Crear mandalas Online – Herramienta gratuita

Crear mandalas online, de manera simple y en pocos minutos, ahora es posible gracias a este genial programa, que encontramos en la red, llamado “Myoats“.

Poniendo a prueba la creatividad mediante esta herramienta web gratuita se pueden generar mandalas, o figuras concéntricas de diversos tonos, formas, colores y tamaños, para descargarlas a tu ordenador solo debes registrarte de manera gratuita.

Estos son algunos mandalas que generamos nosotros con este programa:

cómo crear mandalas online
mandala creado en linea
creación de un mandala

Para crear tus mandalas online sigue este enlace: www.myoats.com

Esperamos que puedan crear sus propios mandalas, es una terapia que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, además forma parte de las manualidades que puedes hacer en casa, por ejemplo, podrás crear un mandala en blanco y negro y luego colorearlos, también puedes usarlos como moldes para tus tejidos, en fin, tiene una gran cantidad de usos que se le pueden dar y sacar provecho a la creatividad.

Los beneficios de crear mandalas

Para los tibetanos, los mandalas son la arquitectura de la ilustración. Un mandala crea un templo en dos dimensiones, y este templo es accesible a la mente humana en la meditación.

Este “templo” no es otro que el universo, en su forma más perfecta. Forma que podemos empezar a conectar con nuestro ser cuando meditamos en él.

El psiquiatra suizo Carl Jung estaba muy familiarizado con el poder de la creación de los mandalas. Fue testigo de ese símbolo sagrado, y destacó sus aportes beneficiosos.

Carl Jung trajo el motivo Mandala a Occidente y a la psicología moderna. Planificó uno cada día y observó cómo cambiaba dependiendo de su estado psicológico. Dice que todas las mañanas dibujaba en un cuaderno un pequeño patrón circular, un mandala, que parecía representar su estado interior en ese momento.

Poco a poco descubrió lo que realmente es el mandala: el Ser, la totalidad de la personalidad, que si todo va bien, es armoniosa. Jung creó su primer Mandala en 1916, como herramienta para su trabajo con los pacientes, así como para su desarrollo personal.

Puedes usar la creación de mandalas como una terapia emocional, con ello lograrás enfocar tu mente en algo productivo y la creatividad podrá ayudarte a desarrollar otras partes de tu cerebro, con ese estímulo puedes conseguir aquietar la mente y aliviar la frustración, la impotencia y el desaliento. Enfoca tu mente en algo creativo y verás lo agradable que se siente.