A las chicas de hoy en día la sociedad ha pretendido meterles en la cabeza, que el uso de ciertas prendas está limitado a aquellas que han sido agraciadas con un cuerpo espectacular o una figura despampanante.
Tanto ha sido la presión, que algunas de ellas se han convencido de que no tienen derecho de usar un tipo determinado de ropa; con el negativo impacto que tal hecho ha causado en su autoestima.
¿Es un top una prenda adecuada para todas?
Tenemos por ejemplo el caso de los llamados Top, que resulta ser un tipo de prenda con un alto nivel de demanda; en aquellos lugares donde el clima es bastante cálido y se requiere el uso de prendas que sean un tanto ligeras, cómodas y frescas.
El top es el tipo de prenda que por su utilidad y versatilidad no puede nunca estar ausente en el armario. Lo más fabuloso de ella, es que puedes combinarla con infinidad de propuestas que te harán siempre lucir de una forma muy elegante; en un sin número de ocasiones.
Ahora bien, sobre este particular, la industria de la moda ha mandado un mensaje subliminal a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales: Solo pueden lucirlo las chicas que tengan un vientre plano y que de su figura no se desborde algún exceso de piel; por lo antiestético que este hecho resultaría
Pero ha llegado la hora de deslastrarse de ese abominable tabú y lucir sin ningún tipo de tapujos el cuerpo que Dios te ha dado. La prenda ideal para tal fin es, como ya habíamos mencionado, el Top. Para ello, tenemos una propuesta que seguramente resultará de tu interés: ¡Se trata del Top elaborado en ganchillo!
¿Qué tal resultaría elaborar un Top de ganchillo?
El ganchillo es una técnica de tejido, que permite elaborar las más diversas creaciones de una forma muy sencilla; donde el único límite existente es el de tu imaginación. Ahora bien, si es el caso de que no tienes mucha práctica sobre el particular; puedes comenzar con la elaboración de prendas bastantes sencillas.
En la medida que vayas adquiriendo práctica y destreza, podrás empezar a experimentar con un tipo de prenda algo más complicada. En esta oportunidad, queremos que aprendas la forma cómo puedes llegar a elaborar un bonito top; de una manera realmente sencilla y sin tantas complicaciones.
En el patrón que hoy traemos para ti, podrás apreciar lo sencillo que resulta tejer un top cuando solamente se requiere que se labore su parte delantera; ya que la parte de la espalda será cubierta por las tiras que lo sujetan al cuerpo. Procedamos, entonces, a describir detalladamente cómo debes tejer un top de ganchillo; paso a paso.
Materiales que vas a necesitar:
Para poder tejer este top tan sencillo, no vas a necesitar hacer una inversión importante de dinero. Bastará sencillamente de que dispongas de lo siguiente:
- Hilo de algodón: Vas a necesitar alrededor de unos 90 o 100 gramos, si el top va a ser realizado para una talla tipo estándar. El color del hilo, dependerá de tu elección.
- Aguja de ganchillo: El número de esta debe ir acorde al grosor del hilo.
- Tijeras: De las usadas normalmente en las labores de costura.
Procedimiento de tejido:
- Paso 1:
Para comenzar, debes ir tejiendo alrededor de unas 60 cadenas; teniendo la precaución de que el hilo no vaya a quedar demasiado ajustado.
- Paso 2:
En la segunda ronda, debes tejer una vareta en cada cadena hasta completarlas e ir repitiendo el proceso hasta llegar a la vuelta Nº 10. De la vuelta Nº 11 en adelante, se deben tejer 8 vueltas adicionales; disminuyendo un punto por cada lado hasta llegar a la vuelta Nº 30.
- Paso 3:
Ahora debes tejer las tiras. Para efectuarlo de una forma muy sencilla, debes elaborar cadenetas, con sus respectivos puntos deslizados, en cada una de ellas. Las tiras deben unirse al cuello, una a cada lado, y a los bordes de la prenda; 2 de cada lado.
Para hacer las tiras, debes tomar en consideración que necesitarás al menos 50 cadenetas para las del cuello, y unas 80 para las de la espalda.