Cómo hacer fácilmente unas sandalias terapéuticas para tus pies

Con este sencillo procedimiento puedes crear un calzado terapéutico que te ayudará a mantener tus pies descansados, mientras disfrutas de unas chanclas diferentes y hechas en casa.

chanclas terapéuticas hechas en casa

Esta es una gran y simple idea que puedes hacer si tienes problemas con tus pies y quieres consentirlos. Son un tipo de chancla u ojota terapéutica hecho en casa que te ayudará a descansar las plantas de los pies mientras otorga un masaje relajante. Es fácil e incluso entretenido de hacer, puedes pedir a tus niños que te ayuden a crearlas o incluso hacer las de ellos mismos.

Chanclas hechas en casa

Qué se necesita:

  • 250 más o menos tapones para los oídos de foam (puedes conseguirlos en surtidoras de farmacias).
  • 1 par de sandalias de tamaño 1 o 2 tallas más grandes que el que usas.
  • 1 pistola para pegar con silicón.
  • 1 cuchillo, tijeras y una pluma y suficiente silicón.
  • Un par de sandalias que te queden a tu medida es una buena idea también.

1. Corta las chanclas

  • Pegar los tapones en la planta de las chanclas acorta las correas, por lo que se sugiere comprar algunas chanclas de gran tamaño -dos tallas más grande- y recortar solo un poco para lograr un calzado más cómodo.
  • Usa un par de chanclas ya usadas y que estén bien ajustadas a tu medida para trazar el tamaño apropiado por la parte inferior del par grande que es el que modificarás.
  • Utiliza una navaja afilada para cortar las partes sobrantes.

2. Marca el soporte en forma de arco y pega los tapones en esa área

  • Dibuja una curva alrededor de la correa en el interior en el área apropiada para el soporte del arco.
  • Ahora cubre esa zona con tapones. Procura pegarlos con la parte curveada hacia arriba. No olvides que en esas áreas los tapones tienen un tamaño más alto que el resto, ya que van donde el pie está más ahuecado por la curvatura. Es buena idea hacer las dos sandalias al mismo tiempo para mantener un patrón de colocación similar.

3. Cortar los tapones

Quizás los tampones que compres puedan venir de otras medidas, eso depende del lugar donde los estés adquiriendo, trata de aprovechar al máximo el material haciendo cortes adecuados para que no generes sobras.

Y eso sería todo el paso a paso para crear tus chanclas terapéuticas, hechas en casa y para conseguir un mejor descanso para tus pies.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.