomillo también puede proporcionar estos beneficios para la salud. También algunos resultados de estos estudios sugieren que el tomillo puede tener un efecto beneficioso sobre el azúcar en la sangre y la presión arterial.

Las hierbas son algunas de las fuentes más altas de antioxidantes de los alimentos. La mayoría de las personas en las culturas occidentales no usan una cantidad significativa de hierbas en su dieta, solo un poco para darle sabor. La incorporación de más hierbas ya sea fresca, seca o húmeda como el té puede ayudar a aumentar la ingesta de antioxidantes.

Beneficios del té de tomillo

El té de tomillo se puede preparar simplemente remojando unas cuantas ramitas de tomillo en 10-16 onzas de agua caliente durante aproximadamente 15 minutos. Beber té de tomillo puede ser una alternativa libre de cafeína para el té negro o verde.

Presión sanguínea

Un estudio de 2013 analizó la capacidad antioxidante y antihipertensiva para soluciones de agua de tomillo. Este estudio sugiere que el tomillo puede ayudar a disminuir la presión arterial y puede ser un beneficio para la salud de beber té de tomillo. Beber té de tomillo no es una bala mágica para bajar automáticamente la presión arterial. Se debe beber té de tomillo, con otros cambios en la dieta, como aumentar las frutas, verduras y reducir los alimentos procesados, sería lo mejor para tratar de reducir la presión arterial.

También puedes leer:
8 cosas por las que las una mujer madura y fuerte nunca se preocupa

Fuente antioxidante

Las hierbas y las especias son algunas de las fuentes más ricas de antioxidantes. A pesar de que son ricos en antioxidantes, generalmente solo usamos una pequeña cantidad de ellos en nuestra dieta, típicamente solo para aromatizar alimentos.

Por lo tanto, otros alimentos vegetales como las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos, las semillas, las frutas y los vegetales generalmente aportan la mayoría de los antioxidantes en la dieta.

té de tomillo infusión

Beber té de tomillo y usar más hierbas cuando se cocina puede aumentar los antioxidantes de la dieta. Algunas de las mejores hierbas antioxidantes son: clavo de olor, menta, pimienta de Jamaica, canela, orégano, tomillo, salvia, romero y azafrán. La buena noticia es que, si usas hierbas secas, la capacidad antioxidante queda intacta. Un estudio de 2008 de Turquía también concluyó que el té de tomillo era el tercero de los 10 tés probados para la capacidad antioxidante.

Protege el colesterol LDL de la oxidación

Un estudio de 2009 descubrió que las infusiones de té de orégano, tomillo y tomillo silvestre protegían el colesterol LDL de la oxidación. Cuando LDL se oxida, puede aumentar la inflamación y el riesgo de enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, proteger el colesterol LDL de la oxidación puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Otra investigación sugiere que el aceite de oliva virgen extra también puede ayudar a proteger el colesterol LDL de la oxidación. Por lo tanto, la combinación de aceite de oliva y tomillo en una comida puede ser una combinación saludable para el corazón en las comidas.

Para problemas respiratorios

Mantén a mano un suministro de tomillo seco en caso de que te enfermes con la gripe o con un resfriado común. El tomillo se conoce desde hace tiempo como un expectorante, que hace que la tos sea más productiva (es decir, ayuda a limpiar los pulmones más rápido para que te sientas mejor antes). Puedes preparar un té de hierbas de tomillo o en un baño de vapor baño de vapor ayudará a aflojar la mucosidad de su pecho.

Riesgo de cáncer

Los radicales libres pueden causar daño a las células del cuerpo y su ADN. En dosis altas, los radicales libres pueden aumentar el riesgo de daño a las células que puede conducir a un mayor riesgo de cáncer. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Por lo tanto, se recomienda aumentar la ingesta de antioxidantes de la dieta para reducir potencialmente el riesgo de ciertos cánceres.

También puedes leer:
Porqué debes alimentar al perro con aceite de coco

Se están realizando investigaciones para comprender la relación que tienen los antioxidantes de las fuentes de alimentos con el riesgo de cáncer. Ciertos alimentos ricos en antioxidantes, como el tomillo, pueden tener compuestos potentes que pueden ayudar a combatir los carcinógenos.

Un estudio de 2012 in vitro encontró que el extracto de tomillo silvestre induce citotoxicidad en las células de cáncer de mama. Aunque se necesita más investigación, este estudio sugiere que el tomillo podría ayudar a combatir el cáncer de mama y posiblemente otras células cancerosas.

té de tomillo perparación

Cómo hacer té de tomillo

Ingredientes

  • 3 ramitas de tomillo fresco (o 2 ramitas de tomillo seco)
  • 1 1/2 taza de agua hirviendo

Instrucciones

Coloca las ramitas de tomillo en una taza de té. Vierte aproximadamente 1 1/2 taza de agua hirviendo, cúbre y deja reposar durante aproximadamente 5 minutos. Retira las ramitas antes de beber.

Método alternativo:

Si tienes un infusor de té de bola, corta las ramitas de tomillo. Colócalas en la bola de té y coloca la bola en una taza de té. Vierte agua hirviendo sobre ella, cúbrela y déjala reposar durante aproximadamente 5 minutos.

Puedes comprar té de tomillo preenvasado o puedes preparar el té con tomillo fresco o seco que compras para cocinar. El tomillo fresco se conserva muy bien en la nevera y también es muy fácil de secar. Simplemente distribuye tomillo fresco sobre una superficie plana y déjalo por un par de días. Una vez que se haya secado, transfiérelo a un frasco.

El té de tomillo sabe muy bien por sí solo y también se puede agregar una rebanada de jengibre, limón y un poco de miel para el té. El té de tomillo frío se puede infundir con diferentes frutas. Simplemente agrega algunas rodajas de manzana o durazno al té frío de tomillo para tomar una bebida refrescante. Es delicioso, calmante y reconfortante. También tiene propiedades antifúngicas y antivirales.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida