Nutrición

Los beneficios de la espirulina para fortalecer el sistema inmune

La alga espirulina pertenece a la microalga, pero está en contraste con la Chlorella, una alga de agua salada. La espirulina se vende como un suplemento dietético en forma de tableta o como un polvo con el que se pueden preparar bebidas o ser agregado a las comidas.

alga espirulina para fortalecer el sistema inmune

Las algas espirulina se asientan en lagos salados, que son fuertemente alcalinos. Tales lagos salados se encuentran en Australia, América Central, África y el sudeste asiático. Incluso los aztecas utilizaron las algas ricas como un suplemento dietético.

Con el fin de poder producir la demanda actual de masa de algas y vender espirulina a precios asequibles, estos se producen principalmente en acuicultura. Para recolectar estas algas, el agua de las cuencas de crecimiento solo necesitan pasar a través de filtros.

La espirulina para fortalecer el sistema inmune

El contenido de los ingredientes se refiere a las algas que se venden como materia seca. En promedio, hay alrededor de 6 por ciento de minerales, 20 por ciento de carbohidratos, 60 por ciento de proteínas y 4 por ciento de grasas contenidas en la espirulina en polvo.

La concentración de magnesio, calcio y hierro es particularmente alta. Se dice que la espirulina tiene un efecto antiviral, anticancerígeno y anticarcinógeno. Incluso con alergias, debe reconocerse un efecto claro que alivie los síntomas. Sin embargo, estas tesis no han sido probadas científicamente.

También puedes leer:  10 Cosas que pueden dañar el hígado

Un estudio turco, sin embargo, dice un claro efecto de la espirulina contra la rinitis alérgica. Las membranas mucosas están menos hinchadas después de tomarlas y la picazón se reduce significativamente. Todos los voluntarios han tolerado bien la espirulina.

La espirulina actúa de manera significativa sobre el organismo

los beneficios de la espirulina para fortalecer el sistema inmune

Un ambiente ácido en el cuerpo a menudo es responsable de la aparición de muchas enfermedades porque debilita el sistema inmune. La dieta incorrecta, el consumo de alcohol, la nicotina y la cafeína a menudo son la razón de la hiperacidez.

La espirulina, como la Chlorella, es favorable para el organismo. Compensan la excesiva acidificación del cuerpo y, por lo tanto, conducen a largo plazo a un aumento del sistema inmunitario. También actúa como un agente preventivo, para proteger contra la enfermedad.

Las vitaminas contenidas, los oligoelementos, los minerales y las proteínas están contenidos de forma natural y, por lo tanto, pueden ser absorbidos y utilizados por el organismo particularmente bien. Los científicos también creen que son preventivos de enfermedades del sistema cardiovascular y pueden reducir la aparición de cáncer.

Los efectos sobre el metabolismo del colesterol también fueron evidentes. Debido a la buena tolerabilidad y el uso tradicional de las microalgas, es poco probable que el consumo de productos de espirulina, además de un beneficio, también pueda causar daños, por ello se debe consumir con cierta moderación.

También puedes leer:  Nutrientes esenciales para hacerte ver más atractivo.
0/5 (0 Reviews)