Para todas aquellas chicas que aman todas esas maravillosas cosas que se pueden hacer con algo de lana y un ganchillo, traemos en esta oportunidad una preciosa y muy decorativa manualidad; que es la elaboración de un simpático gatito con la técnica del crochet.
Para hacerlo, no requerirás de ninguna habilidad especial, ni tampoco vastos conocimientos ni años de práctica en esto de las labores de tejido. Lo que si va a ser necesario es que pongas todo tu empeño y ganas de aprender, y para ello nada mejor que este didáctico tutorial.
La elaboración del gatito a crochet es muy sencilla y en realidad lleva muy poquitas piezas. El dato gracioso que tiene es que en la colita va a llevar un corta pipas, para que podamos darle la forma o la colocación que queramos.
El material que vas a necesitar también es de fácil adquisición y lo podrás conseguir en cualquier casa comercial donde se vendan este tipo de materiales como mercerías u otras tiendas del ramo.
Cómo hacer un gatito al crochet
Presta mucha atención para que puedas seguir este paso a paso y toma nota de los detalles que te pudieran generar algún tipo de duda.
Materiales que vas a necesitar:
Para la elaboración de este bonito vas a necesitar disponer del material que te indicamos a continuación:
- Un ovillo de lana del color que quieras que tenga tu gatito.
- Algodón o guata para el relleno del gatito.
- Una aguja crochet una medida por encima de la que indique la lana que hayas escogido.
- Una tijera.
- Aguja e hilo del color de la lana.
- Bisutería para los ojos y nariz.
- Un corta pipas para la cola.
- Un maquillaje.
Procedimiento a emplear para la elaboración del gatito:
1.- Comenzaremos la labor tejiendo un aro mágico de 6 puntos.
2.- En el próximo giro, vamos a realizar incrementos por cada uno de los puntos que hemos tejido y así continuamos con puntos e incrementos por todo lo largo de este giro.
3.- Seguidamente, ahora hacemos dos puntos y un incremento a lo largo del giro; haciendo una marca que nos servirá de referencia.
4.- Colocamos nuevamente nuestra marca y a lo largo del giro siguiente seguimos con tres puntos y un incremento, y durante los cuatro giros siguientes estaremos haciendo un punto en cada punto.
5.- En este punto de la labor, vamos a comenzar a hacer decrecimientos. Primeramente haremos tres puntos y un decrecimiento por todo lo largo del giro.
6.- Seguidamente vamos a hacer dos puntos y un decrecimiento a lo largo de este giro y así seguiremos haciendo un punto y un decrecimiento a lo largo del giro.
7.- A esta altura de la labor, ya podemos proceder a colocarle los ojitos de bisutería a nuestro gatito y la nariz. De igual forma, procederemos a efectuar el relleno del mismo. Para finalizar con esta parte, vamos a realizar 6 decrecimientos y con eso cerraremos nuestra labor.
8.- Ahora vamos a proceder a tejer las orejas del gatito, con esta finalidad empezaremos elaborando nuevamente un aro mágico, esta vez de 4 puntos. Continuaremos con un punto y un incremento por todo el recorrido del giro.
9.- En el próximo giro, vamos a realizar un punto en cada punto y seguidamente dos puntos y un incremento por todo lo largo del giro; cerraremos la labor con un punto deslizado y después cortaremos tomando la precaución de dejar una hebra lo suficientemente larga para coser la cola posteriormente.
10.- Ahora vamos a hacer la cola de nuestro gatito. Para ello, haremos otra vez un aro mágico de 6 puntos; como lo hicimos al inicio de la labor. Seguidamente, y durante los próximos 12 giros siguientes, estaremos realizando un punto en cada punto.
11.- En este punto, dependiendo de cuan larga quieres que sea la cola; iras agregando o reduciendo giros. Recuerda también que debes valorar el tamaño de tu corta pipas.
12.- Vamos ahora a cerrar nuestra labor en esta parte de la cola, elaborando para ello un punto deslizado y vamos a introducir dentro de la cola el corta pipas para darle movilidad.
13.- Por último, para dar por concluido nuestro gatito, vamos a coser con aguja e hilo la cola al resto del gatito y colorearemos con el maquillaje sus mejillas.
Ya ves lo sencillo que ha resultado todo. Esperamos que te animes y comiences desde ya a elaborar el tuyo.