Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet

Aprende cómo tejer una rosa

Las amantes de las manualidades, especialmente aquellas que les encantan las labores de tejido en sus diversas aplicaciones, pueden estar contentas por lo que en esta oportunidad hemos querido brindarles.

Se trata de un paso a paso donde les vamos a enseñar cómo hacer una bonita rosa tejida con hilo de estambre o hilo de lana. Esta es una flor muy sencilla y bien fácil de elaborar para que la puedas lucir, bien sea en el decorado de una gorra, tejida a modo de diadema, o también como un broche para el cabello o para tu ropa.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 1

Materiales que vas a necesitar:

  • Hilo de estambre o hilo de lana del número 4, del color que tu prefieras que tenga tu rosa.
  • Ganchillo de acuerdo a lo recomendado en la etiqueta que presenta el ovillo de la lana.

Procedimiento:

1.- Vamos a empezar haciendo una cadena, la vamos a ir ajustando para que forme un nudo y a partir de allí; vamos a hacer 70 cadenas.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 2

2.- Una vez que  hicimos las 70 cadenas, vamos a regresar y meter nuestro gancho en la cadenita número 4.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 3
Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 4

Cargamos el gancho con una vuelta y vamos a hacer un punto alto contando desde el 1 hasta el 4, y precisamente en la cadenita número 4 metemos el gancho y hacemos un punto alto. Hacemos ahora una cadena, cargamos el gancho con una vuelta y vamos a hacer un punto alto en la segunda cadena.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 5

3.- Esta vuelta la vamos a hacer en puntos altos. Cargamos el gancho con una vuelta y vamos a hacer un punto alto, nos vamos a saltar una cadena, vamos a meter el gancho en la segunda cadena y ya después; vamos a cargar el gancho con una vuelta y nos vamos a ir saltando otra cadena.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 6

Ya en la segunda cadena, vamos a ir metiendo el gancho e ir dejando una cadenita de por medio

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 7

4.- Cargamos el gancho con una vuelta,  nos saltamos la primera cadena y metemos el gancho en la segunda cadena y así vamos a continuar hasta terminar la vuelta; metiendo el gancho en la última cadena y haciendo un punto alto.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 8

5.- Ya que hemos terminado esta vuelta, vamos a hacer 7 cadenas. Ahora le vamos a dar vuelta al tejido y vamos a meter nuestro gancho en medio de estos dos puntos altos y vamos a hacer un punto bajo.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 9

6.- Nuevamente vamos a hacer 7 cadenas, vamos a meter nuestro gancho en medio de estos dos puntos altos y vamos a hacer un punto bajo nuevamente.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 10

7.- Hacemos 7 cadenas y metemos el gancho en medio de estos dos puntos altos y hacemos un punto bajo.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 11

8.- Hacemos 7 cadenas, nuevamente vamos a meter el gancho en medio de los dos puntos y vamos a hacer un punto bajo.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 12

9.- Hacemos 7 cadenas, metemos el gancho en medio de estos dos puntos y hacemos un punto bajo y así seguiremos hasta terminar haciendo de nuevo siete cadenas, metiendo el gancho en medio de la cadena y del punto alto; y vamos a hacer un punto bajo. Ahora para terminarla, vamos a hacer un punto bajo.

10.- Aquí ya podemos cortar nuestro hilo, dejando un pedazo bastante largo  porque este hilo se va a utilizar para amarrar la flor.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 13

11.- Para formar ahora la flor, en la orilla donde empezamos vamos a tomar el hilo e irlo enredando en nuestro dedo. Vamos a ir dando vuelta y ahora sí, con este mismo hilo, la vamos a coser: Vamos a meter la aguja atravesando todas las vueltas que hicimos, teniendo cuidado de no ajustar para que no vaya a quedar apretado. Tenemos que meter la aguja de  forma tal que atraviese todas las vueltas que estado haciendo.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 14
Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 15

12.- Aquí tú puedes cocer la flor las veces que las quieras coser hasta que quede bien afianzada.  A esta altura, se procede a hacer un nudo final para terminar de coser la flor;  dándole unas dos vueltas a la aguja y listo. Se corta el hilo sobrante y se acomoda la flor al  gusto. De esa forma ya hemos elaborado una flor que está muy bonita.

Te enseñamos cómo tejer una rosa de crochet 17