El jugo de ajo se ha utilizado por sus beneficios medicinales en todo el mundo durante miles de años. Y tomar su jugo son una excelente manera de extraer los nutrientes beneficiosos encerrados en él y aprovecharlos por tu cuerpo.
Los beneficios del jugo de ajo
El ajo tiene numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes que actúan para proteger y mantener un cuerpo sano. El jugo de ajo es una fuente excepcional de vitamina A, B6, C, E, calcio, cobre, azufre, manganeso, hierro, potasio, fósforo y selenio.
Ayuda a perder peso
El jugo de ajo es muy beneficioso para aquellos que pueden estar tratando de perder peso. Debido a un fitoquímico que se encuentra en el ajo conocido como la alicina, el jugo de ajo ayuda en la reducción de los niveles de grasa en el cuerpo, reduce la presión arterial, y aumenta el colesterol bueno.
La alicina protege al cuerpo de infecciones como la Salmonella, Estafilococo y levaduras gracias a ser un potente anti-bacterianal, anti-viral, anti-hongos y anti-microbios. Las cantidades de alicina disminuyen cuando se cocina el ajo, hacer jugo es el método más saludable de consumir ajo.
El ajo ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer
Se ha encontrado también, que beber jugo de ajo ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el de pulmón, el estómago y cáncer de colon.
Los estudios sugieren que la incorporación del jugo de ajo en tu dieta regular reducirá drásticamente el riesgo de contraer cáncer al fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. Consumir jugo de ajo también es un remedio útil para enfermedades como el asma, resfriados, gripe, y úlceras pépticas. Además, proporciona a tu cuerpo más energía para todo el día.
Mejora la salud cardiovascular
El jugo de ajo también ayuda a la salud cardiovascular del cuerpo, en el tratamiento de la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca que son causadas por una acumulación de placa en las arterias. Ayuda en la disminución de la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo significativamente el riesgo de derrames cerebrales.
Una dieta diaria de jugo de ajo también ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo a través de los poros de la piel y promover una piel más saludable y más joven mediante la prevención de daño celular.
Receta de jugo de ajo con zanahorias
Ingredientes
- 3 zanahorias medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 manzana mediana
- 1 puñado de perejil
- 1 pulgada de jengibre
Jugo de ajo con manzanas
Ingredientes
- 1 diente de ajo fresco
- 2 manzanas
- 1 pimiento morrón
Jugo de ajo con apio
Ingredientes
- 1 pepino
- 2 tallos de apio
- 1 diente de pequeño a mediano de ajo
- 1 pulgada de raíz de jengibre
Todos estos ejemplos hacer en el extractor y tomar inmediatamente en ayunas.Toma estos jugos u otros que sean de tu gusto que incluyan el ajo, todos los días.
Consejos para la preparación del jugo de ajo
Los talentos curativos del ajo están en su pico cuando se comen crudos, y aún mejor cuando está hecho en jugo. Desafortunadamente, el olor es un pequeño problema.
Un consejo para reducir el efecto de mal aliento sin comprometer la calidad del jugo, es envolver tus dientes de ajo en un nido de hojas verdes como la espinaca, o aún mejor, el perejil, luego poner en el exprimidor. La clorofila se une con el olor, por lo que esta importante clave para su salud radiante no comprometerá tu relación con los demás en el trabajo.
Redacción: equipo de Vida Lúcida