Belleza Maquillaje

Maquillaje para disimular los ojos saltones

El secreto para saber cómo disimular los ojos saltones nos ayudará a volverlos más pequeños a la vista de los demás y lo podremos conseguir con unos pequeños secretos del maquillaje profesional que te contaremos a continuación.

Actriz con ojos saltones maquillda

 

Los ojos prominentes y redondos son un rasgo que confiere una gran personalidad al rostro. De hecho, pueden ser realmente favorecedores y proporcionar una gran intensidad a nuestra mirada si sabemos cómo maquillarlos adecuadamente.

Hacer que parezcan más pequeños y almendrados es bastante sencillo: con los consejos de maquillaje que te proponemos, lo conseguiremos con facilidad.

La base de maquillaje correcta

Para empezar, debemos utilizar una base de maquillaje adecuada por todo el párpado superior y un antiojeras para la zona inferior.

El tono de los dos debe ser el más parecido al de nuestra piel. Tenemos que aplicar los correctores con ligeros toquecitos, sin extenderlos; después, para fijar, basta con agregar unos polvos, a ser posibles traslúcidos.

Elige las sombras adecuadas

Una vez hemos preparado la zona, hemos de elegir las sombras. No son nada recomendables los tonos muy claros, brillantes o nacarados; lo mejor es emplear colores mates y oscuros.

El negro, el azul y el verde son más apropiados para la noche, mientras que los colores terrosos y el gris serán nuestros mejores aliados para el día.

También puedes leer:  7 frutas que debes consumir más para tratar la celulitis

Un truco muy efectivo consiste en utilizar una sombra base de color beige -(siempre neutra, jamás nacarada)- en la zona interna del párpado (cerca del lagrimal) para disimular la prominencia de los ojos; también podemos aplicarla bajo del arco de las cejas, ya que así se ilumina nuestra mirada.

Si nos gustan las sombras claras, éstas son las únicas zonas donde debemos utilizarlas. Por otra parte, en la parte más externa del párpado es muy recomendable difuminar las sombras oscuras hacia la zona de la sien.

como maquillar los ojos saltones paso a paso

Un correcto empleo del lápiz de ojos nos ayuda a reducir ópticamente su tamaño: para ello, debemos delinear la línea del párpado superior solo desde la mitad hacia afuera, e incluso podemos dejar que sobresalga un pequeño rabillo.

En la parte inferior, tenemos que aplicar el delineador por dentro. Los colores estrella son el negro y el marrón pero, ¡cuidado, el rimel debe ser siempre del mismo color que elijamos!

Lo mejor es aplicarlo solo en las pestañas más alejadas del lagrimal, evitando la parte interna del ojo. Si nos gusta el efecto que proporciona en las pestañas inferiores, podemos utilizarlo, pero de este modo aumentamos el tamaño del ojo; para compensar, tenemos que delinear el párpado inferior por dentro y por fuera.

También puedes leer:  Recetas con zanahoria para hidratar el cabello
5/5 (1 Review)