Hazlo tu mismo Manualidades

Cómo hacer pulseras artesanales

pulseras artesanales

Hacer pulseras es una de las manualidades que puede hacer la mayoría de las personas, incluso el arte de trabajar con las manos creando, es muy beneficioso para el cerebro.

En el caso de la realización de pulseras artesanales necesitas tener un poco de imaginación y luego podrás hacer tus propias combinaciones tanto de tejiudos, colores, formas y largos.

Realizar pulseras artesanales paso a paso

Puedes encontrar muchos ejemplos de pulseras que cada una tiene un secreto de tejido pero que no son nada complicadas, sólo necesitarás tener un espacio de trabajo cómodo y siempre cada tejido debe ser sujetado con firmeza para evitar que la pulsera se torne con efectos no deseados o queden más largos algunos tramos.

Las pulseras artesanales pueden ser una alternativa para regalar a tus seres queridos, amistades y quedará muy bien ya que se trata de algo que tú mismo realizaste y eso le da un valor extra al regalo. Y para ello a continuación podrás conocer algunos tips y consejos que te ayudarán a facilitar el proceso de la creación de una pulsera muy fácil de hacer.

Usos de las pulseras como accesorios

Las pulseras pueden resultar un buen accesorio para complementar el atuendo y la vestimenta, además pueden ser los que le den un toque especial a tus muñecas y resalten la puntura de tus uñas. Los brazaletes o pulseras propiamente dichas, pueden ser realizados de muchos materiales y accesorios, algunos requerirán más trabajo que los otros e incluso puede que no tengas todos los materiales al alcance y tengas que armarte de a poco de los materiales necesarios para las pulseras más complejas.

No dejes de leer:
La casita en el árbol paso a paso

Materiales más comunes en el macramé

pulseras artesanales de varios modelos

Para que puedas tener una referencia de los tipos de hilos más usados en la fabricación de pulseras artesanales existen unos 7 tipos de hilos más empleados:

  • Hilo encerado (es más fácil de enlazar los nudos)
  • Hilo mercerizado (es un hilo más estético)
  • Hilo cola de rata (el que usaremos en el ejemplo y tiene colores más brillantes)
  • Hilo de hemp (le da un toque más rústico al diseño)
  • Lana delgada (puede resultar más cara que las otras opciones ya que se vende en madejas grandes en algunos lugares)
  • Hilo de Nylon (tiene mucha variedad de grosores pero los nudos son son punto débil, ya que tienden a aflojarse con facilidad)
  • Hilo para bordar (no hay mucha variedad de colores pero los nudos quedan muy estéticos)

Dependiendo del diseño que tu elijas, pero realizar una pulsera solamente con hilo no es algo complicado, y a medida que más pulseras vayas realizando puedes ir sumando experiencia y aprender el arte del macramé para cada vez hacer nudos y tejidos más complejos, como llegar a escribir nombre en tus pulseras.. No podrás equivocarte y comprenderás todo mucho más rápido, ya lo verás.

Cómo hacer pulseras

Materiales que necesitaremos para realizar la pulsera artesanal:

  • Hilo cola de rata (3 metros) Es un hilo más grueso y brillante con colores muy intensos
  • Encendedor o mechero
  • Tijeras
  • Pinza pala abatible
  • Botón para cierre
No dejes de leer:
Cómo realizar una cesta o canasta sólo con materiales ecológicos

No sería muy práctico enseñarte cómo realizar este tipo de pulsera solamente redactándolo, por ello te invitamos a ver este video que resultará más que ilustrativo para que puedas ver detalladamente los materiales usados y los diferentes tipos de nudos que se necesitan para realizar las pulseras de este tipo de punto macramé.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida