Ideas de desayuno rápido y saludable para niños

Las mañanas son difíciles, pero el desayuno no tiene por qué serlo, los niños están en casa en muchos hogares debido a la pandemia, por lo tanto el desayuno puede ser elaborado con menos prisa, aunque siempre será necesario mantener la calidad de un desayuno saludable para todos los miembros de la familia.

Desayuno saludbale para los más pequeños del hogar

Ideas para un desayuno saludable y rápido para los niños

Las mañanas son bastante caóticas, y si a eso le sumamos que tengas que hacer un desayuno para los más pequeños, puede volverse una tarea complicada, sin embargo, con algunas ideas y consejos puedes conseguir un desayuno rápido y saludable para los niños.

La idea del desayuno es satisfacer la necesidad de mantenerlos llenos cuando tengan la primera clase del día.

Por qué debemos tener un desayuno saludable y no comer “cualquier cosa”.

Seguramente ya sabrás que el desayuno es la comida más importante del día. Sin faltarle el respeto al almuerzo y la cena, pero comenzar el día con una comida saludable es un hábito digno, especialmente para los niños en crecimiento.

Una barriga llena por la mañana les da a los niños la energía que necesitan para aprender y crecer. Los investigadores han descubierto que los niños que desayunan se desempeñan mejor en las pruebas de atención y memoria y tienen un mejor rendimiento académico.

Las comidas de la mañana también se asocian con un peso corporal más saludable. Las investigaciones muestran que los niños que desayunan saludablemente con regularidad tienen más probabilidades de tener un peso saludable que sus compañeros que se saltan el desayuno.

Cómo preparar un desayuno saludable para niños

Para preparar una comida nutritiva y satisfactoria, puedes seguir algunas de las siguientes estrategias simples:

Proteínas

La fórmula ideal para un desayuno saludable debe ser proteína (huevos, queso, nueces o mantequilla de semillas) más un carbohidrato, preferiblemente un grano integral o una pieza de fruta. La proteína mantiene la barriga llena, mientras que los carbohidratos proporcionan energía saludable.

Batidos y platillos divertidos

¿Tienes tiempo extra un sábado por la mañana? Deje que los pequeños prueben algo nuevo. Mezcla unos batidos de colores con las frutas que prefieras. O bien, toma pan integral y cúbrelo con huevos revueltos, salchicha de pavo y queso. Cúbrelo con aguacate y salsa y listo, ¡pizza casera para el desayuno!

La variedad es la sal de la vida y la clave de una dieta saludable. No tienes que ofrecer un buffet todas las mañanas. Pero durante la semana, ofrece una variedad de frutas, verduras, cereales, proteínas y lácteos.

Planifica con anticipación

Preparar el desayuno la noche anterior puede salvar la cordura durante las mañanas agitadas. Y si tienes una nueva rutina, como regresar a la escuela después de un descanso, dales a todos tiempo para adaptarse. Aproximadamente una semana antes, comienza a levantarlos más temprano y a desayunar.

Los siguientes alimentos son aprobados por dietistas, para conseguir un desayuno saludable para los más pequeños:

  • Yogur griego natural cubierto con una pizca de cereal con alto contenido de fibra y bajo contenido de azúcar y un puñado de fruta.
  • Muffin inglés integral con huevo al microondas y una rebanada de queso (sándwich de desayuno rápido).
  • Tostada integral con mantequilla de maní natural.
  • Un huevo duro y una pieza de fruta.
  • Avena sin azúcar con un remolino de mantequilla de nueces y frutos rojos.
  • Avena preparada la noche anterior: se creativo con las mezclas y deja que los niños las preparen.
  • Tacos para el desayuno (queso rallado o huevos revueltos en una tortilla, cubiertos con salsa).

El desayuno no tiene por qué ser complicado para ser saludable y no requiere mucho esfuerzo. Ten las cosas listas por la mañana que puedan tomar y llevar, incluso algo tan simple como un vaso de leche baja en grasa y una bolsita de cereal, puede hacer la diferencia en vez de optar por saltar el desayuno.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.