Existen muchas hierbas que ayudan a aliviar la gota y reducir la inflamación y el dolor que provoca generalmente en el dedo gordo del pie, que puede presentarse como pinchazos, puntadas o dolor agudo en el hueso.
Mientras que la gota es un trastorno metabólico hereditario en algunas personas, por lo general, algo más en realidad hace que los niveles de ácido úrico aumenten y desencadenen los ataques de gota. Con aproximadamente un millón de personas que sufren de gota, sin duda es una dolencia bastante común. Sin embargo, con la comprensión de sus causas se puede aliviar la gota y sus dolencias tan fuertes.
Causas de la aparición de la gota
Las alergias alimentarias pueden conducir a la gota. Cuando las personas que son sensibles a ciertos alimentos eliminar de su dieta muchos de ellos, encuentran que su gota desaparece.
La gota es más común en personas con sobrepeso. Casi la mitad de las personas con gota están al menos en un 15% por encima de su peso recomendado. La dieta puede provocar ataques de gota.
Algunas otras causas de la gota
- El estrés aumenta los niveles de ácido úrico
- Cirugía
- Lesiones
- Cándida o el uso de antibióticos
- La deficiencia de vitamina, especialmente B5, A y E
- Quimioterapia – el ácido úrico se libera en cantidades extremas debido a la destrucción celular.
- El hipotiroidismo con frecuencia está involucrado con la gota.
- Una caída en la presión barométrica puede desencadenar un ataque.
- La insuficiencia renal puede hacer que sea más difícil de liberar el cuerpo de ácido úrico, iniciando así la gota.
- Las enfermedades como la leucemia, mieloma múltiple y psoriasis están asociados con la gota.
Hierbas para aliviar la gota de manera natural
Las hierbas han estado allí desde hace siglos para ayudar a los seres humanos para combatir muchas enfermedades. La gota también puede tener beneficios de diversas hierbas, especialmente las que tienen propiedades anti-inflamatorias como la raíz de jengibre, pimiento, la garra del diablo, corteza de sauce blanco, hojas dereina de los prados, así como flores y regaliz, etc. Aquí está una lista de hierbas y remedios a base de hierbas que te ayudarán a obtener alivio para las articulaciones afectadas por la gota.
La raíz del jengibre
Hacer té de raíz de jengibre y tomar una o dos veces al día, mira las siguientes instrucciones para realizar el mejor té de jengibre. Con un consumo moderado pero constante podrás reducir el dolor y la hinchazón al tratar la gota.
- Toma media cucharadita de raíz de jengibre en polvo
- Hervir una taza de agua.
- Añadir el polvo de raíz de jengibre en ella.
- Toma el té
Garra del Diablo
La Garra del Diablo es una hierba antiinflamatoria que puede ayudarte a obtener gran alivio del dolor extremo de la gota. Es una de los principales hierbas que se utilizan para conceder alivio de la artritis. Sin embargo, si también sufres de diabetes o si estás tomando algún medicamento para adelgazar la sangre, no debes tomar esta hierba. Las personas que sí pueden usar la garra del diablo, pueden hacer té con ella.
Instrucciones para preparar la hierba de garra del diablo como infusión
- Tomar media cucharadita de raíz de la garra del diablo en polvo.
- Hervir una taza de agua.
- Añadir la hierba en polvo al agua.
- Deja reposar durante diez minutos.
- Tomar el té.
Tomar este té de hierbas por lo menos una vez al día.
Achicoria
Es la misma hierba que está presente en el café también. La achicoria ha sido ampliamente utilizada durante más de 2000 años con fines medicinales como la artritis y la gota.
- Prepara una onza polvo de raíz de achicoria.
- Hervir un litro de agua.
- Añadir la hierba en ella.
- Tomar la bebida.
Lo que es aún mejor; puedes hacer una cataplasma usando achicoria también. Aplica esta cataplasma en la gota afectada conjunta y dejar durante algún tiempo para aliviar la gota y reducir el dolor y la inflamación.
Alfalfa
La alfalfa es una muy buena fuente de minerales que ayudan a reducir el contenido de ácido úrico en suero en la sangre. También evita la deposición y condiciones futuras de la gota por lo que es un remedio eficaz para la misma.
Espino
Es alto en antocianósidos y flavonoides, que son útiles en la superación de la gota.
Hortensia
La hortensia es un antiinflamatorio muy efectivo para aliviar la gota y todos los síntomas que puedan presentarse también debido a problemas relacionados a la artritis y el aumento del ácido úrico.
Gordolobo
Remoja las hojas de gordolobo en una mezcla de vinagre y agua caliente. Empaca las hojas en el área afectada con la gota, generalmente al rededor del dedo «gordo» del pie, verás resultados muy pronto en el alivio de la gota..
Trébol rojo
Ha sido tradicionalmente uno de los remedios estándar para la gota, así como para la eliminación de las toxinas del cuerpo, y tratamiento de la psoriasis, eczema, y los sofocos. Los estudios han demostrado que el trébol rojo puede adelgazar la sangre, por lo que no debería ser usado por pacientes que también están tomando medicamento anticoagulante. Mientras que el trébol rojo es rico en isoflavonas, la razón por la que es útil en el tratamiento de la gota no se ha estudiado.
Más hierbas para tratar la gota naturalmente
- Azafrán. Neutraliza la acumulación de ácido úrico por lo que es muy .
- Mente verde. Haz una cataplasma de hojas de menta verde y envolver el área afectada.
- Fresas. Comer una taza de fresas con cada comida deben traer alivio rápido. Neutralizan el ácido úrico.
- Milenrama. Hacer un té utilizando partes iguales de milenrama y ortigas; colar, enfríar y beber varias tazas al día.
- Uvas. Son ricas en álcalis que disminuyen la acidez del ácido úrico y ayuda en su eliminación del cuerpo.
- Ortiga. Contiene alcaloides que neutralizan el ácido úrico.
- Perejil. Actúa como un diurético natural.
- Arándanos. Los arándanos son altos en antocianósidos y flavonoides, que son útiles en la superación de la gota.
- Jugo de cereza negro. Consigue algunas, haz jugo de cereza negro concentrado natural y beber varias cucharadas del concentrado de todos los días. Debes esperar el alivio en 48 horas.
- Cohosh negro. Modera la acidez de la sangre.
- Té Buchú. Ayuda a disolver y eliminar las cristales de ácido úrico.
Investigación y redacción: Vida Lúcida