Adelgazar Bajar de peso

Esta es la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para poder perder peso

El agua es el componente más necesario para el cuerpo humano, ya que este está compuesto por un 70% de agua. Los seres vivos sin alimentos pueden durar mucho más que sin agua. Por la razón de que, el agua es el que transporta las sustancias nutritivas que necesitamos. Incluso protege el cuerpo, lubrica las articulaciones y ayuda a los órganos internos y los tejidos. Además, nivela la temperatura corporal, incluyendo los niveles de oxígeno. Ayuda en el proceso digestivo, dispersa minerales, vitaminas, nutrientes, entre otros.

usando la balanza para saber el peso

¿Cuánta agua debo tomar al día?

Si una persona consume 500ml de agua al día, su proceso metabólico se optimizará hasta un 30%. Estos resultados se observan tanto en mujeres como en hombres, y promueve la rápida pérdida de peso. Dichos cálculos fueron obtenidos por los estudios realizados por la Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

La Universidad de  Birmingham en el Reino Unido realizó un estudio en la que 84 adultos con obesidad recibieron sencillos consejos para perder peso. Luego del procedimiento, los dividieron en 2 grupos. En el primero, se les recomendó que 30 minutos antes de comer, ingirieran 500ml de agua. Sin embargo, al segundo grupo se les pidió que trataran de sentir su estómago lleno antes de comenzar a comer.

Los resultaron demostraron que los participantes del primer grupo perdieron 1,36kg más que los del segundo grupo. Esto demuestra que, beber agua favorece la pérdida de peso. Para ello debe consumir de 6 a 10 vasos diarios.

También puedes leer:
2 trucos para quemar calorías extra cada día sin hacer ejercicio

Dentro de los beneficios del agua no solo se encuentra la pérdida de peso sino también:

  • Previene los dolores de cabeza.
  • Mejora las capacidades cognitivas.
  • Protege el sistema cardiovascular.
  • Mantiene estados de alerta.
  • Controla las calorías.
  • Mantiene el equilibrio de fluidos en el organismo.
  • Aclara la piel ayudando a eliminar toxinas.
  • Mejora la función renal.

Para perder peso el cuerpo debe estar hidratado

Para que la pérdida de peso se pueda dar, el cuerpo humano debe estar debidamente hidratado. Antes, durante y después de hacer ejercicios físicos, el cuerpo debe ser debidamente hidratado. Esto se logra, tomando al día la cantidad correcta de agua.

El consumo de agua ayuda al buen funcionamiento del metabolismo. Además de disminuir la necesidad de comer excesivamente. A continuación, se mostrará una sencilla fórmula que te ayudará a identificar cuánta agua debes tomar para bajar de peso.

tomando agua para bajar de peso

Fase 1. Descubre la cantidad de agua que tu cuerpo necesita

Lo mejor es determinar la cantidad de agua que tu cuerpo necesite según el peso corporal que tengas. Hay una gran relación entre el peso corporal y la ingesta de agua. Ya que a mayor peso tenga la persona más agua debe consumir.

Fase 2. Divide a la mitad el peso corporal

Si al dividir el peso corporal te queda en decimal, debes redondear hacia arriba. Esto te dará como resultado la cantidad de agua que necesita tu cuerpo.

También puedes leer:
Mantenerse hidratado mejora la calidad de vida

Fase 3.  Determina los niveles de actividad que tengas

Es muy importante estar consciente de la cantidad de actividad física que realizas. Ya que a mayor desgaste físico, mayor es el consumo de agua que la persona necesita. Entre las recomendaciones más conocida es consumir 500ml cada 30 minutos.

Fase 4. Incluye los números de los pasos anteriores

Para llegar a la conclusión más certera debes incluir los números dados en las fases 2 y 3. Esto se realiza de la siguiente manera:

Peso: 92kg/2= 46kg

30 minutos de un ejercicio físico diario= 500ml

46kg + 500ml = 546ml = 10 tazas de agua

Tips para perder peso tomando agua

  • Tomar 2 vasos de agua antes de comer.
  • Tomar 1 vaso de agua al levantarse durante la noche.
  • Tomar 1 vaso de agua al despertar y antes de dormir.

Es necesario mencionar que el agua que consumimos de preferencia debe ser agua purificada, si posees filtro en tu hogar, mejor aún.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida