Cómo hacer jabón casero de zanahoria

Este jabón casero de zanahoria y miel es uno de los más populares. A la mayoría de la gente le gusta usarlo como un limpiador facial, pero se puede utilizar como un jabón para el cuerpo también.

jabón casero de zanahoria

El jabón casero de miel y zanahoria tiene propiedades anti-envejecimiento e hidratantes, por lo que es especialmente adecuado para la piel seca o maltratada. Sin embargo, también puede tener excelente resultados para la piel con acné.

Beneficios de los ingredientes del jabón casero

Las propiedades de la zanahoria que contienen carotenos son muy beneficiosas para luchas contra los radicales libres, ayuda a contrarrestar los problemas de eccema y el acné, mantiene la piel hidratada por lo cual ayuda a tratar la resequedad y también es beneficiosa para tratar las heridas de la piel, ayudando a cicatrizar mejor.

Receta para preparar el jabón casero

como elaborar jabón casero de zanahoria

El jabón puede tornarse de diferentes colores dependiendo de los aceites que utilicemos.

Para la elaboración de nuestra receta del jabón de zanahoria y miel necesitaremos:

  • 300 ml de aceite de coco.
  • 400 ml de aceite de oliva.
  • 100 ml de aceite de almendra.
  • 200 ml del agua de la cocción de las zanahorias.
  • 100 gramos de zanahorias en puré.
  • 110 gr de sosa cáustica.
  • media cucharada de miel pura.
  • 10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria.

La mayoría de los ingredientes puedes adquirirlos en tiendas naturistas. Pero de igual manera, los últimos ingredientes pueden ser opcionales.

Preparación del jabón casero

Para la elaboración de este jabón artesanal y saludable para el cuidado de la piel, debes asegurarte de usar guantes, de estar en un espacio adecuado para el trabajo y emplear utensilios de madera.

Debemos agregar en un bol el puré de zanahoria junto al agua y luego añadir la sosa cáustica de a poco y con cuidado. Debes revolverlo muy bien mientras la mezcla toma calor y los ingredientes se mezclan muy bien. Luego lo dejas enfriar.

Luego le agregamos la miel, junto a los demás aceites y el aceite esencial, y removemos con una cuchara de madera para mezclar muy bien estos ingredientes, y notaremos que comienza a aumentar la consistencia.

Ahora llega la hora de poner el contenido dentro de los moldes de silicona para darle forma a nuestros jabones caseros. Se debe dejar endurecer por un par de días y luego desamoldar.

De esta manera tenemos a nuestra disposición un jabón casero natural y que le aportará a la piel muchos beneficios. Anímate a prepararlo.

35 comentarios