Un lindo obsequio que siempre apreciará tu nena, es un lindo chalequito creado por tus propias manos. Se trata de una manualidad realmente sencilla y muy práctica, que con toda seguridad querrás hacerle no solo uno, sino varios modelos de esta bonita prenda.
Con el siguiente paso a paso que a continuación te presentaremos, podrás apreciar que desde hoy mismo estarás en capacidad de realizarlo. Préstale mucha atención al siguiente tutorial:
Materiales necesarios para la manualidad:
- 2 agujas de tejer circulares.
- Marcadores o argollas, en su defecto.
- Lana delgada de bambú y algodón color rosado o de carmesí Nº 7.
Cómo tejer un chaleco para niña
1.- Para empezar previamente se deben haber montado 88 puntos, se empieza a trabajar con la mitad, o sea 44, y ahora colocamos un marcador en el centro para que queden los mismos puntos a cada lado. Por lo tanto, siempre tienen que ser pares y vamos a acabar toda esta vuelta. Simplemente, es la primera vuelta en que colocamos el marcador y todo al derecho.
2.- Ahora colocaremos el marcador en el centro y empezaremos los menguados. Como referencia, tomaremos que los vamos a hacer siempre donde no tenemos el hilo del inicio, porque como va a ser a punto huevo, luego no sepamos si estamos en la vuelta de menguado o no; y trabajamos al derecho hasta llegar a dos puntos del marcador.
3.- Aquí cogemos dos juntos, los dos de antes del marcador: Los cogemos juntos, trabajamos al derecho, pasamos el marcador, y dos puntos juntos a cada lado del marcador. Por lo tanto, siempre me tienen que quedar los mismos puntos a cada lado del marcador; y sigo toda la vuelta al derecho.
4.- Hemos acabado la vuelta de los menguados y ahora esta la vamos a hacer todo al derecho sin hacer nada, simplemente es pasar el marcador de aguja cuando llegues al sitio y ya está. O sea, solamente hay menguados una vuelta sí y una vuelta no, llegamos al centro, pasamos el marcador y seguimos.
5.- Esto es todo lo que tenemos que hacer en la vuelta del revés, entre comillas, porque el cuadro es reversible. Ahora estamos otra vez en la vuelta de los menguados, lo refrescamos un poco, cuando nos quedan dos puntos para el marcador, los trabajamos juntos, marcador y dos juntos.
6.- Y aquí es donde se irá formando el pico de los menguados, o sea, el cuadro. Cuando ya hayamos trabajado unas cuantas vueltas más, el cuadro se irá cerrando hasta que solo nos queden cuatro puntos en la aguja. Cuando nos queden cuatro puntos en la aguja, lo que tenemos que hacer es coger dos juntos y trabajarlos.
7.- En la otra vuelta, ya seguidamente, lo que hacemos es un punto sin hacer, un punto al derecho y montamos. Ya podemos cortar el hilo perdón y ya está, guardamos la punta.
8.- Ahora explicaremos lo de las medidas y cómo va montado todo. Tenemos un cuadro de un delantero, hay que hacer dos. Y el que casi tiene la forma sería el pico de delante, tendríamos también la sisa y el lado que en nuestro caso tiene unos 40 centímetros y el lado de arriba sería el hombro y el escote.
9.- La espalda la hemos hecho un poco ancha, hemos trabajado unas 6 vueltas a punto bobo y hemos mantenido a cada lado tres puntos bobo, o sea, tejiendo lo siempre al derecho para ir a tenerlos en la sisa.
10.- También hicimos unos 40 centímetros de largo, al igual que el cuadrado, pero lo puedes hacer de cualquier medida. Al final hemos trabajado un par de vueltas de punto bobo y lo estamos cerrando en la vuelta del revés, pero tejiendo el derecho porque mejor queda el borde y lo puedes cerrar como quieras.
11.- Luego hay que coser el hombro, siempre cosiendo de menos y luego probar y queda bien porque hemos hecho el huevo en la espalda y en la costura también. Ahora hay que dejar la sisa que más te guste (21 a 22) aunque puedes dejar incluso más porque es un chaleco.
Bien, esperamos que te haya gustado.