Lo que revelan tus fantasías sexuales sobre tu personalidad

Fantasías sexuales que revelan nuestra personalidad

Nuestras fantasías sexuales parecen reflejar tendencias importantes de nuestro carácter y estar relacionadas con nuestra personalidad.

En un estudio reciente de las fantasías de más de 4.000 personas, el autor del libro “Dime lo que quieres” Justin Lehmiller, encontró que los 5 tipos básicos de personalidades están asociados con tipos específicos de fantasías sexuales.

Las fantasías sexuales acordes a la personalidad

A continuación se explican los 5 tipos básicos de personalidad y su relación con las fantasías sexuales que suelen tener.

1. Abierto a la experiencia

Este tipo de personalidad se caracteriza por una muy alta espiritualidad y una imaginación muy activa. Sexualmente es el hombre que dice que sí a los desafíos, le gusta probar cosas nuevas y sus fantasías tienen un amplio rango desde las más comunes hasta las más inusuales.

2. Concienzudo

Es el tipo de personalidad que se enfoca en los detalles, tiende a cumplir con las reglas y a trabajar con mayor comodidad cuando se trabaja de manera convencional. Sexualmente, sus fantasías son bastante detalladas, pero rara vez se sale de lo común. Las fantasías BDSM (bondage, sumisión y masoquismo) parecen ser casi inexistentes y los tabúes se consideran prohibidos.

3. Extrovertido

Caracterizado por el deseo de interacción intensa con quienes lo rodean, es el tipo de persona que se mueve sexualmente en un mismo contexto. Fantasías que se mueven menos en el sexo monógamo y más en el sexo grupal, tendencia a probar cosas nuevas, pero fantasías bastante limitadas en temas tabú.

4. Comprometido

Es la personalidad que se caracteriza por la necesidad de cuidado y servicio de quienes lo rodean, educado con todos y dispuesto a dar alegría a su gente. Fantaseando sexualmente principalmente con relaciones de alta emoción, rara vez tendrá fantasías de infidelidad o tabú.

5. Neurótico

En este tipo de personalidad tenemos una alta inestabilidad emocional e incapacidad para afrontar eventos estresantes. Sexualmente no hay fantasías de infidelidad, tabúes o probar cosas nuevas porque implican incertidumbre. La mayoría de sus fantasías sexuales tienen un carácter romántico y una pasión emocional.