Cómo hacer un licuado para desayuno para aumentar tus defensas

Si bien la inflamación es un mecanismo natural de protección y reparación del cuerpo para superar la lesión tisular, la alergia o el estrés continuo, en condiciones crónicas el cuerpo sigue intentando sin éxito apagar la inflamación. Revisa el siguiente licuado para desayuno y sus beneficios para aumentar tus defensas y apagar la inflamación.

licuado para desayuno

La inflamación crónica hoy en día está relacionada con muchas enfermedades y es conocida por empeorar sus síntomas. Una explicación es que la inflamación causa el proceso y el envejecimiento acelerado, así como también aumenta el riesgo de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

La inflamación causa erosión acelerada y grietas dentro del cuerpo al aumentar la actividad oxidativa.

A veces no es fácil encontrar todas las causas de la inflamación, pero es más fácil usar los alimentos disponibles en todos los hogares para reducir la inflamación sin el alto precio que el cuerpo paga por el uso prolongado de drogas. Puedes hacer esto haciendo este batido a continuación para agregar alimentos antiinflamatorios a tu menú.

Beneficios del licuado antiinflamatorio para el desayuno

Los ingredientes del batido para desayuno y sus beneficios:

Bayas para un licuado para el desayuno antiinflamatorio

Las bayas contienen compuestos de polifenoles que afirman tener actividad antiinflamatoria en humanos. Entre los polifenoles más notables en las bayas están las antocianinas, que son responsables de sus colores distintivos de rojo, azul y púrpura.

Muchos tipos de bayas se han estudiado ampliamente por sus propiedades antioxidantes, y los datos preclínicos sugieren importantes efectos sobre los procesos inflamatorios en el cuerpo.

Las bayas contienen vitaminas A y C: estas vitaminas son vitales para desarrollar inmunidad y ayudar a prevenir enfermedades, que van desde el resfriado común hasta el cáncer.

Hojas frondosas verdes oscuras

El bajo nivel de magnesio se ha asociado con numerosas afecciones patológicas caracterizadas por tener un componente de estrés inflamatorio crónico. Una de las mejores fuentes de alimentos para el magnesio son las verduras de hoja verde (como la col rizada y las espinacas).

La col rizada, las espinacas y otras verduras de hoja verde también tienen altas concentraciones de vitaminas que combaten las enfermedades. Específicamente vitamina E que tiene propiedades antiinflamatorias. Los otros antioxidantes que se encuentran en las hojas verdes oscuras son componentes importantes de una dieta para combatir la inflamación y en un licuado para desayuno, son lo mejor que puedes darle a tu cuerpo.

Jengibre

Si sufres de artritis en las rodillas, consumir jengibre a diario definitivamente puede ayudarte. El jengibre contiene potentes sustancias antiinflamatorias llamadas gingeroles. Estos han sido probados en varias investigaciones de enfermedades reumáticas como la osteoartritis o la artritis reumatoide.

Los participantes en los estudios informaron una reducción gradual del dolor, mejorando la agilidad y el movimiento y la reducción de la hinchazón cuando se usa jengibre regularmente.

Aceite de coco

El ácido láurico en el aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias, un estudio publicado en la edición de febrero de 2010 de “Pharmaceutical Biology” encontró que el aceite de coco virgen, que se procesa a baja temperatura sin productos químicos, reduce la hinchazón en sujetos de prueba de laboratorio, al tiempo que inhibe la enfermedad crónica.

En otra investigación, se extrajeron los antioxidantes exclusivos del aceite de coco virgen del aceite y los inyectaron a sujetos de investigación con artritis inducida. Descubrieron que los únicos antioxidantes del aceite de coco reducen la inflamación asociada con la artritis de manera más efectiva que los medicamentos farmacéuticos actuales.

Semillas de chía

Estas semillas muy nutritivas son ricas en ácidos grasos omega-3, que son responsables de los procesos metabólicos que ayudan a combatir la inflamación.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la investigación muestra que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y artritis. Si no puedes encontrar semillas de chía, use semillas de lino molidas o nueces.

Té verde

El principal polifenol en el té verde se llama galato de epigalocatequina (EGCG). Los estudios científicos sugieren que el EGCG y los polifenoles del té verde tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Licuado para desayuno antiinflamatorio de refuerzo súper inmune

  • 1 taza de bayas de su elección (como moras, frambuesas, arándanos, fresas)
  • 1 taza comprimida de verduras de hoja verde de tu elección (como col rizada, espinacas)
  • 2 pulgadas (5 cm) de jengibre
  • 1 cucharada de aceite de coco sin refinar
  • 1 cucharadita o más de semillas de chía frescas
  • Té verde
  • Un poco de miel, jarabe de arce o stevia para endulzar

Direcciones

Coloca todos los ingredientes en una licuadora (agrega el té verde de acuerdo con la consistencia deseada). Beber de inmediato para disfrutar de los mayores beneficios nutricionales.

Bibliografía

Vysakh, A., Ratheesh, M., Rajmohanan, TP, Pramod, C., Premlal, S., Girish kumar, B. y Sibi, PI (2014). Los polifenoles aislados del aceite de coco virgen inhiben la artritis inducida por adyuvantes en ratas a través de la acción antioxidante y antiinflamatoria. Inmunofarmacología internacional , 20 (1), 124–130. https://doi.org/10.1016/j.intimp.2014.02.026

Joseph, SV, Edirisinghe, I. y Burton-Freeman, BM (2014). Bayas: efectos antiinflamatorios en humanos. Revista de química agrícola y alimentaria , 62 (18), 3886–3903. https://doi.org/10.1021/jf4044056

Nielsen FH (2010). Magnesio, inflamación y obesidad en enfermedades crónicas. Revisiones de nutrición , 68 (6), 333–340. https://doi.org/10.1111/j.1753-4887.2010.00293.x

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!