Cómo se manifiesta el narcisismo en el sexo

El narcisista y su comportamiento en el sexo

El número de narcisistas hoy en día parece estar aumentando. Los factores que hacen que esto suceda parecen ser varios, sobre todo el aumento se ha podido relacionar con la llegada de las redes sociales a la vida de tantas personas.

El narcisista suele actuar rápido

El género no importa en el narcisismo, así como el campo en el que se expresa. En el campo sexual simplemente se expresa con más fuerza, ya que nuestra sexualidad determina en gran medida la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Un narcisista seduce fácilmente a la gente porque simplemente sabe cómo ganarse a la gente. Además, su arrogancia se traduce casi automáticamente en autoconfianza y seguridad, especialmente por parte de las personas que carecen de ellas.

El narcisista sabe que cualquier conquista no durará, ya que rápidamente pasará a la siguiente. Esto hace que se mueva con una prisa que la persona fácilmente traduce hacia él como deseo.

4 señales de que estás con un narcisista en la cama

Especialmente en el campo de las relaciones sexuales, hay 4 señales fuertes de que estás en contacto con un narcisista:

  • Te sientes involucrado en actividades sexuales que no estás seguro de querer. Sientes una sensación de “trampa” después de cada uno de tus encuentros sexuales. Esta es una clara señal de la explotación sexual que podría estar perpetrando el narcisita sobre ti.
  • Adopta la actitud de que debes tener apetito sexual siempre que él lo tenga. El mensaje que se transmite es que su propósito principal es su satisfacción, sin importarle lo que tu realmente quieras o sientas hacer.
  • Es indiferente a tu satisfacción sexual. Pide directa o indirectamente que demuestres que es el mejor amante que hayas tenido. Cuando se trata de tus necesidades insatisfechas, enseguida te caracteriza como una persona insatisfecha y con problemas.
  • Ejerce violencia sexual de forma intensa y continua. En muchos casos, la violencia es condición necesaria para que él logre su excitación. Es su forma de experimentar la superioridad y descomprimir mentalmente cualquier complejo que tenga.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el narcisista es en realidad una persona extremadamente frágil.

Una pequeña grieta en su existencia es suficiente para romper todo el edificio que mantiene erguido su narcisismo.

Por eso el mantenimiento de este narcisismo es frenético por su parte, y por eso tras la disolución de una relación que no ocurre por decisión propia, realmente se vuelven abandonados y muchas veces conducen a exageraciones con el uso de alcohol o sustancias.