Entrenamiento diario de 10 minutos para perder grasa abdominal

Si uno de tus objetivos es reducir la grasa abdominal rápidamente, pero te cuesta sacar tiempo de tu agenda para conseguirlo, has venido al lugar adecuado.

Cómo conseguir un vientre sin grasa scumulada

La forma más segura de aumentar tu metabolismo (acelerar el metabolismo) es comenzar algún tipo de ejercicio. Este es el proceso, primero para quemar la grasa y posteriormente, entrenando y siendo consistente, conseguir un vientre plano.

Los músculos son como el motor de un coche. Si el automóvil está al ralentí con el motor en marcha, quema un mínimo de gasolina, así son tus músculos. Si no los usas no se queman.

Todos los siguientes tipos de ejercicio que se comparten pueden duplicar tu metabolismo a un nivel y una intensidad altos. En otras palabras, si tienes un metabolismo básico en reposo de 1.800 calorías, puedes quemar hasta 3.600 calorías en un período de 24 horas.

El entrenamiento regular semanal te recompensará en términos de la cantidad de calorías que quemas. En poco tiempo verás que tu metabolismo se dispara y tu cuerpo se transforma para mejor.

10 minutos para perder grasa abdominal

Los siguientes ejercicios que puedes realizar diariamente, y por solo 10 minutos, pueden ser de gran ayuda para trabajar en la pérdida de grasa abdominal.

1. Levantando las rodillas

En primer lugar, debes pararte con los pies separados al ancho de los hombros y las manos frente a ti. Empuja con la pierna derecha para tocar la mano derecha con la rodilla. Vuelve a la posición inicial. Haz lo mismo con la otra pierna.

Ejecuta 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

2. Escalando

Para este ejercicio, debes colocarte en una posición de plancha alta.
Continúa llevando la rodilla izquierda hacia el pecho, luego regrésala a la posición inicial y luego efectúa lo mismo pero con la rodilla derecha hacia el pecho, reproduciendo el aspecto de un movimiento de escalada.

Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

3. Flexiones

Primero tienes que empezar en la misma posición que una flexión.
Luego, mantén solo las rodillas en contacto con el suelo mientras presionas hacia arriba, levantando la parte superior del cuerpo.

Baja a la posición inicial, eso será una repetición. Haz 15 repeticiones para 3 series.

4. Plancha lateral

Ejercicio para hacer desde casa

Recuéstate sobre tu codo, de preferencia utilizando una colchoneta, manteniendo la espalda recta y las piernas y brazos bien estirados.

A continuación, ejerce fuerza y eleva tu cuerpo de tal manera que todo el peso esté repartido entre el antebrazo y el pie de ese lado.

Mantén esta posición durante 40 segundos al menos, activando la parte del ejercicio isométrico.

5. Bicicleta

Este es uno de los clásicos ejercicios y el más fácil de realizar, simplemente recuestate sobre una colchoneta, coloca tus manos detrás de la nuca (sin presionarla) y pedalea. Realiza 15 repeticiones para 3 series.