Recetas

Cómo hacer fácilmente Sushi con forma de Osito Panda

sushi osito panda VL

Este sushi con forma de osos panda son divertidos y muy fáciles de hacer que incluso a tus hijos les encantará ayudar a prepararlos. Delicioso, saludable y adorable, estas criaturas redondeadas son simplemente una bola de arroz glutinoso (onigiri) y algas nori, así como un poco de jengibre en escabeche para un toque de color, sabor y decoración.

1. Reúne los ingredientes

2 tazas de arroz para sushi
Algas nori
Jengibre en vinagre (Gari)
3 tazas de agua
1/2 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de azúcar orgánico (el azúcar mascabado es una opción saludable para usar en vez de azúcar blanco, sólo que con el azúcar mascabado los ositos no quedarán completamente blancos.)
1 cucharadita de sal marin

2. Lava el arroz

Lavar el arroz de grano corto varias veces en un recipiente con agua fría o en un colador bajo el grifo hasta que el agua se aclare.

3. Hervir el arroz al estilo japonés

Añadir 3 tazas de agua por cada 2 tazas de arroz en una cacerola, llevar a ebullición y luego reducir el fuego a bajo. Añadir el vinagre de arroz, azúcar y sal, revolver, tapar y cocinar durante 20 minutos. Una vez que se ha cocido a fuego lento, dejar el arroz a vapor durante otros 10 a 15 minutos para la auténtica rigidez estilo japonés. Asegúrate de mantener la tapa puesta en todo momento.

También puedes leer:  Brócoli con limón y ajo para dietas reductoras

4. Cortar el nori

Cortar las formas del oso panda en la hoja de alga nori mientras esperas a que el arroz se enfríe. Asegúrate de hacer los ojos, nariz, boca, orejas, pies y cola.

5. Decorar 

 Forma el arroz en bolitas y decora con el alga nari y jengibre.

6. Haz un panda rojo

Se creativo con las formas del panda y ajusta, u ofrece a tus pequeñas criaturas un amigo panda rojo mezclando el arroz con un poco de salsa de tomate.

Redacción. Vida Lúcida

Cómo hacer fácilmente Sushi con forma de Osito Panda
Califica esta publicación