5 ideas creativas para decorar macetas para plantas de interior

Tal vez ya sabías, o tal vez no, que la mayoría de las plantas de interior se venden en macetas de plástico para vivero (macetas de cultivo), y aunque estas macetas son perfectas para cultivar plantas, no son exactamente las más llamativas. Hoy te regalamos 5 ideas para decorar macetas que dejarán tu espacio realmente lindo y llamativo.

decorar macetas

¿Alguna vez has comprado un montón de nuevas plantas de interior y te has preguntado qué puedes hacer para embellecer estas macetas sin gastar mucho dinero?

Solo saca la pistola de pegamento, encuentra cualquier cosa que se pueda pegar fácilmente y sé astuto. ¡Es hora de decorar tus plantas de interior!

5 ideas creativas para decorar macetas para plantas de interior

Hay varias maneras de vestir lindo tus plantas a corto o largo plazo. Recuerda que las macetas tienen agujeros de drenaje, por lo que necesitarás un plato o bandeja para evitar que el agua se filtre a tus mesas o pisos.

1. Ponle una falda

decorar macetas con tela

Si tienes una camiseta vieja, una bufanda o una funda de almohada, puedes reutilizar estos artículos y hacer las más lindas coberturas para plantas. Corta la tela a medida y pégala o cósela alrededor de la maceta. Corta la tela justo encima del fondo de la maceta para mantenerla seca. Decorar macetas con tela es muy fácil y puedes hacer prácticamente lo que quieras con los estampados más verátiles.

2. Usa juguetes o piezas de juegos

decorar macetas con juguetes

Si te tomas un minuto para hurguetear el fondo de la caja de juguetes de tu hijo, el suelo del armario o (si te atreves) debajo de la cama, indudablemente encontrarás una o dos (o cien) piezas de juego o juguetes pequeños sin usar.

Hurga y saca todo lo que puedas imaginar pegado a tu maceta de plástico. Puedes usar dados, bloques de construcción de madera, piezas de rompecabezas, casi cualquier cosa que se adapte a tu gusto.

3. ¡Ponle un calcetín!

decorar macetas con calcetines

Llámalos leggings de plantas, medias o pantalones elásticos para plantas: todos harán el trabajo rápidamente y darán mucho estilo. Corta el pie del calcetín y tira de él hacia arriba justo sobre el borde de la maceta.

Es posible que necesites un poco de pegamento para mantenerlo en su lugar, pero esta es una manera excelente y fácil de vestir esa maceta de plástico aburrida.

4. Envuelve la maceta en un mantel

decorar macetas con manteles

A veces, nuestros invitados a la cena no tienen los mejores modales en la mesa y dejan nuestros manteles como si hubieran estado en medio de una pelea de comida en la cafetería de la escuela.

En lugar de intentar en vano deshacerte de las manchas, ¡considera convertir estos manteles en unos lindos abrigos para plantas!

Mide la altura de la maceta y corta el mantel a la medida. Simplemente envuelve el mantel alrededor de la maceta y pégalo en su lugar. ¡Los manteles resistentes se pueden cortar un poco más abajo para que la planta se vea más alta!

5. Usa cuerdas

decorar macetas con cuerdas

Enrollar cuerdas, cordeles o cintas alrededor de las macetas de interior es una forma rápida de decorar y exhibir tus plantas. Dar el aspecto de cesta es rápido y fácil de lograr.

Simplemente adhiere el extremo del hilo al borde superior de la maceta y contina girándolo hasta llegar abajo. Cuando termines, aplique un poco de pegamento al final y ¡listo!

¡Estas son solo algunas maneras de convertir tus monótonas macetas en accesorios para plantas de interior que marcan tendencia! ¡Deja volar tu imaginación!

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!