Dietas Salud

Dieta con semillas – 5 semillas para quemar grasas

Se ha vuelto cada vez más evidente que el tener una cantidad adecuada de fibra en su dieta diaria es un factor importante en el mantenimiento de la salud. La fibra dietética que ayuda a mover las cosas rápidamente a través del tracto digestivo y permite la eliminación. Los nutrientes en fibra dietética son una fuente de energía para las bacterias útiles que normalmente se encuentran residiendo dentro de los dos puntos. Las semillas son un alimento que contiene mucha fibra. Si te encuentras haciendo dietas para bajar de peso, una dieta con semillas puede ser de gran utilidad para tu objetivo de perder grasa.

dieta con semillas

Un plan de dieta con semillas de lino, girasol y sésamo

Seguir una dieta de alto contenido de fibra no sólo en el objetivo de pérdida de grasa, también puede proporcionar cierta protección contra la diabetes, enfermedades del corazón y los niveles de colesterol elevado. Existen varias semillas que son excelentes para incluir en una dieta para este objetivo. No dejes de incluirlas en tus comidas si quieres ver resultados satisfactorios.

Chía

La mayoría de nosotros sabe ya que las semillas de chía son excelentes para perder peso y un buen remedio natural contra los problemas circulatorios. Si aún no lo sabías, las semillas de chia están llenas de fibra, grasas omega 3, magnesio, potasio, hierro y en realidad son relativamente bajas en grasa. Por 2 cucharadas, solo hay 5 gramos de grasa en las semillas de chía.

En su mayoría están hechas de fibra soluble que gelifica a todo lo que se agregan, al igual que un pudín. Excelentes en batidos para espesarlos bien, o puedes agregarlos a la leche de almendras y hacer budines de chía, o agregarlos a tu avena, etc. Las semillas de chía te ayudan a mantenerte lleno por más tiempo.

Para obtener las propiedades adelgazantes de las semillas de chía, puedes ingerir una cucharada de las semillas de chía molidas, estas las puedes incorporar en licuados, yogur, gelatinas o en las preparaciones que tú desees.

Se pueden consumir después de dejarlas en agua durante la noche o durante unas horas. Adórnalas en postres ponlas sobre el pan para untar combinándolas con frutas. También puedes agregarlas a la leche junto con otras semillas y nueces.

dieta con semillas de chía

Linaza

Las semillas de lino son una de las mejores fuentes de grasas omega 3 de todas las fuentes. Las grasas omega 3 ayudan a tu cuerpo a quemar grasa y regulan los niveles de insulina en el cuerpo. Las semillas de lino también contienen algo de hierro, proteína y mucha fibra para llenarte rápidamente.

Son una buena fuente de fitoestrógenos, que actúan como estrógeno natural en el cuerpo, ayudan a que tus hormonas permanezcan estables y evitan que se convierta en un trastornado y ansioso, lo que causa un desequilibrio hormonal inadecuado y conduce al aumento de peso.

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello, la semilla de lino es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El omega 3 que posee supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal.

Estas semillas están fácilmente al alcance de todas las personas. Para aprovechar sus beneficios para perder grasa, usa estas semillas simplemente con añadirla molida a los alimentos.

También puedes leer:  Linaza una alternativa natural para adelgazar

Mostaza

Estas semillas son una muy buena fuente de omega-3 los ácidos grasos, así como calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Por sus propiedades, estimula la producción de los jugos gástricos que ayudan a reducir los problemas digestivos y con ellos facilitar la digestión y el acumulamiento de grasa.

Sésamo

Las semillas de sésamo son excelentes para debido a su alta composición mineral y composición de proteínas. Contienen calcio (10 veces mayor que la leche), magnesio, vitamina E y zinc, que tu cuerpo necesita para un metabolismo óptimo y una buena regulación del azúcar en la sangre.

También contienen fibra que te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo y regula la digestión. Agrégalas a ensaladas, batidos, sopas o donde quieras. También puedes usarlas en el tahini, que es como una crema hecha de semillas de sésamo.

Por su alta concentración en calcio, ayuda a la reducción de colesterol y calorías, lo cual la hace idea para incluirla en las dietas con semillas para bajar de peso. Además, se han empleado como revitalizador y en tratamientos contra la flacidez.

dieta con semillas de girasol

Girasol

Las semillas de girasol son excelentes para perder peso, pero lo más importante es que son geniales para comer en cualquier momento. Están llenas de vitamina E, que actúa como un poderoso antioxidante para combatir las toxinas y la inflamación, siempre y cuando las comas crudas, no tostadas.

Su alto contenido en ácidos oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina, permiten reducir la síntesis de colesterol malo y total a nivel hepático. Estos mismos ácidos grasos aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL.

La fibra que contiene ayuda a reducir la absorción intestinal de colesterol proveniente de los alimentos. Sin embargo, no se debe ingerir más de un puñado debido a su alta concentración calórica.

Las semillas de girasol también son una rica fuente de magnesio. El magnesio ayuda a:

  • Mantener a raya su ansiedad
  • Evita el exceso de cortisol en el cuerpo que puede llevar también al aumento de peso.
  • Asegurar un sistema nervioso saludable
  • Da energía para quemar más calorías.

Las semillas de girasol también contienen proteínas y fibra, además de vitaminas B, que son muy importantes para quemar calorías y mantenerte lleno. Son un alimento válido para ayudarnos a cubrir las necesidades de variados nutrientes, ya que de ellas podemos obtener calcio, grasas buenas, potasio, vitamina E, vitaminas B, fibra, ácido fólico, proteínas vegetales y mucha energía provista de buenos y saludables nutrientes.

dieta con semillas de lino

Semillas de calabaza para quemar grasa

¿Sabías que algunas de las mejores semillas que pueden ayudarte a perder peso son las semillas de calabaza? Las semillas de calabaza tienen más zinc que cualquier otra semilla, lo cual es importante para quemar grasa. El zinc ayuda al cuerpo a producir la hormona formadora de grasa y testosterona.

También aumenta la masa muscular magra y mantiene el azúcar en la sangre constante. Las semillas de calabaza también contienen hierro y magnesio, que son importantes para sus niveles de energía y para mantener a raya la ansiedad y la fatiga.

Son excelentes para tu tracto digestivo y ricos en proteínas para promover la masa corporal mansa y la saciedad. Las semillas de calabaza son también una de las únicas semillas que promueve la alcalinidad en el cuerpo, neutralizando la acidez. Agréguelas al yogurt, licuados, avena, ensaladas o donde sea que prefieras.

Semillas de hemp

Las semillas de cáñamo o hemp, tienen un doble efecto sobre la pérdida de peso. Primero, contienen casi 12 gramos de proteína en solo 3 cucharadas. y contienen grasas omega 3 que ayudan a quemar grasa en el cuerpo.

Estas mismas grasas también previenen un estado de ánimo bajo, lo que podría hacer que recurras a la comida chatarra más tarde. Las semillas de hemp también promueven la alcalinidad en el cuerpo al igual que las semillas de calabaza, por lo que combaten la inflamación.

Son una gran fuente de magnesio energizante y calmante, hierro para mantener tu energía alta, algo de zinc y un montón de potasio para vencer la hinchazón. Por último, las semillas de cáñamo están cargadas de fibra, que regula el azúcar en la sangre y promueve la regularidad.

Cómo incorporar semillas a tu dieta

Una dieta base con el complemento de las semillas naturales de lino, girasol y sésamo, puede armarse de la siguiente manera:

Desayuno: 1 banana pisada o una manzana rallada con cascara, mezclada con el jugo de 1/2 limón + 2 cucharadas de cereales completos crudos, molidos en la procesadora o en copos: avena, arroz + 1 cucharadita, de semillas de lino, sésamo y girasol, agregadas a 1/2 yogur descremado o 1/2 taza de leche vegetal de arroz. También pueden colocarse todos los ingredientes en una licuadora o procesadora y consumirse de esa forma.

Almuerzo: caldo de verduras + ensaladas crudas o cocidas (si se desea, adicionar una cucharadita, de semillas de sésamo y girasol y 1 cucharadita de levadura de cerveza en copos) + 1 fruta.

Merienda: infusión con leche de almendras + 2 tostadas con mermeladas naturales con semillas de girasol.

Cena: caldo de verduras + ensaladas crudas o cocidas (si se desea, adicionar una cucharadita, de semillas de tu elección) + una porción de pescado con sésamo (ajonjolí) y lino + 1 fruta.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
4/5 (1 Review)