Aprende cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso

Si quieres saber lo último que está causando furor en el mundo de las manualidades, lo tenemos para ti. Estamos hablando de un decorado que ahora se está llevando y que ha causado furor entre las aficionadas a las cosas que pueden ser elaboradas por uno mismo.

Nos estamos refiriendo a los collares con nudos celtas, de los que tanto se ha oído hablar últimamente. El nudo celta, como seguramente ya lo sabrás, es un estilo de decoración que se elabora tomando como referencia los nudos estilizados, que solían ser utilizados ampliamente en lo que fue el arte insular del pueblo celta.

collares con nudos celtas hecho en casa

Cómo hacer collares con nudos celtas

Sus bonitas formas constituyen un poderoso atractivo para querer hacernos de uno de ellos. Pensando en ello, hoy traemos para ti un sencillo tutorial, donde descubrirás lo sencillo que resulta elaborarlo.

Materiales que vas a necesitar:

  • Un cordón de paracord que sea relativamente grueso, teniendo en cuenta que estará doblemente prendado a tu cuello.
  • Alambre de un milímetro.
  • Dos anillas.
  • Un mosquetón.

Procedimiento de elaboración:

1. Corta dos metros y medio del paracord y dóblalo por la mitad. Tienes que procurar sujetarlo con algunos alfileres sobre alguna superficie de corcho o madera.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 1

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 2

2. Ahora tienes que hacer un lacito que esté mirando hacia la derecha de la siguiente forma, tomamos un cordón y lo pasamos hacia abajo (siempre por debajo de el mismo) es importante que te fijes  bien que esté por debajo.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 4

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 5

3. Después los llevas hacia arriba y lo tienes que pasar por debajo de ese lacito que hicimos. Fíjate bien, por debajo, es muy importante. En nuestra opinión, resulta más cómodo si en este punto sujeto el cordón a la superficie de nuevo con los alfileres.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 6

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 7

4. Ahora lo bajamos y fíjate que esté por encima. Ahora fíjate bien, lo vamos a pasar de abajo hacia arriba por el agujerito que se ha formado allí.

5. Vamos a dejar que cruce por encima de este del medio y lo vamos a pasar por debajo del otro lado del nudo que estamos formando.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 8

6. Cuando lo tengas, ya puedes quitar los alfileres de sujeción porque el nudo ya no se va a deshacer. Lo que tienes que hacer ahora  es ir apretando un poquito el nudo. Vas a ver ahora que al ir apretando, ese extremo que nos queda hacia la izquierda se va a hacer más grande con lo cual, cuando empieces, intenta hacerlo muy cerquita del otro extremo.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 9

7. Muy bien, vamos ahora a hacer el segundo y para ello tienes que hacer lo mismo que antes, es decir, vamos a crear el lazo (recuerda que tienes que pasarlo por debajo de sí mismo).

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 10

8. Ahora vamos a pasar ese cordón por debajo del lacito. En este punto, ya sabes, vamos a sujetar nuestro trabajo de nuevo, lo bajamos por encima del otro, y como antes de abajo hacia arriba por el agujerito y por debajo del que está en medio del agujero de arriba.

9. Quita tus alfileres y vamos a apretar como antes lo mejor que puedas procurando siempre que los cordones vayan parejos y que no se monten uno encima del otro para que luego el nudo quede bonito.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 11

10. El tercer nudo es exactamente igual, hacemos un lazo pasándolo por debajo, ahora subimos el cordón por debajo del lacito, lo bajamos por encima del otro, lo pasamos de abajo a arriba por medio del agujero y por debajo del cordón que pasa por en medio del lazo de arriba.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 12

11. Sólo nos queda apretar el cordón y quemar un poquito el extremo para que no se deshilache.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 13

12. Ahora tienes que meter una anilla a cada lado del collar. Luego, corta 15 cm de alambre y tienes que enrollarlo sobre algún objeto cilíndrico de 5 mm de diámetro.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 14

13. Con los alicates, dobla hacia arriba al alambre formando un ángulo de 90 grados y ahora dobla lo poquito a poco con los alicates de punta redonda para hacer una especie de asa.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 15

14. Corta el exceso y añade un mosquetón, pon bastante pegamento en los dos cordones y ya puedes poner tu terminal y por supuesto, tienes que hacerlo en los dos lados. Déjalo secar y listo, ya solo te queda elegir con qué modelo vas a lucir este bonito collar.

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 16

Mira cómo hacer un collar de nudos celta paso a paso 17

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.