Propagando suculentas desde sus hojas

Si hay una tendencia de rápido crecimiento en los arreglos de plantas para el jardín, es el mundo de las suculentas. Tan popular como la tendencia actual en jardines de cuentos de hadas en miniatura. En este artículo exploraremos cómo cultivar suculentas, y propagarlas desde sus hojas.

Aprende a propagar suculentas desde sus hojas

Donde antes no se veía un jardín exuberante, y con un arreglo especial de cactus y suculentas al costado de una casa de campo, hoy se pueden encontrar arreglos vistosos en todas partes: patios, oficinas, edificios de oficinas, al lado de la piscina, entradas delanteras en casas, terrazas al aire libre y muchas otras áreas del hogar.

¿Por qué las suculentas ganaron terreno?

Las suculentas, por un lado, son inmensamente fáciles de cultivar y mantener. Honestamente, son especialmente atractivos para los trabajadores, las mujeres que trabajan de corrido tienen poco tiempo para plantar, arreglar y  regenerar su precioso verde.

Por otro lado, son muy resistentes. Muchas personas ya lo han llamado el “camello” del jardín. Debido a que toleran bajos niveles de agua y pueden prosperar en ambientes áridos. Además, son simplemente hermosos y adecuados para cualquier forma, estilo o arreglo que puedas imaginar.

Cómo propagar suculentas

Aprende cuál es la mejor manera de propagar las suculentas desde sus hojas.

También puedes leer:  Cómo no afectar nuestras plantas con un riego inadecuado
  1. Retira sus hojas cuidadosamente. El corte debe ser desde la raíz.
  2. Deja secar por dos días para que forme un callo.
  3. Trata de mantenerlas dentro de la casa para darles el cuidado pertinente antes de que estén listas para estar afuera.
  4. Llena de tierra arenosa en un recipiente.
  5. Coloca las hojas (previo secado para formar callosidad) sobre la tierra del modo que se indica.
  6. Las hojas empiezan a tornarse rosas cuando están por sacar raíces.
  7. A las 2 semanas.
  8. A las 4 semanas.
  9. A los dos meses.
  10. Ya pueden estar listas para trasplantar.

Rocía con agua cada día sobre el recipiente cuando estén ya colocadas sobre la tierra, sólo para humedecer un poco el suelo si éste está seco, y también mojar las hojas.

No les pongas agua mientras están secándose y formando su callo ya que eso puede hacer que se pudran. Cuando ya consideres pertinente cambiarlas de recipiente, puedes hacerlo de manera aislada cada una o de la forma que más te apetezca.

Propagando suculentas desde sus hojas
3.1000000000000000888 (61.820000000000000284%) 11 voto[s]

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.