Los cítricos ayudan a alcalinizar la sangre

Cítricos toronja naranja limón

Papel de los cítricos en nuestra salud

El ácido cítrico que se encuentra en todas las frutas cítricas y sus jugos juegan un papel crítico en el proceso de alcalinizar la sangre y por lo tanto nuestro pH. Los cítricos, no acidifican como se cree ordinariamente, ya que, cuando se descompone el ácido cítrico en agua y anhidro carbónico, este último pasa a la sangre mezclándose con otras sustancias alcalinas que también están en suspensión en la misma.

Estas sustancias son el sodio, magnesio, calcio, potasio, etc., formándose a sí, los carbonatos, los cuales son sales muy alcalinas. Los carbonatos participan en la eliminación del ácido úrico y otros residuos metabólicos, reduciendo así la acidez excesiva del pH.

Un cuerpo que está continuamente acidificado, la tendencia es que desarrolle enfermedades degenerativas tales como: diabetes, artritis, enfermedades cardiovasculares, úlceras gástricas y duodenales, obesidad y hernias. Una primer estrategia para curarlo es alcalinizándolo, la cual se puede llevar a cabo con consumiendo altas dosis de frutas cítricas.

La curación con cítricos en el tracto gastrointestinal

Es así que, según la mecánica anterior, los cítricos y su función de alcalinizar, ayuda en el tratamiento de las agruras (gastritis) y también las úlceras consumiendo dosis altas de cítricos. Por ejemplo:

Medio vaso de jugo de limón mezclado en un vaso de agua o en un jugo 124 (que contiene el jugo de una toronja, dos naranjas y cuatro limones).

Estudios han demostrado que la Vitamina C tiene relación con estas tres cosas:

  1. Hay una mayor producción de interferón que hace que se activen otros sectores del sistema inmunológico
  2. También de células “T” robustecidas que son las células luchadoras del sistema inmunológico
  3. Y hay un incremento en la actividad fulminadora de estas células naturales

La Vitamina C o ácido ascórbico también es un antioxidante que ataca a los radicales libres que son los causantes del envejecimiento y la muerte prematura.

Entonces, este mecanismo rompe con lo que el sector médico y el sector popular piensa acerca de los cítricos, que son ácidos y que hay que evitarlos en padecimientos que, al contrario, está demostrado que son uno de los recursos naturales más efectivos incluso, en ciertos cánceres.

Referencias: Donnato de la O.