Shampoos para mantener y hacer crecer la barba y bigote

La barba y el bigote han sido desde que el hombre apareció en la tierra, el más distintivo símbolo de masculinidad.

A pesar de que por un tiempo fueron prácticamente dejados de usar por buena parte de la población masculina, hoy en día han cobrado un renovado aire y su uso ya se ha convertido en una verdadera tendencia.

Es por ello que estos símbolos varoniles requieren de un meticuloso cuidado y atención, para que no vayan a lucir desgreñados y desordenados.

aplicar shampoo para barba y bigote

Para tal fin, se ha establecido todo un mercado; donde es posible seleccionar entre una buena variedad de aceites, bálsamos, jabones y otros diversos tipos de cosméticos, de los cuales se destaca especialmente el shampoo.

El shampoo para la barba y el bigote es un cosmético que ayuda a que estos se mantengan en perfecto estado de higiene y salud, además de incidir en que los mismos crezcan de una manera acelerada y sean más tupidos.

Para un correcto aseo de los vellos faciales, no basta salpicarlos con un poco de agua o darse una ducha y aprovechar para enjabonarlos.

Si la intención es que el vello facial luzca brillante y lustroso, es necesario utilizar un shampoo que sea especialmente dedicado a este tipo de vello; en virtud de que este es muy diferente al cabello de la cabeza, por lo que ameritan un tratamiento diferente.

¿Por qué usar un shampoo específico para la barba y el bigote?

La razón esencial es que este tipo de shampoo está especialmente elaborado, teniendo en consideración la composición y las características del vello facial; para asegurar el poder tener una barba y un bigote limpio, atractivo y bien cuidado.

Por eso, asearse el vello facial con su shampoo especial; es indispensable en una buena rutina de aseo que beneficiará tu apariencia.

¿Cómo actúa este producto en el vello facial?

El shampoo para el vello facial posee propiedades adecuadas, que le permite actuar directamente sobre la suciedad y los restos de aceite y bálsamo; suelen aplicarse para el mantenimiento y modelado de la barba y el bigote.

Sobre todo en el área de la barba, suele acumularse muchas partículas de polvo que es indispensable eliminar.

Adicionalmente, dentro de la composición de este tipo de shampoo, existen componentes que corrigen los problemas de puntas abiertas, presencia de caspa y el escozor.

El vello facial no amerita ser lavado en profundidad a diario, pero sí por lo menos 2 o 3 veces a la semana; ya que de lo contrario este se tornaría algo encrespado, escamoso o quebradizo, debido al exceso de shampoo.

aplicacion de shampoo en barba

No es correcto usar el shampoo del cabello para el vello facial

Aunque parezca algo intrascendente, las prestaciones que tiene el shampoo para el cabello son muy distintas a las que brinda el shampoo para el vello facial.

Todo radica en que existen notables diferencias en la composición del pelo y del cabello, y los de la barba y el bigote.

Por ejemplo, mientras que el cabello de la cabeza cumple un ciclo de 3 etapas, el vello facial tiene un ciclo diferente y además, muy corto.

Por otra parte, el vello facial es notoriamente más grueso y ensortijado que el cabello del cuero cabelludo.

En lo referente a la piel, la del cuero cabelludo es mucho más grasosa que la piel de la cara; a causa de la diferencia que existe entre ambas en lo que al contenido de grasa sebácea se refiere.

Por todas las razones anteriormente expuestas, debe seleccionarse el shampoo adecuado para cada cual.

Características de los shampoo para vello facial

Casi toda la extensa mayoría de los shampoo que gozan de reconocimiento para la barba y el bigote, poseen en su composición una serie de ingredientes naturales que son protectores de la piel como lo es el aloe vera, la manteca de karité y algunos aceites esenciales; que provocan que la barba tenga un agradable olor después del lavado.

Los shampoo vienen en diferentes presentaciones como botes o también en pastilla y el modo de usarlos es muy fácil. Solamente deben aplicarse sobre el vello y facial y frotarlo suavemente, hasta llegar a hacer contacto con la piel.

Luego, se masajea hasta que se produzca bastante espuma; para posteriormente enjuagar con agua.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.