Trampa económica para moscas de fruta hecha en casa

Si la presencia de moscas te resulta molesta, olvídate de los insecticidas clásicos que se venden comúnmente. Éstos a menudo son productos contaminantes, perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nuestra salud.
Trampa para moscas

Puedes construir trampas para moscas con materiales reciclados y los ingredientes naturales que se encuentran fácilmente en tu cocina. Aquí hay algunos ejemplos que podrían ser útiles

Trampa para moscas de fruta

  1. Tapa con una envoltura de plástico en la parte superior y asegura, si es necesario, con una liga.
  2. Hazle agujeros pequeños en la parte superior de la envoltura de plástico (con un palillo de dientes, la punta de un cuchillo, o algo así).
  3. Las moscas son atraídas a la fruta en fermentación. Se meterán a través de los agujeros, pero no podrán salir. Cuando veas algunas moscas volar en el frasco, sólo llévalo afuera, quita la tapa y deja que las moscas se vayan. Sí, pueden irse y multiplicarse en otros lugares, pero por lo menos ya no están en tu casa.

Botella de plastico

Una trampa para moscas preparada en casa

Esta es otra opción que también puedes tener en cuenta para eliminar las moscas, Para hacer esta trampa para moscas necesitarás los siguientes materiales.

Necesitarás:

  • 1 botella de plástico.
  • cinta adhesiva.
  • 1 cacerola con agua y azúcar.

Cómo se elabora:

  1. Divide la botella en dos partes, corta con unas tijeras justo debajo del cuello, donde comienza a ensancharse.
  2. Inserta las dos partes de la botella una dentro de la otra, con la abertura hacia adentro, como si fuera un embudo, y fíjala con cinta adhesiva.
  3. En una cacerola, vierte 5 cucharadas de azúcar, espolvoréalo uniformemente en el fondo y agregua un poco de agua para cubrirlo completamente.
  4. Revuelve y deja hervir hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
  5. Deja enfriar y vierte la mezcla en la botella. La trampa funcionará mejor si la calientas al sol o la frotas con las manos.
También puedes leer:  La papaya y sus beneficios para bajar de peso
Trampa económica para moscas de fruta hecha en casa
5 (100%) 1 voto[s]

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.