Ciencia

Sonidos de Júpiter – Una grabación desde El Voyager

El espacio exterior emite sonidos escalofriantes, así lo ha revelado una serie de sonidos que la nasa a compartido, sobre todo los que se encuentran cerca de Jupiter, el gigante gaseoso. A continuación podrás conocer una serie de sonidos provenientes del espacio, incluidos los sonidos de Júpiter y Saturno.

sonidos escalofriantes de Júpiter

Sonidos de Júpiter – Una grabación desde El Voyager

Desde el CD original: Júpiter NASA Voyager SONIDOS DEL ESPACIO (1990) Investigación cerebro / mente.
Fascinante grabación de sonidos de Júpiter (“voces”electromagnéticas ) por la NASA-Voyager. Las complejas interacciones de partículas con carga electromagnética del viento solar, la magnetósfera del planeta, etc crean vibraciones “paisajes sonoros”. Suena muy interesante, incluso espeluznante. Júpiter está compuesto principalmente de hidrógeno y helio.

El planeta entero está hecho de gas, sin superficie sólida en la atmósfera. Las presiones y temperaturas del fondo en Júpiter son tan altos que los gases forman una transición gradual en los líquidos que se van comprimiendo en un metálico “plasma” en el que las moléculas han sido despojadas de sus electrones exteriores. Los vientos de Júpiter son de mil metros por segundo en relación a la rotación interior.

El campo magnético de Júpiter es de cuatro mil veces más fuerte que la de la Tierra, y se inclina en 11 ° grados del eje de giro. Esto hace que el campo magnético oscile, que tenga un profundo efecto sobre las partículas atrapadas cargadas electrónicamente.

También puedes leer:  Un paso al elixir de la juventud.

Este plasma de partículas cargadas es acelerado más allá de la magnetósfera de Júpiter a velocidades de decenas de miles de kilómetros por segundo. Son estas vibraciones de partículas magnéticaslas que generan algunos de los sonidos que se escuchan en esta grabación.

0/5 (0 Reviews)

Acerca del autor

Martin Garello

Jefe de Redacción y Programador. Escritor y Redactor desde el año 2003 con 2 libros publicados. Creador y promotor de la Vida Lúcida.