En esta oportunidad hemos querido compartir contigo, un práctico tutorial paso paso para que aprendas a elaborar un bonito amigurumi en forma de corazón; el que podrás regalar posteriormente a una persona que sea muy especial para ti.
Materiales:
- Una aguja de 6 milímetros.
- Una lana gruesa acorde a la aguja.

Procedimiento de elaboración:
1.- Vamos a comenzar creando un anillo mágico y una vez lo estemos montando, vamos a tejer 3 cadenetas. Ahora vamos a empezar a tejer dobles puntos altos y vamos a tejer 3 sobre el anillo mágico. Se comienza enrollando la lana en la aguja dos veces y como veras se forman tres bucles.


2.- Cogemos lana y vamos sacándola con la aguja hasta que formemos cuatro bucles en la aguja. Seguidamente se coge lana nuevamente y se pasa por los dos primeros bucles, lo hacemos de nuevo y paso por los dos bucles siguientes. Para terminar, se vuelve a coger lana y se pasa por los dos últimos restantes.


3.- Ahora tenemos que tejer un último doble punto alto. Exactamente se repite el mismo proceso: Se enrolla dos veces la aguja la lana en la aguja, cogemos luego la lana y se forman cuatro bucles. Ahora simplemente hay coger lana otra vez e ir pasándolo por cada dos bucles.



4.- Vamos a tejer tres puntos altos o varetas, se enrolla una vez la lana en la aguja, se inserta en el anillo mágico y se forman tres bucles porque hemos pasado sólo una vez la lana por la aguja y debes repetir como antes.

5.- Cogemos lana y la pasamos por los dos primeros, se vuelva a coger lana y pasamos por el que me quedan y ya tengo mi punto alto hecho.
Ahora tengo que hacerlo dos veces más. Enrollo la lana otra vez en la aguja, inserto luego en el anillo, saco la lana y se forman tres bucles. Cojo lana y lo paso por los dos primeros, vuelvo a coger lana y lo paso por los dos últimos y repito este proceso una vez más.

6.- Una vez tenemos los 3 puntos altos tejidos, puede tejerse una cadeneta al aire y ahora un doble punto alto. Es el mismo punto que hemos tejido al principio y así hemos finalizado de elaborar la mitad del corazón tejido.


7.- Seguidamente, tenemos que hacer exactamente lo mismo en el otro lado, tal y cual como si fuera un espejo. Entonces, vamos a tejer una cadeneta al aire y a continuación tres puntos altos, estirando un poquito si es necesario para cerrar el anillo mágico. Vamos ahora a tejer tres puntos altos pasando solo una vez llegando por la aguja, y se me forman tres bucles.



8.- Cogemos lana y la pasamos a través de los dos primeros, volvemos a coger lana y pasamos a través de los dos que nos quedan y repetimos esta misma operación dos veces más; ya que necesitamos tener tres puntos altos.


9.- Ahora vamos a tejer el último. Como podrás apreciar, lo vamos haciendo muy pausada y detalladamente para que puedas entender cómo se hace el paso por paso.

10.- Proseguimos, y ahora tenemos que tejer tres dobles puntos altos, que como ya debes haberte fijado, es ir repitiendo el mismo proceso todo un rato. Una vez que le hemos cogido el pulso, ya nos resulta muy fácil de hacer.


11.- Una vez hemos terminado de tejer los tres dobles puntos altos, dejamos tres cadenetas y ahora la vamos unir al anillo mágico; mediante un punto deslizado. Cortamos y ahora ajustamos el nudo que nos ha quedado y, por la parte de atrás; con el hilito que nos ha quedado suelto, vamos a tirar de él.

12.- Hay que tener siempre presente que hemos estado trabajando en un anillo mágico, así que tiramos con un poquito de fuerza hasta que se nos cierre el agujero y una vez se haya cerrado, tendremos que coser y esconder el hilito por detrás.

13.- Ahora simplemente nos quedaría coserlo a manera de prenda allí donde queramos, en la ropa, en una manta, en el bolso, etc. Eso queda a tu libre elección.


Espero que te haya gustado este sencillo paso a paso.