Viral

Niño llega con el pelo congelado y al maestro se le rompe el corazón al descubrir el porqué

El estudio y la preparación son elementos fundamentales para lograr ser exitosos, cumplir nuestras metas y sueños. Es un derecho que todos los niños deben tener y que no debe ser coartado bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, actualmente son muchos los casos de niños que no están recibiendo educación por diversos acontecimientos.

un niño con el pelo congelado

Niño que conmocionó al mundo al llegar congelado

Las fotos de un niño de china de aproximadamente 8 años de edad colapsaron las redes sociales. Esto, porque el pequeño llegó a su escuela con el pelo congelado. Wang Fuman camina aproximadamente una hora y media desde su casa hasta el lugar de estudios bajo fuertes temperaturas gélidas.

Este pequeño que se ha ganado el corazón y la admiración de todos, porque demuestra lo que es la base para un mejor futuro. Así mismo, su perseverancia bajo ese duro clima que soporta a diario nos enseña una gran lección, querer es poder.

Wang vive en una zona rural al sur de China llamada Zhaotong. Solo convive con su abuela quien está a cargo de él. Esto debido que su madre lo abandonó y su padre se vio en la necesidad de conseguir empleo fuera de allí. La temperatura para esa zona llega a ser de -9º C y le toca caminar 4,5 kilómetros para llegar a clases.

También puedes leer:  Terremoto en México de magnitud 7,1 a 32 años del sismo del ´85

La verdadera historia detrás de las fotografías

el niño que va a la escuela con frios bajo cero

El pasado lunes el infante llegó a su escuela primaria literalmente con hielo en su cabeza y cejas. Sus mejillas completamente enrojecidas y quemadas por el inclemente frío. El profesor quien tomó las fotografías, la colocó en las redes sociales para dar a conocer la triste historia. En dichas fotos, se puede ver cómo llega entumecido y hasta las manos quemadas por la temperatura.

El profesor muy orgulloso, menciona que es un estudiante muy aplicado y responsable. Precisamente ese día tenían una prueba, por lo que él decidió que no podía faltar. Sin duda, el infante ha dado un gran ejemplo de lo que implica el esfuerzo y la responsabilidad.

manos lastimadas de niño que asiste a estudiar

Quienes lo conocen relatan que tanto él como su abuela viven en condiciones reprochables. Su humilde casa es de barro y el techo es de paja, por lo que, no tienen forma de cubrirse. Lo mismo ocurre con la vestimenta, no cuentan con las posibilidades de tener ropa que los mantenga abrigados. Aun así, nada de esto ha sido impedimento para que Fuman asista al colegio.

Ayudas para Wang Fuman

nene va a la escuela con sus manos congeladas

Ha sido tanta la conmoción, que tanto su profesor como el director realizaron donativos para él y su abuela. Se espera que sea mayor la ayuda que puedan recibir para que un niño tan sacrificado y disciplinado continúe estudiando. Posiblemente las autoridades de su localidad inicien una campaña para brindarle apoyo tanto a él como a otros.

También puedes leer:  Avertencia policial: Si encuentras una botella de plástico en la rueda de tu auto, puedes correr peligro

Todos los niños merecen no solo recibir educación sino ir en buenas condiciones.  Sería muy triste que un niño tan brillante como Wang, no continuara por las difíciles situaciones que les ha tocado vivir.