La dieta antiedad y los mejores alimentos para incluir

Si bien, no puedes dejar de envejecer, puedes mantenerte saludable. El primer paso hacia la buena salud en tus años de adulto mayor es comer bien. Tienes que alimentar a tu cuerpo con una buena nutrición para que funcione como se supone que debe funcionar.

dieta antiedad y sus alimentos

Tienes que tener un buen mantenimiento. dice Joan Salge Blake, EdD, nutricionista y profesor de la Universidad de Boston. Tienes que comenzar a tratar tu cuerpo como lo haces con tus autos y con tu hogar y para eso. La siguiente información es la que hemos denominado: la dieta antiedad y los mejores alimentos que la pueden componer.

La dieta antiedad y los mejores alimentos para incluir

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian, no solo en su aspecto, sino también en su funcionamiento. Puede llevar más tiempo digerir las comidas. Es posible que no bebas suficiente agua porque no te sientes tan sediento como antes.

La comida puede perder algo de su sabor, por lo que es posible que simplemente no estés interesado en comer. Es posible que tenga dificultades para masticar, que simplemente no tengas ganas de cocinar o que estés cansado de comer solo.

Cuando estas cosas te impiden comer bien, tu, una vez máquina bien engrasada, comienza a chisporrotear.

Habla con tu médico sobre cualquier problema que tengas al tratar de comer una dieta saludable. Es posible que desees reunirte con un nutricionista, también. Con un buen equipo de salud puedes idear un plan que te ayude a volver a comer bien.

Claves para una dieta antiedad saludable

Probablemente sepas lo básico de una dieta antiedad saludable: muchas frutas y verduras, proteínas saludables, granos enteros, algunos productos lácteos bajos en grasa y grasas saludables, y menos sal. Algunos alimentos son especialmente útiles para los adultos mayores que desean comer de manera más saludable:

Agua. EL agua es básica para rejuvenecer; piensa en el agua como una comida. A medida que envejeces, es posible que no bebas suficiente agua porque no te sientes tan sediento como antes.

“El agua es tan poco apreciada. Nuestros cuerpos son en su mayoría agua. Si estás deshidratado crónicamente, solo piensa en cómo se ven tus células», dice Robin Foroutan, un nutricionista de Nueva York. «No puedes pensar con tanta claridad, te fatigas más fácilmente, no toleras el calor también.

«Las personas que se quejan de cosas como la fatiga y los leves dolores de cabeza y el estreñimiento, la mayoría de las veces solo están deshidratados», dice Foroutan.

Arándanos. Llenos de antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, pueden ayudar a que tus células estén saludables.

«No te puedes equivocar con ninguna de las bayas, generalmente», dice Angel Planells, un nutricionista en Seattle, «pero los arándanos realmente vienen repletos de nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo».

Fibra. La fibra dietética, a partir de alimentos como verduras, granos integrales, frutas y legumbres, desempeña un papel clave en tu sistema digestivo. Puede ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento, así como a reducir el colesterol, la presión arterial y la inflamación. Eso puede llevar a un corazón más sano.

La fibra también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir las posibilidades de diabetes.

Grasas del pescado. Todas las estrellas saludables para el corazón como el salmón, la caballa y las sardinas tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Estos alimentos son básicos en una dieta antiedad saludable. Apunta por lo menos dos porciones por semana.

Aceite de oliva. Puedes usar esto como un sustituto de la mantequilla. Es más saludable que otros aceites.

Yogur. La pérdida ósea empeora con la edad. El calcio ayuda a mantenerlo a raya, y el yogur es una buena fuente. Obtén yogur fortificado con vitamina D, que te ayude a ingerir y usar ese mineral clave. El yogur también te ayuda a digerir tus alimentos y también contiene proteínas. Y combina muy bien con la fruta.

Tomates. Estos y otros alimentos con alto contenido de licopeno, un químico natural, pueden ayudarte a proteger contra el cáncer de próstata y también a prevenir el cáncer de pulmón. Los tomates cocidos o procesados (en jugo, pasta y salsa) pueden ser mejores que los crudos. Los investigadores creen que calentar o triturar tomates libera más licopeno.

Vino tinto. El alcohol puede ayudar a reducir el colesterol «malo», prevenir los coágulos de sangre y aliviar su presión arterial. Moderado, por supuesto. Eso generalmente significa no más de una bebida al día para las mujeres y dos al día para los hombres. Sin embargo, si no bebes alcohol, no empieces.

Brócoli. Relleno de todo tipo de vitaminas y antioxidantes, el brócoli también es rico en fibra.

Nueces. Lleno de ácidos grasos omega-3, grasas insaturadas (el tipo bueno), fibra y proteínas, los frutos secos son una nutrición saludable para el corazón en la palma de tu mano. Consume cinco porciones de 1 onza por semana. Los siguientes ejemplos equivalen a 1 onza:

  • 24 almendras.
  • 18 anacardos medianos.
  • 12 avellanas o avellanas.
  • 8 nueces medianas de Brasil.
  • 12 nueces de macadamia.
  • 35 cacahuetes.
  • 15 mitades de pacana.
  • 14 mitades de nuez inglesa.

La nutrición es importante para nuestro cuerpo, mente y sostener el bienestar para toda la vida. La comida y la bebida no solo satisfacen el hambre y la sed. El cuerpo recibe nutrientes y energía para mantenerse fuerte y saludable, si desde temprana edad comienzas a elegir mejor tu alimentación, podrás retrasar el envejecimiento y al mismo tiempo prevenir una gran serie de padecimientos.