Psicología

¿Quién soy, a dónde voy y con quién? Jorge Bucay

Estas tres preguntas fundamentales para definir tu camino, planteadas por Jorge Bucay, han aportado una clara definición en cuanto al trabajo indispensable como humanos que buscamos vivir en plenitud.

quien soy

Saber quién soy, es fundamental para tener en claro hacia donde quiero ir, o mejor aún, saber hacia donde me conviene ir, y este paso sin dudas es el que debemos dar antes de buscar con quién vamos a caminar por la vida.

Cómo saber quien soy

Si estas preguntas, no se responden en el riguroso orden planteado, es muy probable que tu vida sea una dependencia, sostenida en la necesidad y aplacando la plenitud de amor que puedes alcanzar, en sí, que deposites en terceros tu propia responsabilidad, lo que se define como una personalidad de víctima.

Si respondieras a donde voy, sin saber quién eres, es probable que el camino sea el que defina quien eres. o incluso hacia donde vas.

El primer desafío es el de descubrir quién soy. El encuentro definitivo con uno mismo. El trabajo de aprender a no depender.El segundo es el desafío de decidir a dónde voy. La búsqueda de plenitud y de sentido. Encontrar el propósito fundamental de nuestra vida.Y, el tercero, el desafío de elegir con quién. El encuentro con el otro y el coraje de dejar atrás lo que no está. El proceso de abrirse al amor y de hallar nuestros verdaderos compañeros de ruta.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida