10 pasatiempos pasados de moda que regresaron en cuarentena

La cuarentena ha obligado a las personas a ser bastante creativas para encontrar formas de pasar el tiempo. Y muchas de ellas han ido encontrando inspiración en el pasado. Los pasatiempos pasados de moda están volviendo a la vanguardia a medida que esta pandemia cambia la forma en que vivimos.

pasatiempos

La cuarentena y los pasatiempos que está reviviendo

La vida se ha ralentizado en gran parte del mundo, lo que lleva a un resurgimiento de actividades que requieren paciencia e inversión. Desde tejer hasta hornear pan desde cero, estos son los pasatiempos pasados de moda que la cuarentena está ayudando a revivir.

1. Arreglos florales

En lugar de comprar un ramo profesional para alegrar tu día, intenta arreglar las flores tú mismo para darle un poco de color a tu cuarentena. El diseño floral es el “pasatiempo de la abuelita” que la ayuda a desconectarse del caos habitual que hay en su cabeza en el día a día, y podría funcionar de la misma manera para ti.

2. Origami

El origami, el acto de doblar papel para formar creaciones interesantes y únicas, es una actividad recreativa que se hizo popular en Japón en el siglo XVII y que nunca ha desaparecido desde entonces.

3. Coser

Coser no es solo una actividad relajante. También puede ayudarte a sentir más seguridad y ser más saludable. En este momento la gente ahora tiene tiempo para invertir en la costura y lo cual era más complicado de lograr en nuestro anterior mundo apurado y sobreprogramado.

También nos encontramos en una situación en la que debemos volver a aprender algunas de estas habilidades anticuadas a partir de la necesidad ¿No tienes una máquina de coser? Puedes comprar uno al por menor o incluso alquilarla.

4. Búsqueda del tesoro

Las búsquedas del tesoro son una gran actividad para pasar un buen rato durante esta cuarentena porque son interactivas y hacen que los niños se muevan y se emocionen

Puedes crear una fácilmente en tu hogar, patio trasero o extenderte al vecindario, y armarla con pistas personalizadas que sean sentimentales para tu familia. También se puede ver a los adultos haciendo búsquedas del tesoro como una forma divertida de traer algo de nostalgia alegre para el verano.

5. Jardinería

Con cada vez menos oportunidad para salir de casa y el clima cada vez más cálido, es posible que te encuentres en tu jardín con más frecuencia. Es un pasatiempo que tiene muchos beneficios prácticos, desde ocupar tu mente hasta embellecer tu jardín.

Y ya que algunas personas están tratando de hacer cada vez menos visitas a las tiendas, pueden estar considerando sus jardines como una fuente principal de alimentos en estos días. La jardinería para cultivar tus propios alimentos también ayuda en la cuarentena porque no tendrás que enfrentar la escasez de recursos como hierbas y vegetales.

Un consejo para los principiantes es comenzar poco a poco y seguir agregando cada vez más a tu jardín. Una de las mejores maneras de empezar es cultivar una hierba como la albahaca o el cilantro. Son fáciles de cultivar y no necesitan mucho mantenimiento.

6. Bordado

En estos tiempos tan extraños, muchas personas se están apasionando por el bordado, que es el arte de aplicar diseños decorativos a telas con varias agujas y tipos de puntadas. Una vez que tengas confianza en tu habilidad, puedes crear de todo, desde decoración del hogar hasta ropa bordada a mano.

7. Hornear

Si has estado activo en cualquier forma de redes sociales durante la cuarentena, seguro habrás visto mucho pan casero. Eso es probablemente porque ha sido comprobado que hornear es un gran analgésico. Un estudio de 2016 encontró que tener objetivos creativos a diario, como probar una nueva receta, ayuda a los adultos jóvenes a pensar de manera más positiva.

Por lo tanto, no es sorprendente que haya un aumento tan grande en la repostería casera a fines de marzo.

8. Tejido de punto

¿Eres de esas personas que empieza a tejer proyectos solo para abandonarlos cuando estás ocupado? Bueno, la cuarentena es la oportunidad perfecta para terminar esas bufandas y suéteres que habías empezado.

Y el resultado físico es solo uno de los beneficios de este hobby. Un estudio llevado a cabo en 2013 descubrió que los encuestados que tejían informaron sentirse más calmados y felices.

9. Hacer rompecabezas

Al igual que tejer, armar un rompecabezas puede distraerte de los sentimientos de ansiedad. También son fáciles de compartir con tu familia.

Con los rompecabezas realmente te distraes de todo lo que está sucediendo, porque estás demasiado concentrado tratando de encontrar esa punta del granero o ese pedazo de nube, etc. Realmente requiere mucha atención y concentración. Y eso puede ser muy saludable en términos de distracción.

10. Jugar juegos de mesa y cartas

Los chats de video y los maratones de programas de televisión son una pérdida de tiempo populares en esta cuarentena, pero si aparte de eso estás trabajando desde tu casa, puede significar demasiado tiempo de pantalla durante tu día.

Los juegos de mesa son una de las formas más fáciles de conectarse con las personas y dejar de pensar por completo en las preocupaciones de la vida porque tienes que mantenerte comprometido con el juego y en el presente.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.